Recompensa el estudio??

miguel_angel_grama

Fresh Member
Hola a todos, sigo el foro desde hace tiempo pero no me habia incorporado nunca, yo quería preguntaros que opinias , respecto a los que estudiamos clásico, si tanto estudio en las obras y tanto perfeccionamiento con unos profesores y otros, al final de todo si pensais que recompensa, es decir, yo hace poco que estoy estudiando pero no veo que se hagan muchos conciertos , ya que es una pasada ver como tocan mis compañeros de escuela , pero en cambio hay mucha gente aficionada a la música que no ha escuchado nunca la sonata de Creston en directo por ejemplo, no pensais que habria que dar mas conciertos....?

lluca

Fresh Member
hola!
pues creo que el estudio recompensa y mucho porque despues a la hora de tocar se nota y mucho.
En cuestion de conciertos es cierto que se tendrian que hacer más,pero al ser música minoritaria no hay mucha gente y tambien depende de la zona en la que vivas

Ruben VS

Fresh Member
Quizá, por la afluencia de espectadores, puede ser que a veces no valoren el trabajo de los músicos "clásicos", quizá porque no tengan los conocimientos necesarios para "entender" este tipo de música. Por ejemplo, aquí se valora más una muiñeira llamada "Mozos do penedo" antes que la Pequeña Czarda de Iturralde y no pongo en entredicho ni la dificultad técnica, ni la musicalidad ni nada de eso.

Pero buscar una recompensa en el público, quizá no sea lo mejor. Yo toco para disfrutar personalmente, por goce personal, no para divertir a otros (en ocasiones así se hace).

Logicamente, se trataría de dar mayor cantidad de conciertos pero muchas veces por "culpa" de las instituciones, organismos oficiales, conservatorios, escuelas de música... que no se organizan o no quieren organizarse. Es difícil de ver y de asimilar pero es lo que hay, al menos, de momento.

be hippy

Fresh Member