reference 36

concertista

Fresh Member
Pregunta para Antonio Fernández:

Dada tu implicación en estos foros (clásico y de jazz), y la veteranía que se te supone, quisiera conocer tu opinión sobre el tenor SELMER Référence 36, que estoy intentando comprar. Nadie parece conocer este instrumento (sí su hermano "54"). Soy un principiante, estudiante, y sólo me anima de ese modelo su concepción y diseño, ergonomía y campana grabada, como la aleación que, al parecer, emplean; pueden ser aspectos poco relevantes, pero me han atraído. Me han hablado de la "debilidad" del Serie III, y por eso lo descarto.

Como valoro la opinión de cualquier experto (y a tí te considero como tal), te ruego me comentes algo al respecto. De paso, si me puedes informar sobre alguna tienda que los tenga y dé facilidades para probar más de uno, te lo agradecería. Gracias

M

mardex

Guest
Yo probé un 36 y me pareció un buen saxo moderno, probé un 54 brush finish y el 36 lacqued... si tuviera que elegir entre esos 2, me inclino por el 36... de todos modos, quizás el 54 vino malo o el 36 ese estaba muy bueno.

Para Jazz me inclino por los vintage, para clásico supongo que el 36 debe andar de miedo.

Saludos!

Oriol_ska

Fresh Member
Si solo quieres hablar con Antonio Fernández porque no le llamas por telefono?, o os dais el msn?, creo que esto es un foro no un tarot o una línea de ayuda

concertista

Fresh Member
Amigo Oriol:

Si estás en condiciones de aconsejarme sobre el tema, también a tí te agradecería la información. Si me he dirigido a Antonio es porque, en principio, he considerado que él me pondría responder; pero, obviamente, valoraré cualesquiera otras opiniones.

Oriol_ska

Fresh Member
Ok.

Ningun problema, disfruta de tu reference si lo llegas a comprar, pero me gustaria ir a un laboratori y hacer ensayos a ver si el serie III és realmente tan debil como se dice, poque yo no lo creo, o el mio salió fuerte.