RECOMENDACIÓN

Mauricio Daniel

Fresh Member
HOLA AMIGOS, UNA PREGUNTA, QUE OPINAN DEL TENOR SELMER PARIS 80 SUPER ACTION? ME LO VENDEN EN 30 MIL PESOS (MENOS DE 3 MIL DOLARES)

SALUDOS

P. D. DISCULPEN POR CREAR OTRO TEMA, NO SAIBIA EN QUE SUBTEMA PREGUNTAR
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Es un muy buen saxo, aunque 3000$, es un poco caro, suelen estar sobre los poco menos de 2000€, claro que esto es aquí en Europa, no se como andan de precios en América.

Saludos

PD Ten en cuenta que escribir en mayusculas, en los foros significa gritar y difilculta la lectura de los post ;-)
 

FRANCIS

Fresh Member
Yo tengo un alto y un tenor serie 80 y estoy encantado, con el tenor toco con una boquilla otto link de metal y con el alto con una selmer D de ebonita vintage, en cuanto a precio estoy de acuerdo con menphis unos 2000 euros el tenor, y unos 1600 el alto más o menos, pero ya te digo son comodísimos de digitación y suenan de muerte, para mi gusto mejor que los serie II y serie III posteriores, espero haberte ayudado.

Saludos
 

Mauricio Daniel

Fresh Member
Gracias, si, disculpen por las mayusculas, era de madrugada y ya no veia lo que escribía jajaja. Estuve checando. 2 mil euros son 2873 dls, a su vez son 41 mil 173 pesos. Es sax me lo venden en 30 mil. Entonces un poquito equivocado. El sax es usado, pero el amigo me comenta que está en excelentes condiciones.
es de los años 80's

Quizás si convenga comprarlo
¿Que opinan?
 

lordwinsord

Junior Member
Hola Mauricio. Si he entendido bien el quilombo monetario... Vuestro cambio ahora esta mas o menos: 1 euro=4,5 pesos (quizas un poco mas) entonces si te lo vende en 30000 pesos dividido entre 4,5 nos da un total de 6666,6 euros si me estoy equivocando que me corriga alguien por favor. entonces creo que te cobra mas de lo que vale nuevo. ¿Me he perdido en algun sitio? aclaro que lo mio no son los numeros, yo intente ser de letras :lol:
 

Sergiosax

Fresh Member
Acabo de mirar en una página de conversor de monedas, 3000 dólares me dice que son. 2,070.65060 Euros.

Y mirando como peso de mexico: 1,921.60369 Euro.
 

Baltasar

Junior Member
30.000 pesos mexicanos = 1905 Euros

1 euro=15.74 pesos (Lordwindsor, revisa esa calculadora).

(hablamos de mexicanos, ¿verdad?)

Por precio, de ser ciertos los valores que yo he puesto, anda más o menos por donde está actualmente el mercado, siempre y cuando el saxo esté muy bien. Las cifras que ya te han dado (1.600 - ALTO y 2.000 - TENOR) son las más reales.

En cuanto a calidad: son de lo mejorcito que hay, siempre que estén en buen estado, claro.

Yo tengo un Alto Serie II plateado.
 

lordwinsord

Junior Member
30.000 pesos mexicanos = 1905 Euros

1 euro=15.74 pesos (Lordwindsor, revisa esa calculadora).

(hablamos de mexicanos, ¿verdad?)

Por precio, de ser ciertos los valores que yo he puesto, anda más o menos por donde está actualmente el mercado, siempre y cuando el saxo esté muy bien. Las cifras que ya te han dado (1.600 - ALTO y 2.000 - TENOR) son las más reales.

En cuanto a calidad: son de lo mejorcito que hay, siempre que estén en buen estado, claro.

Yo tengo un Alto Serie II plateado.

Creia que hablabamos de pesos argentinos 8)
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Teniendo en cuenta que suelen ser los Selmer mucho más caros en Sudamérica, el precio es el de mercado, lo ideal sería poder probarlo, muy importante saber cuando fue su última puesta a punto completa (enzapatillar, limpiar y ajustar) en un luthier, ya que eso vale aquí unos 250/300 como mínimo. Si el saxo está en buen estado y te lo puedes permitir, ves a por él, que seguramente no te arrepientes, menos uno que llevaba años parado, todos los que he probado me han gustado mucho, incluso uno me hizo dudar con mi R54 (que por cierto hoy he estado en un ensayo con él y he disfrutado mucho).

Saludos y suerte con la compra si decides ir a por él.
 

Mauricio Daniel

Fresh Member
Hombre gracias! Ya salí de muchas dudas. Si, hice mal la cuenta, que bárbaro soy. Según el amigo tiene 2 perqueños "recargones" supongo que abolladuras, en la parte delantera de la campana, pero dice que son muy sutiles, he visto la foto y prácticamente no se notan, no se si afecte el sonido. Si, definitivamente tendría que probarlo con mi maestro para ver realmente en que condiciones está.
Para poder comprarlo tengo que vender mi violín de concierto, mi pc y mi sax alto. O sólo el violín y irle pagando mensualmente el restante.

Gracias por los consejos, ojalá si esté en muy buen estado y consiga comprarlo antes que otro se me adeltante. De cualquier manera le pediré un descuento =)

Mauricio Daniel...
 

Mauricio Daniel

Fresh Member
http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s=MLM&f=17914062_9119.jpg&v=O

http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s=MLM&f=17914062_4452.jpg&v=O

http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s=MLM&f=17914062_5936.jpg&v=O

Estas son las fotos

Se me hace hermoso el condenado!!
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Después de ver esta foto "FOTO" , es muy fea esa abolladura, un buen luthier podría hacerla desaparecer, pero no es una abolladura sin importancia, y le quita mucho valor al saxo, y por el esfuerzo que debes hacer para pagarlo, no se yo si vale la pena, si tienes ocasión de probarlo (mejor aun tu profesor) sería estupendo.

Saludos
 

Arriba