Que no te engañe Paco, no los hace fusilando los custom de Yamaha, son los mismos saxos chinos que lo único que hace es grabarle en la campana su nombre.
Os preguntareis xq le ataco tanto. Desde hace unos años ando buscando un baritono, y el Castañeda este me dijo que el tenia unos saxos propios que los hacia el mismo usando piezas de "selmer" y que los montaba el mismo. Según el eran de la misma calidad que selmer pero tres veces mas barato.
Asi que probé el saxo....una mierda pinchada en un palo, un saxo chino como todos estas nuevas marcas que salen, que en verdad son del mismo fabricante, lo único que cada casa graba en la campana su nombre...Y luego me enteré que en el disco de un amigo mio había puesto que haba sido grabado con saxos Castañeda a cambio de que Castañeda vendiera los discos en su tienda y los aconsejase a la gente que iba a comprar sus saxos...y creeme mi amigo usa saxos conn...
El tipo este es un buen lutiher, y a veces tiene buenos saxos de segunda mano en su tienda...pero yo no me fiaría de el.
Aunque no es el único...en la antigua Unión Musical fuia preguntar por baritonos hará cosa de un año, y me querian enchufar un Conn de los modernos (Mejicanos) alegando que eran saxos americanos de primerisima calidad...
Y despues fui a Nueva York, y las tiendas con cientos de saxos, vintage y modernos...y un trato genial y aconsejandote muy bien...
Lo que yo hago: cañas por internet; boquillas, las pruebo de la gente que conozco y toco con ellos y si me convencen las compro por internet;saxos, de segunda mano probándolos antes, o si no si tengo tiempo y dinero a Nueva York (lo que voy a hacer finalmente con el baritono).
Un salduo