Recomendacion

gabrielosky

Fresh Member
muchos de vosotros se inclinan por un saxo de marca selmer sobre todo selmer, y muchos se inclinan por el selmer III, Oh, incluso el II, pero estoy por comprar un saxo alto tambien selmer pero quisiera saber si aun fabrican el Selmer Mark VI, que es muy bueno dicen muchos y por otro lado esta el Selmer III, no se por cual dar solucion, quisiera vuestras opiniones en referencia a estos dos.

de ante mano gracias saludos a todos los saxofonicos del mundo.

Mephistet

Moderator
Staff member
El Mark VI ya hace muchos años que no se fabrica, pero está el Référence 54 (hay 4 modelos) los cuales van de cine, te recomiendo probarlo, son una pasada.

Saludos

julio sax

Fresh Member
La semana pasada me compré un alto selmer serie III dorado y con el tudel de plata maciza y suena ....... muy pero que muy bien. Además del buen sonido (el tudel de plata le da una gran proyección) está la buena afinación y mecanismo.
Antes de comprarlo probé también el serie II y me gustó mucho el sonido pero la afinación no era tan buena (en general también es un buen saxo y cuesta más barato :) )
El reference 54 no lo he probado pero me han dicho que es muy buen saxo (lo mejor que han sacado ultimamente) pero es carillo y el sonido dicen que tira un poco más para el jazz.

Si te dedicas al jazz, te irá mejor el reference, y pal clásico el serie III es una buena máquina. El serie II te puede ir bien tanto pa clásico como para jazz y es más baratillo pero los otros dos son maquinas de alto nivel utilizadas por gente muy puntera.

En fin, pruébalos y ya nos contaras.

gabrielosky

Fresh Member
gracias por la informacion, y entre cuanto oscila el precio de un selmer III y un Reference 54, quiero comprarmelo esta semana y quisiera saber el precio para tener una idea, se que el reference tambien lo han sacado en memoria del gran Charlie Parker asi que seria super comprarmelo gracias de ante mano.

josesax09

Fresh Member
El REference es un saxofón hecho más a medida del jazz, ya que Selmer lo sacó a la venta como una especie de imitación del mark Vi, si te fijas cuando vayas a probarlo verás algún detalle como el de k los resonadores son de plásticio, no tiene el mismo sistema de octava que el Serie III y algún detallito más por ahí, y hablando del serie III yo tengo uno con tudel de plata y es k suena de vicio, un sonido redondo, aterciopelado.....
Aproximadamente, ya k varía según las tiendas y eso, el Serie II t cuesta unos 3000€ y por un reference k pregunté yo pedían 4300€,

Espero haberte ayudado.

Mephistet

Moderator
Staff member
El serie III está por unos 3000€

y el R54 por unos 3400€

Saludos

gabrielosky

Fresh Member
gracias a ambos por la ayuda y las recomendaciones dadas, ahora me decidire por uno de los dos esta sera cuando los pruebe, siempre se requiere como todos sabemos de un buen saxo para poder expresar todo nuestro potencial si no es asi nos trae problemas, y asi poder tocar todo tipo de musica no solo jazz, blues, clasico, rock, etc, ya que siempre hay que caminar por tipo de genero musical, y ganar mucha experiencia hace unos dias converce con un amigo para una grabacion, el toca rock, y queriamos grabar algo mas expresivo como baladas y eso, y la verdad que no paso nada me dijo que solo le gustaba el rock, asi que tube que coger el tenor y grabarlo, pues a veces pasa eso de que solo nos dedicamos a un solo genero, en fin, el musico como me dijo un amigo el musico toca de todo.

gracias a los saxofonicos por la informacion otra vez de ante mano estaremos en contacto no lo duden saludos