Reparacion corcho tudel sin cambiarlo

kirock

Fresh Member
Hola a todos .... tengo el problema de que el cocho de mi saxofon justo en la parte donde acava la boquilla una vez puesta en el tudel y lista para tocar...el caso es que se me ha levantado (o roto) un pedacito de corcho minusculo que choca con la boquilla en el caso de que siga introduciendola para acabar de afinar...y aunque esta justo en el limite de la boquiilla en su afinacion,me da muy mal rollo pensar que lo desgarro moviendo la boquilla para afinar....
Havia pensado....cortar con una hoja de afeitar el trocito que sobresale y asi poder dejar que la boquilla siga su curso por el corcho al afinar sin chocar con el trocito que sobresale....pero prefiero antes comentarlo por si alguien me puede dar una solucion (quizas pegarlo y si es asi con que pegamento para que vuelva a su situacion original sin tener que cortarlo )...
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos
[attachment=41627]1588278988144583536264376244987.jpg[/attachment]

Attachments

• 1588278988144583536264376244987.jpg
    1588278988144583536264376244987.jpg
    25,9 KB · Visitas: 2

Melville

Fresh Member
Hola Kirock.
En la foto no consigo apreciar el trozo de corcho que se levanta.
Yo probaría a pegarlo con un pegamento de contacto tipo Supergen.
Si se sigue levantando, y es un trozo minúsculo, como dices, córtalo con cuidado, como habías pensado.
Un saludo
B)

kirock

Fresh Member
Muchas gracias Melville.....provare a egancharlo...pero no se que es pegamento tipo supergen...perdona mi ignorancia

elepuntoce

Fresh Member
[quote="kirock" post=325349]Haaaa vaale....disculpa mi lapsus....pegamento de contacto tipo superglue y esos asi...?[/quote]En la foto no se aprecia, pero el pegamento que se utiliza para el corcho es pegamento de contacto, nunca superglue. El pegamento de contacto es la cola típica de zapatero q suele ser de color amarillento y veo difícil que puedas pegarlo ya que el pegamento se debe aplicar en ambas partes a pegar y una vez q esté seco unir las partes.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

kirock

Fresh Member
Si...muchas gracias....creo que cortare el pedacito que sobresale...pegarlo como dices seria mui complicado por lo pequeño que es ...
Un saludo

Mephistet

Moderator
Staff member
Puedes también darle unas vueltas de teflón para pasar hasta que tu luthier de confianza te cambie el corcho.

https://youtu.be/JxT3zS43xyk

Saludos

jose martin

Fresh Member
Si eliminas el pedacito, más temprano que tarde por ahí se te va a ir el corcho. Lo mejor; pienso, es que lo pegues con cola adhesiva de contacto (como referencia Quilosa es una marca que venden en cualquier sitio). Y como no te va a quedar totalmente liso, espera a que seque totalmente y luego con una lija muy, muy fina, lo vas igualando.
Otra solución sería que lo tapases con Teflon, como te comentan, pero únicamente en el caso de que en ese tramo del corcho la boquilla te quedase holgada, porque sino el Teflón lo que te va a provocar, es que no te va a dejar pasar la boquilla desde ese punto.
Ya nos contarás

ricardosaxx

Fresh Member
Yo cambiaría el corcho por completo, no tiene mucha complicación y si lo ves difícil, un Luthier lo hace por no mucho mas de 20€

ZOAVJ

Fresh Member
Este es uno de los mejores videos que he encontrado donde se explica cómo cambiar el corcho del túdel.

https://www.youtube.com/watch?v=w7LTbuuGS6I

toscano

Fresh Member
Hola expertos .... podriais indicar cual es la Quilosa cola a la que te refieres hay muchas ..
O un enlace a amazon o similar... GRACIAS!!!!!

jose martin

Fresh Member
Señale esa porque es la que uso: Quilosa Cola adhesiva de Contacto Bunitex p-29, pero no te compliques, como comenta Costanzo cualquier cola de contacto (tipo zapatero, amarilla), sirve

Última edición:

gallillo

Fresh Member
No es ningún problema, solo pega esa parte con pegamento de contacto como te dicen los colegas y una vez seco y colado con una lija de grano 300 afinas si es que algo de corcho sobresale.