reparacion o ?

Myfirstsax

Fresh Member
hola amigos del foro, tengo un saxo alto el cual toco con una boquilla Berg Larsen 110 metalica, esta boquilla, me la vendio un maestro que tuve hace dos años cuando empeze en este mundo del saxo, ahora bien tengo una duda, acerca de la boquilla, mi maestro me dijo que tiene una antiguedad de 23 años, habra un desgaste en la protecccion o algo asi.

ya que cuando estoy tocando se mueve de mi embocadura, como que s eme resbala, por lo mojado de los labios, o estoy aplicando mala embocadura, de momento paro y limpio la parte superior donde va el protector, y vuelvo a tocar y esta mejor,,,

debo cambiar ese plastico, o el lo malo esta en mi?

agradecere sus comentarios.

saludos

ratafia

Fresh Member
el mojado de los labios en principio no tiene nada que ver, ya que la boquilla la coges con los dientes (por la parte superior, que es por donde dices que es el desgaste) y con la fuerza del pulgar izquierdo hacia delante,, haces que la boquilla quede sugeta a los dientes de arriba.

Una posible solucion: Has oido hablar de los compensadores? son unos adesivos de plastico transparente o goma negra que se pegan en la parte superior de la boquilla, donde se ponen los dientes. Sirven para varias cosas:
-Impedir que la vibracion de la boquilla, a traves de la mandibula llegue a la cabeza (hay gente que esa vibracion le da dolor de cabeza)
-Impedir que se resbalen los dientes
-Y algunas mas que ahora no me vienen... :wink:

Por contra: Hay quien dice que es un amortiguador entre tu y el saxo, y se pierde un poquito de sensibilidad...

Venga, a ver si te sirve 8)

Myfirstsax

Fresh Member
a ese compensador queria hacer referencia, ya que el que tiene esta muy viejo, por ahi es donde se me resbalan los labios. como cambiarlo?. por lo que veo, ya tiene muchisimos, años en la boquilla, en fin, tratare de cambiarlo, puede que por ahi sea mi problema.

gracias de antemano.....por el cumplido....

arriba el saxooooo

ratafia

Fresh Member
:!: En las boquillas metalicas, donde van los dientes hay un fragmento de boquilla en plastico negro. Esto es parte de la boquilla, no lo toques!!! :!: (En principio esto no se cambia)

Los compensadores de que te he hablado van pegados a esa parte de la boquilla, y se usan tanto en boquillas de pasta (ebonita) como de metal.

Apa, sort...