Registro altissimo, TENOR

P

Parker001

Guest
Hola amigos, bueno, la cosa es esta, llevo bastante tiempo tocando saxofón, la verdad nunca me había interesado por el registro altissimo, siempre lo escuchaba nombrar para arriba, para abajo, pero nunca me llamó lo suficiente la atención como para tratar de estudiarlo, un compañero es bastante bueno en el y al conocerlo me interesé un poco, me fui al youtube y me encontre con esto:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=05EciyL8lxU[/youtube]

La verdad me impulso mucho más :lol: :lol: :lol:
Ahora empezado a estudiar overtones, y con el libro de Iturralde he empezado ha sacar el altissimo, pero pego el sol (de 3 línea adicional), el volumen es mucho menor, quisiera saber si es normal, y si alguien me puede aconsejar como emparejar el volumen del registro altissimo con el de los demas registros,
Saludos desde el otro lado del mundo,
parker001

R

Rilse6

Guest
A mi también me pasa. Aunque yo no utilizo mucho los sobreagudos creo que es normal porque al intentar sacar esas notas, se ejerce más presión sobre la boquilla y la columna de aire es menor. Para sacar sonoridad en los agudos es buscar la posicion donde la nota que quieras hacer te salga bien y luego,....practicar.

Ruben VS

Fresh Member
Bueno, el registro sobregudo o altíssimo es un registro que creo que se debería trabajar porque se trabaja mucho con la columna del aire y se consigue un sonido diferente.

Con los instrumentos más graves, es más fácil sacar los armónicos (con el barítono, llego a sacar casi dos octavas y media pero hay que controlar muchísimo la embocadura) sin embargo en el alto, se llega a una octava o una décima si ese día estás de buenas...

Y yo debo de ser raro, más sonido y con una columna bastante potente...