Reparar una Dukof D8 de Tenor

Hobbes

Fresh Member
Buenas,
desde hace un tiempo tengo una boquilla super cañera, una dukof super power chamber D8 de las antiguas, que no uso ya que cuando la compre venia con una especie de corte en diagonal donde se apoyan los dientes.
La boquilla es muy cañera pero me da miedo usarlo y que se me acabe deformando o moviendo la posicion de los dientes, pq siempre acabas "mordiendo" o apoyando los dientes en ese corte y aunque he puesto un compensador sigue pasando.
Es una verdadera lastima tener esa boquilla parada y me preguntaba si alguien sabe de un reparador de boquillas por Barcelona. Yo intuyo que ha de ser sencillo ya que no es una parte que afecte al sonido y seria como rellenar el hueco y alisar.

Gracias y un saludo
 

Carlomagno

Fresh Member
Hombre pues si eres apañao tú mismo la puedes rellenar con Araldit o Nural, aunque yo en tu caso para no hacer una chapuza la llevaría a un joyero o platero ,símplemente que te rellenen ese hueco con plata y luego te lo pulan, como de por sí la Dukoff lleva aleación de plata estoy por asegurarte que apenas se te va a notar. También si lo prefieres cualquier luthier te puede realizar el trabajo, ya que ellos también utilizan la plata para soldar las llaves, pero en este caso creo que cualquier taller de joyería te puede hacer un trabajo más barato y con mejor acabado. Saludos
 

Hobbes

Fresh Member
Hombre rellenarlo yo mismo no creo que tuviese muchos problemas ya que solo seria poner el material e intentar que quedara lo mas liso posible.
Luego con un compensador pues ya se acaba de apañar.
Lo que mas miedo me da es precisamente el material ya que como esto va a la boca ha de ser no toxico.
Eso si la boquilla tiene mas pinta de ser de plomo aunque no creo pq creo que es toxico, que de plata.
Igualmente me has dado una buena idea y buscare un joyero y que le heche un vistazo.
Gracias !
 

Carlomagno

Fresh Member
Aunque veas que tiene color plomizo si que lleva plata en su aleación, ya que cuando la limpias se queda brillante y al poco tiempo al contacto con el aire ennegrece (yo después de usarlas y secarlas bien las envuelvo en plástico transparente del que se suele usar en las cocinas) Es interesante lo que dices de la toxicidad, la verdad no conozco ningún caso de alergias por contacto con el metal y es algo que de alguna manera me extraña ya que hay boquillas como la Dukoff o la Otto Link que cuando llevas años tocando con ellas tienen una pinta de antihigiénicas total. Saludos
 

Hobbes

Fresh Member
Hable con un luthier y me dijo que no me la arreglaba.
Le he quitado el compensador y he hecho una tirilla fina con el y he rellenado el hueco, luego he puetso otro compensador por encima y queda apañado. En vez de hundirse sobresale un pelin pero eso me preocupa menos ya que creo que no es peligroso para la dentadura.
Haber si lo pruebo hoy.

Que cañas recomendais para la dukoff?
Hoy la probare con ZZ, Rico Jazz Select, La voz medium y Java.
 

lluis sax

Fresh Member
Si lo he entendido bien, la hendidura está en la parte de plástico de la boquilla, o sea, el cuadradito negro donde se apoyan los dientes.
Si es así puedes rellenar , como dice carlomagno, con masilla epoxi.La compras transparente y la mezclas con polvo de ébano o lo que se te ocurra que sea negro.Una vez esté seco, lo nivelas y pules con lija de agua de grano muy fino.
Otra solución es quemar un tapón de boli bic negro, y aplicar el plástico fundido a medida que cae, en el hueco.
Cortas el sobrante con un cúter y luego lija de agua igual que antes.
Seguramente te va a quedar igual que nueva tanto por el material como por el color.
Espero haberte ayudado.
Por cierto, cual es el luthier que no ha querido arreglarte la boquilla?
un saludo
 

Hobbes

Fresh Member
El luthier fue Albert (creo recordar que se llama asi) del 3x4 de Barcelona. Basicamente me dijo un poco vagamente que con el material que estan hechas que no me la podia arreglar, bla bla bla... la verdad es que la impresion que me dio es que pasaba de todo, vamos imagino que no le debia compensar el esfuerzo. Y eso que la verdad es que los saxos los deja de PM, creo que tiene bastante fama por BCN. Yo le lleve mi Tenor B&S 2001 recien comprado de segunda mano y que estaba bastante descuidado y me lo dejo genial, cerrando perfecto, limpio, muy bien bien.
Si has entendido bien, la hendidura esta donde estaria el compensador, digo estaria pq no lleva de serie.
El invento de la tirilla no ha funcionado ni patras !!! hahaha, que chapuzas estoy hecho ! al apoyar los dientes poco a poco se va desplazando, muy poco perom lo suficiente para volver a tener el mismo problema.
Mirare lo de la masilla, realmente el color me da igual pq al final le pondre un compensador que lo taparia casi todo.
Imagino que esas masillas en las ferreterias y/o droguerias no?
 

Hobbes

Fresh Member
Un par de fotos para que lo veais mas claro.

712070.jpg


712071.jpg
 

lluis sax

Fresh Member
ASEGURARÍA QUE LA PIEZA PARTIDA NO ES LA DE SERIE. QUE ES UN AÑADIDO CHAPUZA NO SÉ DE QUE MATERIAL, AUNQUE EN LAS FOTOS PARECE CORCHO NATURAL, NO EL CONGLOMERADO. LAS DUKOFF TIENEN ESTA PIEZA DE PLÁSTICO NEGRO, EXCEPTUANDO LAS ANTIGUAS HOLLYWOOD QUE ERA BLANCO.
YO LO SACARÍA ENTERO Y RELLENARÍA EL HUECO COMPLETAMENTE CON EPOXI.
SI, LO VENDEN EN FERRETERÍAS. PUEDES PEDIR ARALDIT STANDAR QUE TE DA TIEMPO DE MANEJO ANTES DE QUE SE SEQUE.
 

Hobbes

Fresh Member
Bueno realmente lo que se ve de ese color en blanquecino "guarro" es como la goma de un compensador, como una pequeñisima capia de papel que se ha quedado pegada al quitar un compensador. Es decir no es un añadido de corcho, la hendidura esta en el metal directamente, lo mejor seria lijar y limpiar el papel, rellenarlo con el producto que comentais y luego poner un compensador encima y andando.
La boquilla no se cuantos años tiene, iba incluida con la compra del Saxo.
En ella pone "Dukoff super power chamber" por un lado el "D8" por el otro y creo que tb pone "florida".
 

Carlomagno

Fresh Member
Originálmente esta boquilla viene con un "postizo" de plástico negro como bien dice lluis sax, como en la fotografía no se ve bien, lo que deberías hacer es quitarle ese plástico si aún lo lleva y rellenarlo todo, el hueco y la raja hasta dejarlo a ras, después lo lijas con cuidado y como dices le pones un compensador y arreglado aunque sigo pensando que deberías preguntar a algún taller de joyería o platería a lo mejor no es tan caro como te imaginas y no te vale la pena el arreglarla tú mismo. En cuanto a cañas ya sabes que ésto es un mundo pero en teoría una de las que le van mejor la V16. Saludos
 

Hobbes

Fresh Member
merde ! se me ha quedado la camara justo ahora sin bateria. Hare una foto mas detallada del asunto y pondre el enlace.
A mi siempre me ha parecido restos de un compensador. Pero ahora que lo decis quiza si que sea restos de un plastico que antes podia haber sido negro (ahora es marron blanquecino), igualmente la hendidura afecta al metal seguro. Lo que no veo es como se puede quitar ese plastico, por mas que lo intento no consigo "desencajar" nada.
Esta noche pongo el enlace a la foto mas detallada del morro de la boquilla.

PD: nunca he sabido si estas boquillas valen mucho o poco. Quin me vendio el saxo me dijo que estaba valorada en 350$ pero no le hice mucho caso la verdad.
 

Hobbes

Fresh Member
coñe el "aqui no hay quien viva" cada dia acaba mas tarde.
Aqui esta la foto, ya mejor no creo que pueda sacarla.

713104.jpg
 

Carlomagno

Fresh Member
Se ve bastante bien, lo que está claro es que el tío que le pego el mordisco tenía que estar bastante cabreado o tenía mucha hambre, lo importante es que no la ha atravesado a la parte interior. Su precio actual no lo sé exáctamente pero 350 $ lo veo excesivo. Ya nos contarás que has hecho al final. Saludos
 

pablo

Fresh Member
Hola, compañeros!

Una pregunta que tengo yo...:

Que precio tiene una boquilla Dukoff? las hacen o son antiguas? que se suele pedir por una de 2ª mano?

Creo que me ofrecieron una pero no estoy seguro si era esa marca

Gracias

Pablo
 

Arriba