REFERENCIAS SOBRE LA TIENDA CATAÑEDA (MADRID)

jimmyjazz

Fresh Member
Queria saber si alguien ha comprado algo en esta tienda para ver que tal le salio, yo tengo que comprarme un saxo para principiante y casi seguro me lo pille ahi, pero queria saber si alguien ha comprado algo para que me comentara.

En principio estoy dudando entre un CONSOLET DE MAR (400) o algo asi, un DAVID CASTAÑEDA (son los suyos, 500) o uno de los que vende manolo valls en este foro: AMATI O JULIUS KEILWERTH.

si alguien me puede ayudar a decidirme pues tambien lo agradecere
Gracias y un saludo.

ARS

Fresh Member
Los saxos David Castañeda son en verdad saxos chinos, de la misma marca que los consolat de mar, es el mismo saxo. El lo único que hace es ponerles el nombre.

Los consolat de mar son saxos chinos, de calidad de principiante, estan bien para empezar. Yo vendo uno, si quieres te mando fotos.

Yo de los que has puesto me quedaria con el Julius Keilwerth que vende manolo.

Eso si, nunca me compraria un "Castañeda". Eso tio es un fraude. Puso en un disco de una banda de jazz de madrid que el disco habia sido grabado con sus saxos castañeda cuando en realidad fueron grabados con saxos Conn de los años 40.

Un saludo

Paco Alfaro

Fresh Member
Hola a todos.

Yo conozco bastante esa tienda. Ahí me compré mi saxo, un Yamaha YTS-32 hace ya casi ocho años. Después casi todo lo que he necesitado lo he comprado ahí (cañas, boquillas...), a mí particularmente David me parece una buena persona -desconocía la historia del disco ...-

Una vez compré una boquilla Otto Link 8 metálica y después de llevarmela a casa para probarla un par de días, y de ver que no me hacía con ella, no tuvo problemas en devolverme el dinero. También llevo ahí el saxo para ajustar y enzapatillar y siempre bien, la verdad.

Efectivamente sus saxofones se fabrican en China, creo que "fusilando" los custom de Yamaha, pero no conozco su calidad o su falta de ella.

Añadiré que ni soy familia de David ni soy accionista de la tienda ¿eh?

Un saludo.

soultrane

Junior Member
El Jupiter y el Julius Keilwerth de Manolo tienen muy buena pinta.
Pero si tienes ese presupuesto tambien intentaría mirar por algún Yamaha o Vito que no estén muy cascados.

ARS

Fresh Member
Que no te engañe Paco, no los hace fusilando los custom de Yamaha, son los mismos saxos chinos que lo único que hace es grabarle en la campana su nombre.

Os preguntareis xq le ataco tanto. Desde hace unos años ando buscando un baritono, y el Castañeda este me dijo que el tenia unos saxos propios que los hacia el mismo usando piezas de "selmer" y que los montaba el mismo. Según el eran de la misma calidad que selmer pero tres veces mas barato.

Asi que probé el saxo....una mierda pinchada en un palo, un saxo chino como todos estas nuevas marcas que salen, que en verdad son del mismo fabricante, lo único que cada casa graba en la campana su nombre...Y luego me enteré que en el disco de un amigo mio había puesto que haba sido grabado con saxos Castañeda a cambio de que Castañeda vendiera los discos en su tienda y los aconsejase a la gente que iba a comprar sus saxos...y creeme mi amigo usa saxos conn...

El tipo este es un buen lutiher, y a veces tiene buenos saxos de segunda mano en su tienda...pero yo no me fiaría de el.

Aunque no es el único...en la antigua Unión Musical fuia preguntar por baritonos hará cosa de un año, y me querian enchufar un Conn de los modernos (Mejicanos) alegando que eran saxos americanos de primerisima calidad...

Y despues fui a Nueva York, y las tiendas con cientos de saxos, vintage y modernos...y un trato genial y aconsejandote muy bien...

Lo que yo hago: cañas por internet; boquillas, las pruebo de la gente que conozco y toco con ellos y si me convencen las compro por internet;saxos, de segunda mano probándolos antes, o si no si tengo tiempo y dinero a Nueva York (lo que voy a hacer finalmente con el baritono).

Un salduo

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Me sumo a la opinion de soultrane. EL Keilwerth es un excelente saxofon y Manolo es un tio serio en esto de las ventas. Los consolat de mar de gama baja para empezar o tener un saxo de colores pueden valer, pero con el riesgo de que al año se te hayan caido 10 fieltros, 20 corchos y 30 zapatillas. Otra cosa son los de gama alta(los catedra master) pero esos el precio es ya comparable o superior a los yamaha o jupiter. Pero eso sería tema de otra discusion aparte.
ARS, antes que irte a Nueva York, te sugeriría que no te fueses sin al menos probar un baritono catedra master de los de consolat. Se de un caso a ciencia cierta de una banda que vendio un baritono selmer porque estaba algo desafinado y el que lo tocaba no acababa de hacese con el y se compraron uno de esos y les va a las mil maravillas. Yo probé uno en su día y me sorprendió muy gratamente como sonaba y la digitación que tenía. Probarlo es gratis y siempre tendrás una referencia mas. Ojo, insisto, los de gama alta(Catedra master). Los basicos entrarían en la descripcion que has hecho anteriormente de la "mierda pinchada en un palo".

SAM.