reference 54 o serie III

lengueta

Fresh Member
Hola me gustaría saber vuestra opinion, sobre que saxo, elegiriaís para tocar clásico y moderno ( Reference 54 o Serie III ) . Vamos un Saxo que sea mixto, porque no puedo tener un saxo para cada estilo. Gracias

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Para algunos foreros el serie III es un saxo de los peores que sacó selmer. Yo he tenido oportunidad de probar los dos (de hecho tengo un alto serie III-gracias de nuevo, alejandro-) y desde luego yo si tuviese que recomendarte uno para clasico, creo que el serie III sería mas adecuado. Saca un sonido mas dulce que el reference, el cual para jazz y para cualquier cosa que no fuese el clasico se sale, pero...vaya, que tal vez eso dependa más de quien lo toca que no del saxo. Yo no dejo de ser un musico de banda y de charanga y con mi serie III puedo hacer que el dicho de que aunque la mona se vista de seda, ,mona se queda, sera una máxima totalmente cumplida, al igual que si le das un jupiter a jorge pardo o hasta un saxo chino, podria bordar cualquier cosa que tocase.

Saludos.

Rew

Fresh Member
Hola lengüeta. Has probado el serie II, el superaction serie 80? No te obceques en buscar algo nuevo si esto no colma tus expectativas. Y prueba también los Yamaha 875, están bastante bien y en cuanto a estilos son bastante polivalentes.
Del serie III hablé mucho en este foro y no me repetiré. Sólo te diré que soy del grupo de personas que ve en él una de las mayores estafas de Selmer París.
El Reference me encanta, incluso para el clásico, cosa distinta es la idea de sonido que tengas tú para dicho estilo, eso ya es algo muy subjetivo que deberás calibrar tú una vez probados todos los que puedas.
Salu2.

Mephistet

Moderator
Staff member
Prueba un SII, SIII, R54, R36 y todo el que puedas, y elige el que más te guste, lo ideal seria hacerlo siempre con el mismo "Setup".

Saludos

PD Yo elegí un SIII primero, luego probé un R54 y me lo quedé, vendí el SIII a un buen amigo.

saxtango

Fresh Member
Hi mate:
el R54 es un gran gran saxo, lo prefiero al SIII.
el 875ex de yamaha tambien, muy bueno, comparable al R54.

un saludo

lluca

Fresh Member
lo importante és el saxofonista,tambien segun la boquilla influye mucho,yo tengo un serie III y va de maravilla,pero lo tienes que moldear,esuna bestia sin domar