REGISTROS GRAVES, TENOR

HUGO

Fresh Member
QUE TAL A TODOS

NECESITO UN POCO DE AYUDA, AHORA QUE TENGO MI SAX TENOR
ME HA ESTADO COSTANDO TRABAJO REALIZAR LAS NOTAS DE DO RE Y MI EN SU REGISTRO NATURAL, PROBE OTRO SAX Y SI LOS PUDE HACER CON MAS FACILIDAD

MI PREGUNTA ES SI ME PUDIERAN DECIR CON QUE NUMERO DE BOQUILLA Y CON QUE NUMERO DE CAÑA PUEDO EMPEZAR CON EL TENOR PARA QUE NO SE ME DIFICULTE REALIZAR LAS ESCALA DE DO NATURAL PORQUE NO LO HE LOGRADO HACER CON LA QUE TENGO
LA BOQUILLA QUE TRAE MI SAX ES UNA YAMAHA 5C Y LA CAÑA ES DEL NUMERO 3

Y NO SE SI SEA LA BOQUILLA LA QUE HACE QUE NO ME SALGAN ESTAS NOTAS

ME PUDIERAN AYUDAR SE LOS AGRADECERIA MUCHISIMO.

DE ANTEMANO GRACIAS...

Ruben VS

Fresh Member
Primero, tu saxo es nuevo¿?
Es importante saberlo ya que si el otro saxo con el que probaste te salían, será porque tu saxo quizá tenga un desajuste en las notas más graves y por eso no te salgan o porque el setup que tienes (el conjunto de la boquilla con la caña) sea un poco duro para empezar. Si tus cañas son Vandoren, mejor cambiate a una de dureza 2, ya que será más facil la emisión de aire para unos mejores registros graves con mayor facilidad.
Generalmente, la boquilla que se utiliza es la 4C ya que es la que trae los saxofones Yamaha de serie pero una 5C no está nada mal para iniciarse.
Haz que miren tu saxofón en una tienda especializada en busca de fugas en el registro grave y si quizá tenga que cambiar algo si el saxo no es nuevo.
Haz eso, primero compra otras cañas del 2 y si no te van bien (tendría que ser más fácil la emisión), llega el saxo a un buen luthier y que lo revise.

HUGO

Fresh Member
PUES SI MIRA EL SAX QUE TENGO ES ALGO VIEJO ES UN CONN USAS COMO DE 1959, ANTES DE ESTO LE CAMBIEN DE ZAPATILLAS Y LO LLEVE CON UN EXPERTO PARA QUE ME LO CALIBRARAN BIEN ENTONCES AHI SI COMO DICES TU A LO MEJOR NO QUEDO O SE FUE POR AHI UNA FUGA SIN QUERER.

SI ME ANGUSTIA PERO TENGO QUE DAR CON LA SOLUCION, PERO DE TODAS MANERAS GRACIAS RUBEN

Ruben VS

Fresh Member
Primero prueba a cambiar de cañas ya que quizá las de dureza 3 sean demasiado duras para ti y por eso no te sale el registro grave. Compra Vandoren de dureza 2 o la marca que tu utillices habitualmente pero unos números menos, ya que quiza sea de eso y no de el saxo. Además si hace poco que lo has llevado a un luthier, no creo que a este se le olvidase alguna fuga.
O haz otra cosa, si puedes, prueba con tu boquilla y tu caña en otro saxo y escucha si sale con más facilidad. Si te salen más facilmente, la culpa será del saxo, si no te salen, la culpa es de la combianción de boquilla y caña o si tienes algún amigo que lleve tocando el saxo hace tiempo, que tpurebe tu saxo y que te diga como le suenan los graves, si le salen con facilidad o no.

HUGO

Fresh Member
TIENES MUCHA RAZON DEJA CHECO TODO ESTO QUE ME DICES Y SI DE AHI TIENE QUE SALIR EL CULPABLE, JEJE

Y LUEGO TE DIGO COMO ME FUE PORQUE SI ES DESESPERANTE

GRACIAS