relajacion

Saxterix

Fresh Member
que opinas acerca del uso de la marihuana para relajarse antes de tocar.
necesito respuestas concretas.
 

alververas

Fresh Member
Pienso que es una mier... te llava a la dependencia si o si, si la usas para eso, yo no hablo de oidas, la use bastante, tanto como el alcohol, y la escalera que sirve para mirar mas alto pronto se unde, mejor la meditaciòn, tecnica de alexander yoga tai chi...
saludos
 
M

mardex

Guest
He estado con gente que toca mucho, de primer nivel (primer nivel mundial) y ninguno fumaba... otros, también de primer nivel, me hablaron que cuando eran chicos tuvieron sus encuentros con la droga y que fue pura mentira y mierda... No se necesita nada para tocar mejor ni más relajado más que control mental y la confianza.

Saludos!
 

Saxterix

Fresh Member
al parecer es definitivamente pura mier.... (como cita mardex.) nada mas que confianza y amor al instrumento. al fin y al cabo es nuestra alma no?

por otro lado me gustaria conocer datos un poco mas cientificos... con respecto ala ejecucion del instrumento en este estado.
gracias por colaborar.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
En este estado no se me ocurriria hacer un concierto en un certamen, ya que el THC no es muy bueno para la concentración, pero una noche de las 22:00 a las 06:00 tocando, solo parando 15 minutos cada hora y media, toda la noche tocando en un ambiente de fiesta, venga los mambos, chachacha, marchas moras y cristianas, pues se agradece un poco de THC. Hay grandes figuras que no es que se fumen un canutito, estuve hace un par de años en València en un concierto de A. Sandoval, con él tocaba un tenor, un tal Edi Road (cariñosamente Arturo le llamaba Eduardo Calles), era escandaloso, el tal Edi no se podía estar quieto parado en el escenario, y casi ninguno de ellos podia tener su lengua quieta, encerrada en su boca, el concierto fue genial, pero para mi, no eran un buen ejemplo para los chiquillos que pudiesen estar allí disfrutando del concierto.

Saludos
 

leguim

Fresh Member
Pues la verdad, yo no se si para dar un concierto va bien porque lamentablemente no tengo nivel para eso, pero para estudiar escalas, cosas rutinarias y ejercicios a mi me va de puta madre. Todos sabemos lo aburridas que pueden llegar a ser este tipo de rutinas tan necesarias y la verdad es que un buen canutito a mi me relaja y me ayuda bastante con ellas. Desde luego que no le aconsejo a nadie que no haya fumado un canuto en su vida que empiece a hacerlo para tocar mejor, porque seguro que si llega a tocar mejor es a base trabajo y no de porros, pero bueno, yo creo que si que pueden ayudar a estudiar y a veces a meterte en el tiempo y la música. Respecto a lo de que enganchan, y a aún a reisgo de ser politicamente incorrecto, permitidme discrepar abiertamente. Los canutos no enganchan. Nunca se ha demostrado que produzcan ningún tipo de dependencia. Mucho más perjudicial es el acohol y a nadie te va a echar los perros por tomarte unas copas de vez en cuando. Personalmente creo que hay mucha hipocresia y desinformación con estas cosas.
Por cierto, conozco músicos de bastante nivel que se que se fuman a veces un canuto antes de un concierto. Pero hay de todo claro. El otro dia estuve viendo a un gran saxofonista - que seguro que todos conoceis - , y entre la gente que estabamos con el grupo en el intermedio alguien le ofreció un canuto a un mienbro de la banda. Pues bien, cuando este empezó a fumar, nuestro saxofonista - permitidme que por discrección no diga su nombre - le pidió que no lo hiciera pues " luego se te va mucho la olla al tocar".
 

jgiganto1

Fresh Member
hay gente q cuando fuma le da la risa .
os imaginais a un saxofonista q en medio de un gran concierto cuando esta en mitad de un solo tiene q parar porque le ha entrado la risa floja ?? .. q haria la gente ?? se reirian todos por contagio ??
 

alververas

Fresh Member
Conozco un foro en el que se armò un semiescandalo con la pregunta, muy similar pero relacionado a guitarra, yo no soy careta y conozco de primera mano el asunto, decir que no engancha cae dentro de las posibilidades pero es medio apologeta, entiendo en la forma en que se dice, y no voy a tirar dato acerca de si filosoficamente sea bueno a malo, hay libros de Castaneda que hablan por si, logicamente es la mente la que se engancha. Sea un faso, un vaso o rascarse la oreja izquierda, pero conozco un monton de pibes que se cuelgan del asunto y de ahi muchas horas perdidas de cuelgue
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Y si mi amigo Joaquin anda por aqui tal vez corrobore mis palabras. La marihuana no aumenta en ningun caso ni la capacidad de concentracion, ni de improvisación ni de NADA. Produce un cierto efecto euforizante, y podemos disfrutar de lo que estamos tocando, tanto si nos sale algo "a lo charlie parker" como si nos sale algo a lo "barco en la niebla (javier clemente, ex-selecionador de futbol)". Además, la marihuana fumada, deja tanta mierda o mas en el arbol bronquial que el tabaco, y en ningun caso las materias inhaladas con humo(tabaco, maria, coca) son beneficiosas para el arbol bronquial. Se han hecho algunos estudios relacionando la posibilidad de desarrollo de enfisema pulmonar en musicos de viento, no estan del todo comprobados, pero los del tabaco estan archicomprobados. Sumar tabaco y instrumento de viento no es en ningun caso beneficioso y cualquier ex-fumador que toque un instrumento de viento habrá experimentado lo que gana tras dejarlo (muchísimo).
Un porro puede disminuir tu sensacion de cansancio, puede hacer que te lo pases mejor y todas esas cosas, pero si pretendes que lo que estes tocando sea lo mejor que puedas sacar de tu imaginación, lo mejor es que te tomes un solan de cabras o algo similar.
Saludos.
 

Rew

Fresh Member
No puedo estar de acuerdo contigo legim. En mi opinión las drogas nunca son recomendables, ni para tocar, ni para nada en absoluto. Se ha hablado mucho (demasiado) de las drogas dentro del mundo del jazz, cosa que le ha hecho bastante daño. Es mentira que se improvise mejor si uno está "colocado", es un mito tan falso como absurdo. Lógicamente cuando uno va en ese estado su grado de consciencia se ve mermado, lo cual puede conllevar el hecho de que le resulte menos difícil vencer miedos escénicos y otra serie de fobias que giran entorno a la interpretación, pero no porque los venza, sino porque NO ES PLENAMENTE CONSCIENTE de la realidad. Ahora bien, concluir que con droga se toca más y mejor (sé que nadie lo ha dicho aquí) es hiperbólico además de incierto.
En el caso que digo, cuando se improvisa en jazz lo difícil es lanzarse y empezar, y para el caso de los ya iniciados buscar ese "punto" original en la armonía donde nadie antes haya experimentado. Pero como digo eso no se encuentra en la droga, ni mucho menos.
Es cierto que Miles Davis (por citar un caso de renombre) se metió entre pecho y espalda (bueno y en las venas) lo que no está en los escritos. No seré yo quien ponga en duda su calidad como improvisador (ahí están sus grabaciones), pero qué habría sido de él sin las drogas? habría tocado mejor? habría sido aún mejor su etapa en el cool? Probablemente sí, aunque por desgracia nunca lo sabremos.

PD.1: sirva en lo posible este post (junto con el del doctorsemicorchea)para acabar con el mito del jazzista que se encuentra en el club repleto de humo (de cigarros y otros hierbajos) bebiendo alcohol sin cesar y metiéndose de todo en el cuerpo. Nada de eso hace falta en el jazz, más bien sobra.
PD.2.: aunque el mito se encuentra más en el jazz, únicamente es porque los jazzistas han hecho explícito su consumo y adicciones, incluso tocando en directo. Pero en absoluto excluye las drogas del mundo clásico eh amiguetes? sólo que éstos lo hacen "petit comité" y lejos de los foros.

PD.3: Mephistet, estuve en el mismo concierto que tú, el del Palau, y te aseguro que, sin poner en duda lo que tú dices, no recuerdo haber visto en ese estado a Eddie Road ni a nadie, aunque puede que no me diera cuenta.
 

nodba

Fresh Member
Aquí una modesta opinión:
Bob: No uses maria para tocar.
Si decides usarla hazlo para tí. Tú verás cómo te sienta. Para fregar los platos, para pasear, para tocar escalas, para no tocarlas...

Lo está claro es que la marihuana, como el resto de drogas, entre otras cosas, desinhibe. Decide tú.

Creo que Miles se conocía a si mismo. El decidió. ¿Fué un desacierto?

Escuchar Miles también desinhibe. ¿Es el jazz como una droga?
 

Arriba