Reliquia familiar

Luis Pedro Ochoa

Fresh Member
Hace un tiempo encontrè en viejo saxo de mi bis-abuelo.
Este hombre, a quien nunca lleguè a conocer, fue un inmigrante catalàn que se radicò en Bs.As. huyendo de la guerra y llevando consigo su clarinete, el cual aprendiò en la comuna de donde era oriundo.
Con los años el clarinete pasò de moda y tuvo que comprarse un saxo por la mayor demanda laboral.
Este viejo instrumento cayò en mis manos luego de una reparaciòn que hice realizar en un taller de una banda militar.
Al principio no me llamò la atenciòn, pero, el dìa que dejè de fumar me encontrè con la necesidad de tener algo en la boca.
Gracias a Dios que de todas las cosas posibles se me diò por el saxo.
Al principio no pasaba nada, pero un dìa fuì a la calle Talcahuano, donde estan las casas de mùsica, y me vendieron una boquilla Yamaha 5C y unas cañas gonzalez 2.
Luego de reparar un par de cueritos pinchados y de reiterados baños de W40, el instrumento comenzò a sonar, para sorpresa de mis vecinos.
El instrumento que poseo es un Evette y Shaeffer Nro 25328 y segùn he consultado en la Web, es algo fabricado entre el 1920 y el 1930.
Mi consulta especìfica es si vale la pena continuar invirtiendo dinero en este instrumento, o directamente encaro uno nuevo?

Oriol_ska

Fresh Member
Reparar un instrumento antiguo es como un coche tu decides si lo quieres reparar o darlo a un chatarrero. Es una qüestión de historia, tu abuelo y todo, yo no conozco la marca de ese saxo pero para aprender seguro que te iria mejor uno de normalito nuevo.

Salut!

chamilis

Fresh Member
creo que deberías hacer que un saxofonista lo mire y te de su opinión, me imagino que debe tener muy buen sonido por la época.

Ruben VS

Fresh Member
Hola y bienvenido. El saxo que tienes pertenece a la marca Buffet y ese modelo es de lo primero que fabricó esta marca. Yo creo que los saxos son para ser tocados así que te animaría a que lo reparases (eso si, el precio no será bajo)

Si te quieres iniciar, lo mejor será que compres un saxofón nuevo o más o menos actual, ya que las digitaciones y la afinación será diferente que la de ese saxo (no sé el año de fabricación pero quizá esté afinado en brillante, es decir, un poco más alto que los saxofones actuales)

En el caso de que empieces y te guste, puedes restaurarlo y tocar con él.

Mi opinión, restaurarlo. La tuya...

RODI

Fresh Member
creo que esta mas que dicho depende de la estima que tu tengas a un recuerdo familiar.saludos

Saxedu

Fresh Member
Sueño con tocar con un saxo con historia,aunque sea familiar
Sin duda lo restauraría al precio que fuera !

No lo vendés ?

Luis Pedro Ochoa

Fresh Member
Agradezco todas vtras respuestas, a la brevedad irè a ver a un luthier que me presupueste la reparaciòn integral.

Si les interesa, luego les cuento cuanto dinero va a salir la restauraciòn aquì en Bs.As.