recomiendame un saxofonista moderno con buen sonido

andres de saxo

Fresh Member
amigos les pido que por favor me recomienden un saxofonista moderno con buen sonido, mas que "bueno", un sonido denso, bien trabajado, limpio algo asi como cannonball addreley por ejemplo pero moderno
gracias
 
M

mardex

Guest
Bob Mintzer, Bob Malach, Joshua Redman, Chris Potter (muy bueno) Michael Brecker por citar algunos.

Saludos!
 

E_di_e

Fresh Member
mmm...

dificil algo como Cannonball...


por sonido te diría Christopher Hollyday un sax alto que tocó hace algún tiempo, no he escuchado mas de él pero tiene algunos pocos dicos:

On Course
The Natural Moment

También el buen conocido Phill Woods.

Si bien no son del estilo exacto tiene algún punto en común además de tocar alto.


Otro saxofonista que suena como CAÑON es para mi uno de los mas grandes en este momento: James Carter.
 
M

mardex

Guest
Ah... en alto tenés a Kenny Garret y sobretodo a Stefano Di Battista, muy estilo Cannomball.

Saludos
 
A

alexei78

Guest
si buscas algo nuevo en alto : kenny garrett, steve coleman !!!!!!!!
y Llibert Fortuny!!!! XXL es un discazo, genialmente acompañado por su Electric Big Band!
 

satanasof

Fresh Member
si buscas algo nuevo en alto : kenny garrett, steve coleman !!!!!!!!
y Llibert Fortuny!!!! XXL es un discazo, genialmente acompañado por su Electric Big Band!

La chica que toca la trompeta en ese DVD hace poco que hizo un reportaje en TV3 pero el otro trompeta parece el de la banda de Buena Fuente(el de barbas): es asi?
 

solmenor

Fresh Member
Pues si satanasof, el trompetista q va con la electric big band es el mismo que el de buenafuente, David Pastor, un muy buen trompetista de jazz de Valencia que no hace mucho publicó un disco muy bonito, stringworks, acompañado de un grupo de cuerdas y de una buena banda, muy recomendable su escucha.
un saludo.
 
M

mardex

Guest
En tenor tenés a Joshua Redman, Dexter Gordon, Bob Mintzer, Bob Malach, Chris Potter y Michael Brecker.

Saludos!
 

chamilis

Fresh Member
ajajaja acá tengo uno tanto en alto como tenor, Sonny Stitt.
Si bien no tuvo un sonido moderno, tocaba bien a lo negro (bueno, era negro), y lo digo en un buen sentido. Me refiero a esa forma de tocar en particular que tuvo mucha gente "de color", donde por ejemplo no importaba tanto tocar todas las semicorcheas parejitas.
 

Jorgesm

Fresh Member
Yo estoy escuchando ultimamente e Eric Alexander y a Grant Stewart. La verdad que vale la pena. Son jovenes y tienen que aportar mucho. Te los recomiendo, de todas maneras hay muchos...
Un saludo
 

alververas

Fresh Member
Chamilis yo se que tu has dicho eso de onda, lo importante se nota que es lo musical en cuanto a lo que se habla, solo querìa remarcar un puntito que es muy comùn en nuestra forma de hablar, cuando se habla de negro, no existe ni buen sentido ni mal sentido, es muy comùn, y no creo que tu seas el caso solo es para compartir una pequeña visiòn del asunto, se suele decir negro a algo que no es justamente "lo mas", y son centurias de racismo! vuelvo a decir, veo que tu no eres asi, tus comentarios son interesantes, si me equivoco acepto de buena gana la reflexiòn que salga, saludos
 

alververas

Fresh Member
Bueno leyendo los nombres que aqui se pasan probè algunos y encontrè esto de Bob Nintzer y supongo que este es el saxo electrico

http://www.youtube.com/watch?v=ZjeZRCZBeIo
 

chamilis

Fresh Member
No, no, estoy muy de acuerdo Alververas. Tomé el recaudo de aclarar que era en "un buen sentido" para que no pareciera un comentario racista, ya que en este foro hay gente de muchos países y hay palabras que se pueden llegar a malinterpretar por tener diferentes usos.
Saludos
 

rodaelog

Fresh Member
Les recomiendo a Liber Galloso... saxofonista uruguayo... muy original, estoy encantado con su estilo... luego comenten que les pareció. Saludos
 

Masvalereir

Junior Member
Seamus Blake
Wlater Smith III
Rich Perry
Chris Potter
Dayna Stephens
Harry Allen
Santi de la Rubia
............ y unos cuantos cientos más, pero lo bonito es ir descubriéndolos
saludos
 
Última edición:

hercort1

Fresh Member
Melissa Aldana, según los jazzistas de USA es el futuro del jazz. Algunos dicen que influenciará a los saxofonistas de jazz durante las próximas décadas. En cuanto a mi opinión tiene dos particularidades que la destacan, que sin saber estás en su cabeza, te introduce en su mundo mientras la escuchas y la inmensa imaginación para variar tanto en un tema. No olvidar que ganó el concurso del Thelonius en Estados Unidos, en competición con grandes saxofonistas que, como alguien dijo, el mérito del ganador lo dan los rivales.
 

sasofon

Junior Member
Buenos días,

Un saxofonista que personalmente me encanta es Grover Washington, tristemente fallecido hace unos años. Considerado como uno de los padres del Smooth jazz tiene un sonido muy particular.
Saludos
 

Arriba