recomendacion

vince

Fresh Member
Hola buenas,soy nuevo en esto y tengo una duda.Para empezar es mejor un saxofon alto o un soprano?y q modelos estarian bien?¿me interesaria segunda mano asi que si me podeis ayudar os lo agradeceria.

Un saludo a todos y gracias.

albertur

Fresh Member
Bienvenido. Lo que te puedo decir es que el soprano es muy difícil de dominar en cuanto a afinación. No conozco el alto (toco el tenor).
Pero en cualquiercaso es mejor que estas dudas las plantees en el foro de principiantes.
Salud!

Ruben VS

Fresh Member
Hay varios posts donde puedes encontrar algo al respecto. Aquí cada uno ha dado sus opiniones, tanto a favor como en contra.

http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=6702

Pon en el buscador algo así como, alto--soprano y algo supongo que aparecerá.

alavezppst

Fresh Member
hola vince. pues bienvenido.
yo te recomendaria el alto, pues es mas facil en cuanto afinacion y digitacion, claro que en cuanto a precio es mejor el soprano. de cualquier manera los dos son padrisimos, asi que seria conveniente que probaras a los dos avre como los sientes no?

saludos.....

manurobles

Fresh Member
tenia una duda parecida....pero la mia era preguntar si la enseñanza es igual para toda la familia de los saxofones.....o es mejor tener un profesor q toque el instrumento q tienes....lo digo por q en mi caso toco el soprano y mi profesor es de tenor y baritono ...muy pocas veces ha tocado un soprano y no se si hay cosas especificas a cada intrumento , embocadura, posicion etc ..... q se le pueden escapar ....gracias a quien pueda sacarme de esta duda, saludos.