Reggae

the98

Fresh Member
Bueno, veo que por el foro hay varios Theads acerca de diversos géneros, pero faltaba uno de Reggae.
Más allá de recomendar algún saxofonista de Reggae, que, personalemente no estoy muy al tanto de los mismos, pero es bienvenida cualquier sugerencia, les querían recomendar dos bandas interesantes.

Uno banda compuesta por un importante número de vientos es Jazz Jamaica. Ellos hacen una especie de fusión entre Reggae y Jazz, tal vez aparecen algunos toques Ska en el medio. En fin, se encargan de "reggaerizar" temas de jazz estándar.
Actualmente creció el número de integrantes de la banda y cambió ligeramente el nombre a Jazz Jamaica All Stars.
Serían interesante que la tengan en cuenta porque tiene un alto nivel de músicos.

Otra banda muy interesante de Reggae, que también es una especie de Big Band, como Jazz Jamaica, es Dancing Mood.
Esta es una banda de mis tierras; es una banda argentina que está compuesta de un conciderable número de músicos. Hacen temas muy interesantes y los músicos que la integran también tienen un buen nivel.

Dejo abierta entonces la sugerencia de bandas. No menciono bandas o intérpretes hiper conocidos, como es el caso de Bob Marley & The Wailers y UB40, entre otras. Pero es bienvenida cualquier sugerencia para ampliar nuestro conocimiento en este género tan interesante.

Saludos

sax_GG

Fresh Member
Buenas,
Yo suelo escuchar mucho reggae/ska y la verdad es que no puedo decirte de ningún saxofonista que destaque muchisimo... aunque bandas mil!
No se si habrás escuchado a ECLIPSE REGGAE (de tenerife). No tienen vientos pero hay en dos temas q tienen colaboracion de saxo q se hace unos solos cojonudos... uno de los temas se llama Simon y el otro no me acuerdo....

Sobre bandas de reggae... me gustan mucho los vientos de 12 tribu (euskadi), la tokyo ska paradise orchestra tiene buenos vientos (baritono, tenor, alto, trombon y trompeta), aunque no me gustan muchos los solos de saxo, sin más...

Un saludo

xsax

Fresh Member
existe una banda en barcelona llamada The Agronauts, por donde han circulado muchos mercenarios con un resultado muy aceptable. son muy puristas dentro del estilo reagee purista jamaicano :p

the98

Fresh Member
Publiqué dos álbums de Jazz Jamaica en el siguiente enlace:

http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?p=25401#25401

Espero que les guste. Los standars de jazz que tienen estos discos son increíbles.

Saludos

mante

Fresh Member
Me encanta el reggae y el ska jazz, la verdad que conozco un monton de bandas, entre ellas algunas de mis favoritas son Hepcat ( el disco right on time es mi favorito ), stubborn allstars, en ambas ha tocado el saxofonista Dave Hyliard que tiene otra formación que se llama Dave Hyliard rocksteady 7, La Tokyo ska paradise orchesta, Scoflows,....en cuanto a reggae mencionare las que llevan sección de metales como Linton Kwesi johnson, Matishyahu, Gladiators, Lee scratch perry...En España hay un par de bandas como Lone ark o Skatobeat que lo hacen muy bien.Salud

DACRES

Fresh Member
Unos que estan golpeando seriamente al mundo del reggae con su sonido "rock the nation" son "the upsttemians", usan vientos, son de aqui, y no lo hacen mal.

A mi David Hillyard, mas que con los rocksteady 7 o con los supersonics, me gusta mas con su banda de toda la vida, "the slackers", un sonido muy compacto.

Skalariak

Fresh Member
Salu2 a todos !!

tambien escucho reggae... i si existe un SAXOFONISTA !! buenisimo diria io.

Dean Fraser !

pueden ubicarlo sencillamente en el youtube x)

y pues una banda q me guste mucho es The Skatalites y Dancing Mood !

Nos vemos

Un abrazo desde Peru x)

silvio Martin

Fresh Member
Dancing Mood es una de mis bandas preferidas, pero creo que se van un poco del estilo "jamaiquino" como le llamamos los que andamos en el estilo.

Jahlariak

Fresh Member
Tienen un estilo Ska-Reggae-Jazz

No tocan reggae roots pero la hacen linda con el style q tienen x)

JahBless