Refacer Andalú

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
No se si se ha abierto algun post sobre esto, pero por si acaso, yo lo hago.
Se trata de un forero(turrentine), por nombre M.V. Contreras(contreras es el segundo apellido, que es el con el que firma sus trabajos). Es a mi juicio un EXCELENTE refacer, luthier de boquillas o como querais llamarle. Habia oido hablar de el (siempre bien...) pero hasta este año no habia podido probar nada que hubiese trabajado el. Probe una otto de tenor de pasta, y me sorprendió. Luego probé unas lendalais de alto que, siendo boquillas de gama baja, sonaban de lujo. Acabo de recoger una otto tone edge de alto repasada por el, de las modernas(ebonita mediocre) y he pasado de tener una boquillucha del monton a tener una boquilla comparable por no decir mejor que una slant de pasta con la que toco. Es impresionante el trabajo de este hombre...
Felicidades Manu por tu trabajo. Eres un crack. Yo tuve el dudoso honor de empezar hace dos años el post del "forero del año" y este 2015..... Igual lo hago.... :) :)

SAM

K@lerin

Fresh Member
Pero para quitarse el sombrero y hacerle la "ola". Un excelente profesional en todos sus trabajos de ahí que tenga tal incertidumbre en todas las boquillas que me ha arreglado, que no sabes con cual tocar porque todas suenan de maravilla. ¡Ah, pero eso no es todo! si su trabajo es "de lo más …", como persona ya ni te digo …
Recomendable en todos los aspectos, no dudéis en ponerse en contacto con él, segurísimo que os va a encantar.

Pitarch

Senior Member
La verdad es que es un excelente profesional . Le he enviado algunas boquillas y el resultado ha sido muy satisfactorio. Muy recomendable!
Saludos Manu!

Última edición:

Estesaxo

Senior Member
A mí me ha hecho varios trabajos, tengo 4 boquillas repasadas por él y a cuál mejor, puedes contactar con él por mensaje privado, su nick es turrentine
Saludos

goldmedall

Junior Member
Tengo la suerte de conocerle desde hace tiempo y puedo corroborar las opiniones de los compañeros. Su trabajo como refacer es muy bueno, y como fabricante no se queda atrás. Las boquillas las hace de muy buen material (como el que usaba Fredie Gregory o utiliza Rafael Navarro, entro otros) y con un acabado excelente, totalmente profesional.

Un saludo

turrentine

Fresh Member
Bueno compañeros, muchísimas gracias por vuestros comentarios.

Es un autentico placer que valoren tu trabajo y me da mucha energía para seguir aprendiendo, cosa que hago día a día con cada boquilla que ando retocando o fabricando.

Tengo la suerte de disfrutar mucho con lo que hago y de trabajar para gente apasionada del saxo, lo que hace que todo sea mas fácil...

Y gracias por la confianza que poneis en mi cuando me enviáis vuestras boquillas, lo dicho, un placer trabajar para vosotros.

Manu Contreras

elepuntoce

Junior Member
Una auténtica pasada el trabajo que hace Manuel!!! Le envié una boquilla después del encuentro de Olmedo y el resultado ha sido una maravilla. Te convierte boquillas normalitas en boquillones!!

Lo malo que ahora me quedo con las ganas de probar las que hace él... Aunque miedo me da... xq como la pruebe no se si podré con el ataque de GAS... :):):)

goldmedall

Junior Member
Ayer estuve probando dos boquillas que me ha retocado el muchacho y vaya calidad. Las dos excelentes, y de hecho me tengo que plantear soltar alguna de tenor (me parece excesivo tener ya 4 de primera línea) y se me plantean serias dudas sobre mantener o no las de marcas conocidas. Desde aquí mi agradecimiento por el trabajo de este "refeiser", como dirían en mi pueblo.

Cristian5

Fresh Member
No se si se ha abierto algun post sobre esto, pero por si acaso, yo lo hago.
Se trata de un forero(turrentine), por nombre M.V. Contreras(contreras es el segundo apellido, que es el con el que firma sus trabajos). Es a mi juicio un EXCELENTE refacer, luthier de boquillas o como querais llamarle. Habia oido hablar de el (siempre bien...) pero hasta este año no habia podido probar nada que hubiese trabajado el. Probe una otto de tenor de pasta, y me sorprendió. Luego probé unas lendalais de alto que, siendo boquillas de gama baja, sonaban de lujo. Acabo de recoger una otto tone edge de alto repasada por el, de las modernas(ebonita mediocre) y he pasado de tener una boquillucha del monton a tener una boquilla comparable por no decir mejor que una slant de pasta con la que toco. Es impresionante el trabajo de este hombre...
Felicidades Manu por tu trabajo. Eres un crack. Yo tuve el dudoso honor de empezar hace dos años el post del "forero del año" y este 2015..... Igual lo hago.... :) :)

SAM
Hola me puedes pasar su contacto nesecite arreglar unas boquillas.gracias