Regalo saxofonil

Hobbes

Fresh Member
Buenas gente,
de entrada Feliz Navidad y feliz 2008 para todos/as !!

Y ahora a lo que iba.... mi mujer lleva unos dias pidiendome ya la "listita" de regalos que me gustaria para esta navidades/reyes (bueno nosotros somos de Reyes pero no vamos a entrar en eso.... viva baltasar!!!) xD
...y la verdad es que no se me ocurre gran cosa que pedir...
Asi que se me ha ocurrido poner un hilo aqui a ver que recomendais vosotros saxofonilmente hablando.... no valen cosas del palo boquillas o saxos (si a todos nos haria ilusion un MkVI de 5 digitos.... xD).

Cosas en plan libros de jazz (por ejemplo yo me quiero pillar uno de la historia del jazz y no se cual), o complementos del palo portacañas, afinadores... bla bla bla...

que recomendariais vosotros? a mi me interesaria un buen libro de jazz... hay muchos y alguna vez lei que habia muy buenos y muy malos...
tambien siento curiosidad por el xaphoon.... un ewi.. (heheh)...
 

Diver

Fresh Member
Ni lo dudes, la historia del jazz de Frank Tirro. La acaban de reeditar. Son dos volúmenes -independientes, puedes comprar uno sólo-, historia del jazz clásico e historia del jazz moderno. Lo hay en tapa blanda y dura, aunque con poca diferencia de precio y con opción de cd -a mi juicio innecesaria si tienes buena discografía en casa-. Absolutamente recomendable, y como regalo, perfecto por la presentación.
 

Diver

Fresh Member
Aprovecho tu hilo para recomendar otro si leéis inglés: Straight Life: The Story of Art Pepper
Impresionante. No tengo tiempo para extenderme, pero es casi una novela. Dramática, terrible muchas veces, apasionante.
Si leéis francés: los escritos sobre jazz de Boris Vian. En castellano imposibles de conseguir ni de segunda mano. Bueno, imposible no, pero muy difícil.
En castellano, además de la historia de Frank Tirro está la de Ted Gioia, muy buena también. También la biografía de Thelonius Monk, que ha aparecido en castellano hace poco, muy interesante.

Eso sí, el regalo definitivo en Jazz es la colección completa de DVD de historia de Jazz de Ken Burns. Salía unos 60 euros, pero vale todos y cada uno.

Según me acuerde pondré más cosas.
 

Oriol_ska

Fresh Member
una buena correa de piel es más que un regalo, es una expresión de buén gusto :p jaja.

Espero que te regalen algo que te guste y que uses, yo tengo miles de tonterias que no he usado nunca, jaja. es lo que hay

Salut!
 

solmenor

Fresh Member
La historia del jazz más asequible es la de Joachim E. Berendt, pero sin lugar a dudas me quedo con la que estoy leyendo ahora: Ted Gioia, Historia del jazz (Fondo de cultura económica), que es una gozada. Y después recomiendo muy mucho a todo el mundo que no lo haya leído el monográfico que hace Ashley Khan sobre A love supreme, una obra maestra que hará las delicias de amantes del jazz en general y de Coltrane y A love supreme en particular.

Saludos.
 

ramonman

Fresh Member
Ni lo dudes, la historia del jazz de Frank Tirro. La acaban de reeditar. Son dos volúmenes -independientes, puedes comprar uno sólo-, historia del jazz clásico e historia del jazz moderno. Lo hay en tapa blanda y dura, aunque con poca diferencia de precio y con opción de cd -a mi juicio innecesaria si tienes buena discografía en casa-. Absolutamente recomendable, y como regalo, perfecto por la presentación.

Ten cuidado, que sea de las nuevas ediciones, pues la primera edición es horrible, el traductor se ve que no tenía ni idea de música, y metió la pata por todos lados. Lo digo con conocimiento de causa, pues es la que yo tengo. Eso sí me comentaron que las nuevas ediciones estaban corregidas.

Eso sí, el regalo definitivo en Jazz es la colección completa de DVD de historia de Jazz de Ken Burns. Salía unos 60 euros, pero vale todos y cada uno.

Totalmente de acuerdo, aunque, otra vez más, la traducción hace aguas en muchos sitios..., y se olvidan de muchos imprescindibles, para mi manera de ver, pero por único, es un documento digno de tener, para consulta contínua.

Te recomiendo un librito, pequeño de muy fácil lectura, y que ayuda a entender muchas cosas de aquella época:

"Jhon Coltrane, Jazz, Racismo y resistencia"

Además es muy económico, así te puedes pedir varios regalos. Eso si no olvides que los expertos, recomiendan no regalar más de tres cosas, que si no le pierdes el valor, y no te centras en na....
 

Diver

Fresh Member
Ten cuidado, que sea de las nuevas ediciones, pues la primera edición es horrible, el traductor se ve que no tenía ni idea de música, y metió la pata por todos lados. Lo digo con conocimiento de causa, pues es la que yo tengo. Eso sí me comentaron que las nuevas ediciones estaban corregidas.


Te recomiendo un librito, pequeño de muy fácil lectura, y que ayuda a entender muchas cosas de aquella época:

"Jhon Coltrane, Jazz, Racismo y resistencia"

Además es muy económico, así te puedes pedir varios regalos. Eso si no olvides que los expertos, recomiendan no regalar más de tres cosas, que si no le pierdes el valor, y no te centras en na....

La que tengo es la nueva. Menos mal, porque no tenía ni idea. Y el libro de Coltrane lo tengo. Es muy interesante.
En Madrid hay una librería especializada en música, El Argonauta, que tiene bastante de jazz -poco, pero bastante para lo que hay en el mercado-. Si buscáis en google tenéis la dirección, también se puede comprar vía internet.
 

Diver

Fresh Member
Y ahora que me acuerdo, aprovecho para recomendar uno que ha sido citado varias veces en el foro: Pero hermoso, de Geoff Dyer. Se consigue relativamente fácil.
 

Hobbes

Fresh Member
De ashley Khan tengo los dos de coltrane (love supreme e Impulse) y el de miles davis del Kind of blue... el love supreme y el de kind of blues son espectaculares.
Mas adelante me pille el de chet baker pero al verdad es que no me gusto, mas que un libro de musica y de jazz era un libro de "como buscarse la vida para ir colocado siempre"... a un poco mas de medio libro me canso pq siempre era lo mismo...
 

Hobbes

Fresh Member
Por cierto el libro de MOnk es uno que se titula "MONK" y es de editorial Alba?
 

FD Razzero

Fresh Member
Me regalaron $150 :D, me faltan $100 mas y me compro mi selmer C* :)

Espero que mi abuela me regale mas plata ( :lol: ).

Que rico comer las sobras de la navidad, pollo/peceto al champignon, mayonesa de ave, viteltone :oops: :lol:
 

Hobbes

Fresh Member
oks. Thankiuuuu.
me huelo el historia del jazz del tirro... heheheh
por cierto, alguien se ha leido uno que se titula "Jazz en Barcelona..." con unas fechas? hace tiempo que lo quiero pillar.
 

Hobbes

Fresh Member
Bueno al final ha caido bastante cosilla !!! yuhu !:
- La historia del Jazz del Tirro (antigua y moderna)
- Monk
- On tour (del Bruce springsteen... que me mola pq sale mucho el clemons creo...)
- Por mi parte me pille un libro de Armonia: Teoria musical y Armonia moderna Vol.I del Aula de musica
...
ahora a leer !!!
 

FD Razzero

Fresh Member
Antes de ayer me regale el cd wide angles de brecker (una preciosura) y un pie para el saxo :D

El mes que viene sale la boquilla nueva :D
 

ramonman

Fresh Member
Pos a mi sin pedir na, me han caido cosillas:

-La historia del Jazz de Ken Burns, en DVD, que antes lo tenía grabado del Documanía.
-Impulse, el sello que impulsó Coltrane.

Bueno un año que me salgo de los calcetines y corbatas...
 

Hobbes

Fresh Member
he empezado el libro de Monk... solo llevo dos o tres capitulos (unas 40 paginas quizas).... IMPRESIONANTE. me esta gustando muchisimo.
 

Arriba