(RECOMENDACION) MUY BUEN LUTHIER EN MADRID DAVID CASTAÑEDA

manufive

Fresh Member
En algunos post el personal pide información y consejo sobre luthiers en alguna ciudad. Os cuento mi última experiencia en Madrid por si a alguien le sirve.

Esta verano llevé mi alto a un luthier (de cuyo nombre no quiero acordarme), simplemente para que le hiciera una revisión general.

Aparte de que el trato fue cuanto menos dudoso, ya que tardo veinte días en un arreglo que se suponía que iban a ser dos, dándome largas todos los días e incluso me dio plantón un día que quedamos en su taller para que me diera el saxo (se suponía que arreglado) pues ese mismo día (de camino) yo me iba una semana de vacaciones. Ni estaba en su taller ni me respondía al teléfono. Por supuesto me fui sin saxo. Aparte de esto, cuando a la vuelta conseguí recoger el saxo y lo probé en casa, me quede de piedra. Estaba mucho peor de como se lo lleve. Todo el registro agudo sonaba de pena y la digitación era como dura.

Como no quería saber nada de este señor se lo lleve a otro luthier que me recomendó mi profe. A los tres días tenia el saxo nuevamente en mis manos y ¡que diferencia!. Perfecto de digitación y afinación, suave y preciso y además todo un profesional que me explico mecanismo por mecanismo que le había pasado al saxo y como lo había arreglado (no os preocupéis, no voy a entrar en detalles porque sería muy fuerte).

Lo mejor: cuando le fui a pagar la factura era casi la mitad que el anterior.

Esta semana he repetido y le he llevado el tenor que compré en el último encuentro. Resultado idéntico: bueno, bonito y barato. El saxo no estaba mal pero él le ha dado un repaso magnifico.

El luthier se llama David Castañeda y tenia el taller a pie de calle en la C/Amaniel,
este es el enlace de su antigua web con informacion sobre él:

http://www.castanedamusic.com/index.htm

pero la crisis ha hecho mella en todos y se ha tenido que trasladar a un piso en la Calle San Crispin, 1 - 4º Izq. Siempre con cita previa en el teléfono 91 523 30 83.

De verdad, merece la pena y escribo esto por ser de justicia y porque estoy muy contento de haber encontrado a alguien a quien confiar mis bienes más preciados.

¡Ah! y trabaja por la tarde, no como otros.

Saludos.
 
Última edición:

tamiflu

Junior Member
Hola Manuel

Yo no estoy en Madrid, sinó en Barcelona.
Si este post lo hubieses hecho de algun luthier de mi Ciudad, ten por seguro que te pediría el nombre del luthier que te "maltrató", bàsicament para no caer en sus garras.
Quizá la gente de Madrid y alrededores estaria más protegida si mencionases quien es el susodicho.
Ya sé que no te gustará la idea de señalarle con el dedo, y que no quieras desprestigiarlo, però no lo estas haciendo :simplemente has contado tu experiència con él y de forma muy respectuosa , por cierto.
A mi me gustan esas webs de restaurantes y hoteles donde el cliente cuenta su experiència, buena o mala.
Pues eso...
Es una idea.

Abrazo !
 

manufive

Fresh Member
Veras Tami.

El problema es que yo acudí a ese luthier porque algunos foreros hablaban muy bien de él.

Lo que me pasó a mi pudo ser fruto de circunstancias desconocidas para mí, podia estar pasando una mala racha, y me temo que cualquier comentario negativo, identificandole, pueda perjudicarle injustamente.

Si he contado mi experiencia es para subrayar el buen hacer de David Castañeda, poniendo en antecedentes de como llego mi saxo a este luthier, ya que no todos admiten de buena gana un saxo rebotado de otro colega, y como me encontraba yo después de la aventura. Además, yo no le oculte nada de lo que había pasado.

No obstante si algún forero de Madrid quiere información más precisa, no tengo inconveniente en pasársela por un privado, pero así, públicamente, no estoy seguro de cometer un innecesario agravio.

Los que ya van a ese luthier y están contentos, pues estupendo. Y los que aún no tienen luthier de referencia, pues David es una magnifica opción.

Y de eso se trata.

Un saludo.

PD. Te echamos de menos en Moralzarzal.
 

lempecinau

Junior Member
[quote="manufive" post=248176]Veras Tami.

El problema es que yo acudí a ese luthier porque algunos foreros hablaban muy bien de él.

Lo que me pasó a mi pudo ser fruto de circunstancias desconocidas para mí, podia estar pasando una mala racha, y me temo que cualquier comentario negativo, identificandole, pueda perjudicarle injustamente.

Si he contado mi experiencia es para subrayar el buen hacer de David Castañeda, poniendo en antecedentes de como llego mi saxo a este luthier, ya que no todos admiten de buena gana un saxo rebotado de otro colega, y como me encontraba yo después de la aventura. Además, yo no le oculte nada de lo que había pasado.

No obstante si algún forero de Madrid quiere información más precisa, no tengo inconveniente en pasársela por un privado, pero así, públicamente, no estoy seguro de cometer un innecesario agravio.

Los que ya van a ese luthier y están contentos, pues estupendo. Y los que aún no tienen luthier de referencia, pues David es una magnifica opción.

Y de eso se trata.

Un saludo.

PD. Te echamos de menos en Moralzarzal.[/quote]

!eres un santo Manu!
 

goyo aor

Fresh Member
Buenas
Como en segundamano,te envio un privado
No fuiste el unico manufive que termino hasta las narices
Un saludo
 
Última edición:

Lugaca

Fresh Member
Se agradace el dato, manufive, y se valora lo justo que eres otorgando el beneficio de la duda al mecánico en cuestión... (y digo mecánico, porque siempre he entendido que luthier es aquel que construye o repara cordófonos)
Tomo nota de David, que nunca se sabe lo que puede uno necesitar...

Un saludo, y gracias
 

ARNAIZ

Fresh Member
Totalmente de acuerdo con tú comentario de David.... pero para unos cuantos siempre se agradece los comentarios buenos y malos de lo que nos a pasado al respecto. Creo que hay que verlo como opinión particular... como lo que comentas de Castañeda.
un saludo
 

Davintxi

Fresh Member
Yo también recomiendo a Castañeda. Le acabo de llevar un marrón de los de "lo necesito ya" y el tío ha respondido estupendamente y por un precio mas que razonable.

Por otro lado, me parece que el mensaje de El Brujo estaría mejor en "presentaciones".
 
Última edición:

Mr.Tabucchi

Fresh Member
Hola,
Podeis darme el email de David Castañeda?, en la web no funciona la opción de contacto...
Gracias.
 

Mr.Tabucchi

Fresh Member
Gracias, era para enviarle algunas fotos y que viese más o menos el estado, ya que no estoy en Madrid, y debería desplazarme para que me diese presupuesto.

Un saludo
 

manuel lomba fluxa

Junior Member
¿ De verdad que no tenemos que dar el nombre de esta " gente"?
Yo llevé un saxo al luthier el 16 de octubre, me dijo que en una semana lo tenía, después de andar detrás de el , hoy , 17 de diciembre , tras varias llamadas conseguí quedar con el en su taller , no sin antes avisarle que tengo que hacer un cerro de km para llegar hasta el , más de 40 ¿ imaginais quien estaba en la puerta del taller aporreando y llamando por teléfono , y quien se largó sin el saxo una hora después ?
Premio , el menda
¿ Tanto le costaba una llamadita para avisar ?
Joder , hablé con el a las 14 y quedamos a las 15:30
Bueno...
Solo deciros que ya nos pasó lo mismo con este mismo saxo y mecánico la primavera pasada, pero como uno es así de imbécil , pues siempre piensa que todo el mundo puede tener problemas puntuales...
Lo dicho, si alguien quiere informarse que pregunte , seguro que se evita más de un disgusto
 

manuel lomba fluxa

Junior Member
Bueno Manu , parece que por lo que me comentan por privado , ya somos tres a los que nos ha pasado lo mismo con esta persona, no me gusta echar leña al fuego pero...
Yo llevaba los saxos a castañeda hace veinte años , y por lo que comentais parece que sigue siendo un gran profesional
Dos caras de la misma moneda , los dos heredaron el negocio de su padre , ( al otro también le llevé algun saxo a su padre hace veinte años o más) y mirar que diferencia
Siento lo del taller de Amaniel
Recuerdo el día que David me enseñaba con orgullo el selmer mark vl con llave de armónicos de su padre
 

manufive

Fresh Member
Pues sí, Manuel.

Creo que has tenido el mismo problema que yo (uno de ellos) con el mismo luthier.

Sigo apostando por David Castañeda. No conozco a nadie que haya tenido ningún problema con él. Más bien todo lo contrario. ¿A que sí Davintxi?

Saludos.
 
Última edición:

Davintxi

Fresh Member
Coincido con lo que dice Manufive. No tengo noticia de nadie que haya tenido problemas con Castañeda, sino todo lo contrario.
 

manuel lomba fluxa

Junior Member
Voy a probar con Raúl Salamanca, no parece mal tipo y me lo recomienda gente que sabe de que habla
A ver
Ya van dos que me toman el pelo descaradamente
 
Última edición:

ingrain

Fresh Member
Bueno....visto lo que comentáis no he sido el único que ha tenidos problemas con un Luthier de Madrid provincias que no se si será el mismo. La cosa iba para dos semanas y tardó dos meses. Cuando le llamaba y me cogía el teléfono, que no siempre lo hacía, quedábamos a una hora y cuando llegaba al taller a esa hora. el tipo no estaba. Me pasó dos veces, al final ya ni me cogía el teléfono. Para recoger el saxo tuve que aparcar en la puerta del taller y esperarle medio día hasta que oí ruido dentro y me puse a aporrear la puerta. Me dio el saxo supuestamente reparado, pero las notas a partir del Sol nos iban bien y era por una fuga el la unión del tudel con el cuerpo que tuve que reparar yo en mi casa. Probaré con David Castañeda ya que tengo que volver a ajustarlo. Gracias por la info
 

ingrain

Fresh Member
Hola Manuel.
Te he respondido el privado...ya somos cuatro.
Muchas gracias por mandarme el privado.
 

JaviToSaxo

Fresh Member
Mi experiencia con Castañeda:

Le llevé un tenor que adquirí de segunda mano para un repaso y he quedado muy satisfecho.

Muy honesto, desde el principio ya me dijo que me costaría poco porque necesitaba pocos ajustes y así fue, en fin un gran profesional, honesto y formal.

:) :) :) :)
 

rucetag

Fresh Member
En primer lugar, quería dar las gracias a manufive por su comentario, porque me ha llevado hasta David. Y a partir de ahí, suscribir letra por letra todo lo dicho por manufive: David es un profesional como la copa de un pino y absolutamente honesto. Le he llevado mi clarinete y me ha encantado el trabajo que ha realizado David. Le deseo que pueda instalarse en el local que busca y que siga siendo como es. Un saludo a todos.
 

Rupi

Fresh Member
Precisamente hace un mes lleve el alto para enzapatillarlo completo al Brujo, que está en el centro de Madrid, y la verdad es que no puedo tener queja de este hombre. En 4 días tenía de nuevo el saxo que parecía que sonaba solo, se notaba la diferencia, porque antes me costaba mucho hacerlo sonar bien. Además lo hizo por un precio bastante razonable en comparación con lo que piden por ahí. Y en el trato personal muy atento y amable.
 
Última edición:

Enrisax

Fresh Member
Hola compañeros, solo comentaros, de que acabo de tener una mala experiencia con un reparador de saxos de Madrid, por vuestros comentarios, creo que pudiese ser el mismo por el modus operandi.
He estado detrás de él durante varios dias, para que me contestara al teléfono y al waasap, y me ha contestado tarde mal y nunca, aun no he podido probar el saxo porque me vino ayer y no he tenido tiempo pero miedo me da soplar. Se lo envié para un pequeño ajuste ya os cuento una vez lo pruebe, pero ha estado a punto de extraviarlo ya que me lo ha mandado a una dirección equivocada distinta a la que le facilité, y gracias al transportista que me llamó al móvil pudimos concretar la entrega del mismo provocandome un gran trastorno.
El trato ha sido peor que pésimo. Y desde luego si es el mismo, solo me queda decir claramente quien es este tipo, porque no le deseo a ningún otro que le pase lo mismo, he estado apunto de acercarme al taller, porque no sabía ya si este tio había cerrado, se había ido de vacaciones o estaba muerto, solo que no había manera humana de localizarle. Me alegro de no haber tenido que ir a recoger el saxo ya que también dudaba si estaría en el taller dado lo poco serio de este señor. Como digo me alegro de no haber ido al taller y verle la cara.
Bueno me enterare antes de poner aquí nada si es el mismo porque de profesional no tiene nada y de trato agradable mucho menos.
Tomo nota de David Castañeda, tengo que ajustar también un alto.

UN saludo.
 
Última edición:

jatopan

Expert Member
Y quienes el reparador/es con los q habéis tenido esa mala experiencia???
Por saberlo, por si acaso. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rupi

Fresh Member
Creo que a ese estuve yo a punto de llevarle el saxo, pero un amigo me comentó una cosa muy parecida a la que aquí han comentado. Se lo llevó y cuando fue a recogerlo el tío no estaba y al final lo recogió dos semanas más tarde de lo previsto, en malas condiciones y con un trato desagradable. Por lo que me contó mi amigo el padre de ese hombre era un luthier de prestigio en Madrid, pero él parece que a perdido la cabeza y no está bien para trabajar, aunque lo sigue haciendo. No está en la misma ciudad de Madrid, sino en un pueblo muy cercano, pero como solo lo sé por las referencias de este amigo y por nadie más, no me quiero pillar las manos.
 

Enrisax

Fresh Member
Bueno pues en mi caso lo diré claramente, no se si será el mismo que los demás pero la mala experiencia mia ha sido con Oscar Contreras, su taller lo tiene en Alcorcón, y espero no verle nunca mas, si otros han tenido buena experiencia con este tipo, pues lo respeto y me alegro, pero conmigo ha sido un verdadero desastre, y otra cosa he podido probar el saxo, y tengo que decir que decir que si le ha debido de hacer algo, porque el problema que tenía en alguna nota grave ahora parece que si suenan pero no me da la impresión de que le haya realizado un ajuste general como me ha dicho, tampoco le ha cambiado el corcho del tudel como le dije que lo hiciera, y por lo demás solo decir que ya tengo el saxo en mis manos y nunca mas le llevaré a este tipo un saxo mio a reparar, no me da ninguna confianza.

Lo siento ser tan claro pero es lo que me ha ocurrido.
 

Enrisax

Fresh Member
Ya me lo suponía eran demasiadas coincidencias, pues ahí queda dicho y que cada uno apechugue con sus formas de trabajar.

Me he quedado huérfano de luthier. Así que espero que el próximo sea un profesional como dios manda.
 

manufive

Fresh Member
Sigo recomendando a David Castañeda como uno de los mejores, más formales y más decentes de Madrid.

Aunque es solo mi opinión y mi experiencia.

Un saludo.
 

Óscar C.

Fresh Member
Visto lo visto, me decido a responderte, Personaje. En su momento te expliqué que tenía problemas con el telefono movil. Ni recibia was, ni mensajes, pero claro, no hay un telefono directo fijo de contacto. ni un email, ni una página web, ni un facebook, ni un twitter por el cual ponerse en contacto conmigo. VERDADDDD?????
MENTIRA: Que no te respondía a los was en el momento que los recibía. Lo que no voy a hacer es irme de fin de semana y llevar el telefono de el trabajo al cual has estado mandando mensajes hasta horas en las que el taller estaba cerrado. y mas allá. Fines de semana.... Domingos.... Pero claro como soy empresario y tengo un taller y la suerte de tener bastante trabajo pues tu te crees con el derecho de joderme cuanto a ti te de la gana verdad????

Y no solo eso, sino que a pesar de responderte y explicarte que a consecuencia de las navidades, las agencias iban un poco mas lentas y de tener que llevar tu tenor, a pulso a 5 KM de distancia de mi taller, ya que la agencia no lo venía a recoger, y eso sin coche claro.... a Ti parece que te toca las narices.

Por lo visto también mencionas que los problemas que tenía tu instrumento se solucionaron (aunque con un tonito como de prepotencia y como si yo no hubiese hecho nada)
Primero:
Distingue entre reparación general:
Desmontado completo, enzapatillado completo, encorchado completo, limpieza y pulido de el instrumento, ajuste, engrase y nivelación de llaves y zapatillas.
y
Ajuste general: Desmontado completo, corchos diversos en las llaves, re-ajuste de las zapatillas, engrase, ajuste y nivelación.


Lo de la dirección de entrega, es la primera noticia que tengo. Pues al tener tanto trabajo... cosa que por algo será desde hace mas de 25 años.... Hay clientes que a última hora me cambian la direccion de entrega por la de el taller mecánico en el cual trabajan, ya que es mas facil la entrega. Y de no ser así.... por que motivo ni tu ni la agencia me comunicasteis nada???? ya que tengo el recibo de la própia agencia con la dirección correcta.

Otro punto: veo que querías venir al taller y no solo para hablar. Eso que sepas amigo mio está considerado como amenazas. Pero a la Policía ni se lo he comentado, aunque ya lo habrán visto. Pero que sepas que puedes pasar por el taller cuando te de la gana. AQUI TE ESTARE ESPERANDO. Encantado.

NO MIENTAS MAS. Pues ni te he dado un mal trato, ni tu instrumento ha quedado tan mal como dices.


RESPECTO A LOS DEMAS:

He visto algunos comentarios de hace mas o menos uno año, o año y medio.
Seguramente tengáis razón, y admito todas vuestras críticas. No tengo por que dar explicaciones de los problemas que puede tener una persona en un momento dado de su vida. Tampoco tengo justificación para algún comportamiento y siento si les he perjudicado en algún momento.

También agradecer a algún usuario que con todo el respeto no ha querido dar nombres, comprendiendo que todos podemos pasar por malos momentos en nuestras vidas.


El motivo de este escrito es que la persona de la que estoy hablando no tiene ningún motivo atribuible a mi por el que mandar este mensaje, El cual me perjudica enórmemente. Hay varios Luthier en Madrid. Yo soy uno de ellos. El que quiera puede elegir. Lo que no voy a consentir son ni descalificaciones.... ni amenazas.

Así pues ENRISAX. >Puedes pasar por mi taller cuando quieras. Y ajustamos cuentas. Tu mismo. porque al parecer es muy facil hablar y criticar aprovechando las desafortunadas experiencias de algunos otros usuarios que si pueden tener motivos para criticarme. PERO TU?????? NO.

TE ESPERO CUANDO QUIERAS.
 

Enrisax

Fresh Member
Bueno viendo este mensaje no tengo otra opción que contestarte, y yo no te voy a llamar personaje como tu lo estas haciendo, ya que no soy ningún personaje, simplemente soy un cliente que te mande el saxofón para que le hicieses un ajuste y solucionases un problema en las notas graves.
Y creo que tengo todo el derecho a contar mi experiencia la cual es la que es, ya quisiera yo que no hubiese sido así,
Te mande el saxo y como bien dices, en el mensaje lo digo claro, o no, que algo la has echo porque las notas graves ahora si van lo pongo o no lo pongo claro.

Pero he decir que no va bien tengo que volver a llevarlo porque no esta bien ajustado sigue teniendo problemas en el mi, fa y re graves, se le corta la columna de aire. Pero a mi eso no me preocupa si tú hubieses sido como yo creo que debes, y me hubieses dado la suficiente confianza, te lo llevaría para que lo volvieses a mirar, ya que tengo la factura del mismo y no hace ni un mes que lo ajustaste, pero resulta que como te vuelvo yo ha enviar el instrumento cuando te he llamado un montón de veces, y no me has contestado y además a horas de taller ya que lo miré en tu pagina web el horario y lo que hacías era o no contestar o colgarme, tambíen te pregunte cuanto tardarías aproximadamente y tampoco me contestate, pero coño tanto cuesta decirme pues voy a tardar tanto o cuanto, o cuando viste mis llamadas, haberme llamado solo con una simple llamada se hubiese solucionado, y yo se que estas en ello, pero no, debe ser muy dificil hacer una simple llamada a un cliente o al menos contestar. Lo de los waasap igual me contestaste tarde mal y no respondiendo a las preguntas que te hice. Pues me vas a perdonar pero a mi el trato que me has dado deja mucho que desear.
Yo no entiendo de lo que me dices si varia la cosa entre un ajuste, un enzapatillado o lo que sea, tu eres el profesional y el que debes solucionar el problema, y si ves que no esta dentro del presupuesto que me has dado, pues me lo comunicas y me dices lo que sea, que seguramente no te hubiese puesto ninguna pega.
Otra cosa tendrás que comprender mi cabreo al darte una dirección para que me enviaras el saxo y tú vas y me la envias a otra, que además no existe, no te dije que me confirmaras la dirección para estar seguros de ella y me dijiste que la tenias. Otra cosa porque no dices también que te tuve que pedir un montón de veces el número de cuenta para hacerte el ingreso de el coste de la reparación y hasta cuando me lo diste te hice el ingreso antes de recibir el saxo, todo ello intentando confiar en que el trabajo estaría bien.
También te voy a decir que no me he pasado por tu taller por falta de tiempo, pero ganas me hubiesen dado, lo que pongo en el mensaje anterior, no es ninguna amenaza, es simplemente un estado de animo al estar muy cabreado por esta situación la cual considero responsabilidad tuya. De todas formas pido públicamente perdón por utilizar esa expresión, por respeto a éste foro. Pero como digo no es ninguna amenaza ya que no merece la pena entrar en mas polémica.
Y yo te pregunto quieres que pase por tu taller? para que termines de realizar el trabajo que es lo que deberías decirme, o así lo creo cuando hay un problema un profesional trata de solucionarlo digo yo. Porque en el tono que lo dices eso si suena a una amenaza.
Y termino con esto, yo no tengo ninguna intención de perjudicarte, ni mucho menos, no deseo mal a nadie, es mas si llevas 25 años de luthier, pues me alegro por tí, ojala sea tanto para tí como para mi una mala experiencia, pero que el trato profesional que tú me has dado te lo vuelvo a repetir para mi es pésimo. Lo siento decirlo así.
Otra cosa por lo que veo no he sido el único, que ha tenido mala experiencia, pero claro yo soy el malo de la película, porque como ninguno ha dicho con quien, ha sido esa mala o buena experiencia, pues claro el que habla es el que peca verdad.
Pues creo que el foro también esta para eso para contar nuestras experiencias y si no es así que un moderador me borre este mensaje.
Otra cosa, en el primer parrafo, dices que el taller tiene también teléfono fijo, exacto al mismo que llame varias veces y que tampoco cogió nadie, ya lo de tiwter, faccebok y otras formas de comunicación, creo que sobran al tener un telefono fijo y un movil donde llamar.
Sin mas solo espero eso que haya sido una mala experiencia y una pejuicio para mi por los trastornos y la perdida de dinero ya que tengo que volver a ajustar el saxo y desgraciadamete a ti Oscar no te lo llevaré nunca mas.
 
Última edición:

37Sax

Fresh Member
En realidad ni se si hago bien en meterme en este rollo, pero Sr. Luthier, solo le digo una cosa... usted solamente salio a responder el hilo cuando dijeron su nombre, pero seguramente habrá leido anteriormente o le habran contado el resto de las desconformidades de los otros usuarios y si sabia que hablaban de Ud....me pregunto: no era mejor en ese caso salir a aclarar el problema que seguramente tuvo y solucionar a tiempo y en forma los requerimientos y las disconformidades? Ya que a esta altura solo parece que lo hace para proteger su negocio mas que para atender un reclamo....es lo que leo a mas de 10.000 km...se lo pregunto con todo respeto y esperando que no se ofenda con la intromisión.
Y si es que recien se anotició de un reclamo de un cliente de hace mas de un año... bueno, hay algo en la comunicación de se negocio que no estaría funcionando muy bien no?
 
Última edición:

Estesaxo

Senior Member
Hola compañeros
No entro a evaluar los hechos sino la forma.
He seguido este hilo desde el principio y compruebo que se ha retirado el post de Enrisax y no el de Contreras, con lo cual un lector, forero o no, que se incorpore a partir de hace dos mensajes carece de la información necesaria para entender la respuesta de Contreras.
Ambos dos foreros quedan en situación de indefensión frente al lector recién llegado, sin saber lo que ha dicho Enrisax no se entiende lo que contesta Contreras.
Quizá habría que explicar porqué desaparece un post y no otro para que se pudiera entender la deriva que ha tomado este debate.
Como he dicho al principio no entro a juzgar los hechos y, aunque no dudo de la veracidad de los testimonios de los compañeros, que si han expresado su malestar no será de manera gratuita, en aras a la ecuanimidad o bien desaparecen los post de los citados foreros con la oportuna explicación del moderador (por ejemplo por no cumplir las normas del foro) o permanecen ambos.
Por otro lado quisiera aclarar que hay otro forero que profesionalmente responde al nombre de Contreras, que está en la provincia de Sevilla, que está al margen de esta polémica, por si alguien se confunde.
Saludos

P.D.: Por cierto, como ya ha apuntado otro compañero, es más propio llamar mecánico al profesional que repara instrumentos que no sean de cuerda, porque como define la Real Academia Española de la Lengua
lutier Del fr. luthier, y este der. de luth 'laúd'.1. m. y f. Persona que construye o repara instrumentos musicales de cuerda.
 
Última edición:

manuel lomba fluxa

Junior Member
Pues sólo puedo darte la razón, Estesaxo ,no entiendo por que desaparecen unos mensajes y el otro no ,aunque desde mi humilde opinión no tendría que haber desaparecido ninguno
Pero eso sólo lo sabe quien los eliminó .
 
Última edición:

Baltasar

Junior Member
Completamente de acuerdo con Manuel y Estesaxo. Está claro que habrá ocasiones en las que sea lógico que se elimine algún mensaje (ofensivo en exceso, por ejemplo), pero nunca cuando éste afecte a la buena lectura y comprensión de los hechos/discusiones.

Es lamentable que se recurra al borrado de aquello que no interese (repito: salvo excepciones) y además sin dar ningún tipo de explicación, lo cual habría sido más lógico.

De cualquier manera, hay que hacer saber que Santa Internet nos permite a veces buscar mucha información que dábamos por "perdida": mensajes borrados, fotos modificadas, etc.

Halla paz y concordia!
 
Última edición:

Baltasar

Junior Member
[quote="Estesaxo" post=277025]Por cierto, como ya ha apuntado otro compañero, es más propio llamar mecánico al profesional que repara instrumentos que no sean de cuerda, porque como define la Real Academia Española de la Lengua
lutier Del fr. luthier, y este der. de luth 'laúd'.1. m. y f. Persona que construye o repara instrumentos musicales de cuerda.[/quote]

Ahí discrepo (de cachondeo, pero discrepo): Si vamos al RAE nos encontramos con que no existen cañas en nuestro mundo sino lengüetas, y de verdad que me niego a pedir lengüetas del 3 ! ;)
 

Estesaxo

Senior Member
Amigo Baltasar
Cuan oportuna, a la par que sabia postilla. ;)
La labor de la RAE es sancionar el uso extendido de las palabras que conforman nuestra lengua. Sería por tanto justo que incorporaran entre las acepciones de caña el sinónimo de lengüeta.
Así como lutier podría hacerse extensivo a todo aquél que construye o repara instrumentos
Saludos :)
 

Estesaxo

Senior Member
Estaría bien que en aras de la transparencia y el prestigio del que goza, merecidamente, este foro, hubiera una explicación por parte de quien borró el mensaje para evitar elucubraciones innecesarias.
Salud
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Por mi parte:
- Conozco la historia mucho, probablemente por desgracia.
- He escrito al moderador(es) para que borre el mensaje de Oscar Contreras. Cita literalmente a Enrisax para "ajustar cuentas", y esto creo que es algo INTOLERABLE en un foro de expresion publica. Que lo haga por privado si quiere.
- Lo he dicho muchas veces y no me cansaré de repetirlo. Oscar es un magnifico reparador de instrumentos de viento, tanto madera como metal, pero creo que las formas le estan perdiendo ultimamente.
- Una de las personas menos agresivas, tanto verbalmente como fisicamente que he conocido en mi vida es Enrique (Enrisax). Cualquiera que piense lo contrario, le invito un dia a conocerle.
- Ojala despues de este mensaje mio, se borre el de oscar, o incluso el hilo entero, porque....sería para ello. Creo que todos han sacado ya sus propias conclusiones de todo y seguiremos llevando nuestros saxos a las personas que confiamos.


SAM.
 

Enrisax

Fresh Member
Gracias Santi por tus comentarios en la parte que me toca, yo por mi parte he borrado mis mensajes para no seguir dando mas rollo a este desagradable asunto.
 

manufive

Fresh Member
Año y pico después he vuelto a llevar a que revise mi saxo David Castañeda y me he encontrado con una grata sorpresa.

Ha abierto un local a puerta de calle en Alonso Fernandez, 5.

Aunque aún lo está montando ya atiende allí, previa cita en el teléfono de siempre (ver el primer post).

No va a ser solo taller, sino que tendrá a la venta instrumentos y accesorios (boquillas, etc.) con una cabina insonorizada para poder probar lo que quieras.

Y lo mejor: como el local esta muy cerca de su casa atenderá a cualquier hora (razonable, claro) y cualquier día, de ahí lo de la cita previa.

Mucha suerte David en este nuevo proyecto.

Saludos a todos.
 
Última edición:

morgoth

Fresh Member
Volviendo al asunto original del hilo yo lleve mi saxo alto 280 a Castañeda por recomendación de mi profesor para una revisión general. Además de contarme todos los defectos de ensamble que no afectan al sonido de mi yamaha indonesio y estar charlando mas de una hora de la vida en general no me quiso cobrar al no haber nada que reparar en mi saxo que esta muy cuidado por mas que insistí en pagarle la revisión.

Un profesional y una mejor persona.
 
Última edición:

tiritiuk

Fresh Member
Me uno a los laudes....
Compre un tenor hace unos meses, que estaba un poco mas pallá que pacá. Después de pequeños parches, y no acabar quedando fino, se lo llevo a Castañeda a primeros de Julio para un completo. Despues de revisar el bicho......me da unas fechas y un precio, que me parecireron muy razonables.
Me ha dejado el saxo de puta madre. un trabajo muy fino.
Muy recomendable.
 

manufive

Fresh Member
Os informo que David Castañeda, ha vuelto a su domicilio para seguir arreglando instrumentos.
Ha cerrado el local que abrió a puerta de calle.
Edito el primer post para recuperar dirección y teléfono.

Un saludo
 
1

1205yuanyuan

Guest
burberry outlet online
adidas outlet store
michael kors outlet online
ray bans
pandora jewelry store
cheap nfl jerseys
red bottom heels
uggs outlet
ugg boots
uggs
ray bans
louis vuitton outlet
nike sneakers
burberry outlet
mlb jerseys cheap
hermes bags
michael kors
michael kors outlet
coach factorty outlet online
nike air max 2018
supreme uk
polo ralph lauren outlet online
ugg outlet store
uggs outlet
cheap jordan shoes
polo ralph lauren outlet
cheap oakley sunglasses
cheap air jordans
uggs clearance
columbia sportswear outlet
coach outlet store online clearance
coach factorty outlet online
ray ban sunglasses cheap
ugg boots
uggs outlet
hermes outlet
red bottoms
polo ralph lauren outlet online
yeezy shoes
coach factory outlet
pandora charms sale clearance
jordans
coach outlet
coach factory outlet online
adidas nmd r1
kate spade outlet
fred perry polo shirts
ray ban glasses
canada goose jackets
coach outlet online
moncler uk
pandora jewelry outlet
ugg outlet store
ugg sale
nike outlet store
adidas yeezy boost
canada goose jackets
canada goose jackets
canada goose outlet
uggs outlet
adidas ultra boost
coach outlet online
adidas yeezy boost 350
ralph lauren outlet online
salvatore ferragamo shoes
ralph lauren sale clearance uk
coach handbags outlet
pandora charms outlet
uggs outlet
ugg outlet
coach outlet online
ugg outlet online
adidas superstar shoes
louboutin outlet
uggs
cheap ugg boots
coach outlet online
uggs outlet
ugg outlet
canada goose jackets
ugg boots clearance
michael kors
ugg canada
ray ban sunglasses discount
cheap nfl jerseys wholesale
yeezy boost 350
adidas outlet online
longchamp bags
uggs sale
ugg boots women
adidas sneakers
moncler pas cher
pandora charms
air jordan retro
polo ralph lauren outlet
pandora charms sale clearance
uggs clearance
louis vuitton outlet store
pandora charms sale clearance
polo ralph lauren outlet
ugg boots outlet
moncler coats
coach factory outlet online
ralph lauren
mlb jerseys
louis vuitton factory outlet
michael kors outlet canada
canada goose outlet
moncler
coach outlet canada
canada goose jackets
canada goose jackets
ugg boots
polo ralph lauren outlet
the north face outlet
coach factory outlet
louis vuitton handbags
christian louboutin shoes
kate spade outlet online
canada goose sale
michael kors outlet online
canada goose jackets
louis vuitton outlet store
coach factory outlet online
birkenstock outlet
cheap jordan shoes
cheap ugg boots
north face outlet
adidas nmd runner
polo ralph lauren
kate spade outlet online
michael kors outlet clearance
coach outlet online
ugg outlet
coach outlet online
canada goose outlet
longchamp outlet
canada goose jackets
michael kors outlet store
canada goose jackets
coach outlet canada
canada goose outlet online
north face jackets
coach outlet online
canada goose sale
moncler sale
polo ralph lauren outlet
louis vuitton outlet online
ralph lauren uk
fitflop sandals
fitflops sale clearance
christian louboutin shoes
moncler uk
michael kors
adidas superstars
gucci outlet
canada goose jackets
salvatore ferragamo outlet
ugg outlet store
canada goose jackets
moncler jacket
ugg boots
mbt
ralph lauren
pandora charms outlet
ugg boots
nike outlet online
the north face jackets
michael kors handbags
supreme clothing
cheap oakley sunglasses
uggs outlet
polo outlet online
burberry handbags
michael kors outlet clearance
ugg boots
cheap oakley sunglasses
air max shoes
uggs outlet
polo ralph lauren outlet online
adidas shoes
fred perry shirts
pandora charms
pandora outlet
canada goose sale
ralph lauren uk
tory burch shoes
michael kors
burberry outlet online
canada goose jackets
longchamp outlet store
canada goose outlet store
coach outlet online
michael kors outlet store
michael kors bags
coach outlet online
cheap nike shoes
ugg boots
canada goose
timberland outlet store
north face outlet
cheap jordan shoes
ugg outlet online
moncler outlet online
valentino
moncler outlet online
moncler sale
coach purses
uggs outlet
burberry handbags
ugg outlet
ralph lauren outlet online
pandora jewelry outlet
adidas nmd r1
michael kors outlet clearance
adidas outlet online
moncler coats
pandora
coach outlet online
ugg outlet online
cheap jordan shoes
coach outlet online
pandora charms
cheap jordans
michael kors uk
ray ban sunglasses discount
canada goose sale
canada goose jackets
canada goose jackets
ugg outlet
coach factory outlet online
moncler outlet online
uggs outlet
canada goose outlet
nike outlet store online
ralph lauren sale
canada goose parka
louis vuitton outlet online
timberland outlet
ralph lauren
ralph lauren outlet online
coach factory outlet online
uggs outlet
adidas outlet store
coach outlet store online
canada goose outlet online
cheap uggs
adidas nmd runner
red bottom
adidas yeezy boost
coach outlet store
mulberry outlet uk
michael kors outlet online
cheap jordans free shipping
ralph lauren outlet online
ferragamo shoes
michael kors outlet store
ugg boots outlet
nike shoes
michael kors outlet online
nfl jerseys
michael kors outlet online
ralph lauren uk
kate spade outlet online
kate spade handbags
louis vuitton outlet online
retro 11
mbt
moncler jackets
discount oakley sunglasses
pandora uk
caterpillar boots
adidas nmd r1
coach outlet online
ugg boots
ugg canada
canada goose
canada goose coats
coach factory outlet online
ralph lauren outlet
ralph lauren outlet online
air jordans
air max
canada goose jackets
cheap jordan shoes
ugg boots
ugg boots outlet
birkenstock shoes
coach outlet store
michael kors outlet online
oakley sunglasses outlet
christian louboutin shoes
nike shoes
yeezy boost 350
yeezy boost
mulberry handbags
nmd adidas
the north face outlet
cheap air jordans
michael kors
hermes handbags
mulberry uk
coach factory outlet online
uggs outlet
ugg australia
nike sneakers
uggs
mlb jerseys whgolesale
nike outlet online
coach outlet online
ugg boots
valentino outlet
ugg boots
moncler jackets
kate spade handbags
north face jackets
air max
michael kors outlet store
ralph lauren sale
coach outlet online
cheap ugg boots
uggs outlet
cheap jordans for sale
north face sale
bottes ugg
adidas yeezy shoes
ugg boots sale
harden vol 1
christian louboutin sale
uggs outlet
cheap air jordans
coach outlet online
canada goose outlet
birkin handbags
burberry outlet online
ugg sale
jerseys cheap
ralph lauren sale clearance uk
michael kors outlet clearance
pandora charms outlet
canada goose jackets
coach outlet online
canada goose coats
canada goose
coach factory outlet online
louis vuitton factory outlet
pandora charms outlet
ugg boots
polo ralph lauren
polo ralph lauren outlet
pandora charms sale
nfl jerseys
canada goose jackets uk
michael kors outlet canada
louis vuitton factory outlet
canada goose outlet
tory burch outlet online
ugg
coach outlet online
uggs outlet
louboutin shoes
kate spade outlet
toms shoes
moncler jackets
canada goose jackets
coach outlet online
hermes bag
ugg outlet store
canada goose coats
canada goose jackets
ralph lauren outlet online
polo ralph lauren outlet
pandora charms sale clearance
hermens
yeezy boost 350
supreme shirts
canada goose jacket
tory burch outlet online
air jordan shoes
kate spade handbags
adidas store
coach factory outlet online
ralph lauren sale
uggs on sale
cheap ugg boots
canada goose
canada goose outlet
ugg boots
longchamp bags
michael kors outlet online
mlb jerseys
mlb jerseys
canada goose jackets
pandora jewelry
canada goose coats
hermes bags
michael kors outlet online
cheap ray bans
yeezy shoes
ugg outlet
coach outlet online
coach outlet store
oakley sunglasses outlet
pandora jewelry
nike outlet
coach factory outlet
canada goose
moncler coats
michael kors
polo ralph lauren outlet online
gucci outlet online
uggs on sale
burberry handbags
ray ban sunglasses outlet
coach factory outlet
moncler outlet online
canada goose sale
coach outlet online
polo ralph lauren outlet
ugg australia outlet
uggs clearance
canada goose jackets
coach outlet online
coach outlet store online
pandora charms
michael kors outlet store
canada goose jackets
ugg boots
coach factory outlet
coach factory outlet online
coach outlet store online
the north face outlet
nike outlet store
ferragamo outlet
michael kors outlet store
pandora uk
longchamp sale
canada goose coats
ugg boots
polo ralph lauren outlet online
mulberry
ugg outlet store
canada goose coats
michael kors outlet store
cheap ray ban sunglasses
coach factory outlet online
yeezy shoes
louboutin outlet
casdwef
 
2

20180103yuanyuan

Guest
canada goose outlet store
cheap air jordans
fred perry polo shirts
uggs on sale
michael kors outlet online
philipp plein outlet
pandora jewelry outlet
air max
discount ray ban sunglasses
canada goose coats
adidas yeezy shoes
michael kors outlet store
pandora uk
yeezy boost 350
michael kors
cheap ugg boots
adidas yeezy boost
michael kors outlet online
yeezy boost 350
jordans
coach outlet online
kate spade handbags
michael kors handbags outlet
uggs outlet
oakley sunglasses outlet
mlb jerseys cheap
ray bans
adidas store
coach outlet store online
canada goose sale
canada goose outlet
coach factory outlet online
nfl jerseys
ralph lauren
ray ban sunglasses discount
nike shoes
coach outlet online
harden vol 1
kate spade handbags
pandora outlet
canada goose outlet
uggs outlet
discount oakley sunglasses
christian louboutin shoes
canada goose outlet
uggs
coach outlet store
cheap nfl jerseys wholesale
moncler outlet online
uggs outlet
polo ralph lauren
cheap oakley sunglasses
kate spade outlet online
michael kors outlet store
ralph lauren
valentino outlet
michael kors outlet online
adidas campus shoes
the north face outlet
michael kors outlet online
coach outlet store
moncler coats
coach outlet online
ralph lauren sale
canada goose jackets
ugg boots
canada goose jackets
ugg boots
michael kors outlet store
uggs outlet
ralph lauren
adidas outlet online
columbia sportswear outlet
the north face outlet
michael kors outlet canada
ralph lauren outlet online
fitflop shoes
longchamp outlet
adidas outlet
coach outlet online
canada goose
louis vuitton outlet store
ugg boots outlet
michael kors bags
ugg boots outlet
ugg boots
nike air max 2018
adidas nmd r1
ralph lauren outlet online
burberry outlet online
canada goose jackets
canada goose parka
coach outlet online
canada goose jackets
moncler sale
adidas ultra boost
michael kors outlet online
timberland boots
canada goose sale
tory burch outlet online
ugg boots
coach outlet online
canada goose
ugg outlet store
moncler outlet online
coach outlet store online
polo ralph lauren outlet
nfl jerseys
ugg boots
coach outlet online
coach factory outlet online
ralph lauren uk
adidas nmd runner
ralph lauren outlet online
nike outlet store
supreme uk
coach outlet
polo ralph lauren outlet online
moncler uk
cheap oakley sunglasses
canada goose
north face jackets
louis vuitton factory outlet
canada goose jackets
air max
coach outlet online
north face outlet
mbt
ray ban sunglasses outlet
nike outlet online
fitflops sale clearance
ugg outlet store
canada goose jackets
canada goose coats
mulberry outlet uk
coach outlet canada
louis vuitton outlet online
longchamps
ugg sale
polo ralph lauren outlet
tory burch outlet online
adidas yeezy boost
cheap jordan shoes
fitflops sale
adidas yeezy
yeezy shoes
cheap ray bans
yeezy shoes
coach outlet online
cheap nfl jerseys wholesale
coach outlet store online clearance
pandora charms outlet
bottes ugg
michael kors
uggs outlet
canada goose jackets
cheap ugg boots
uggs clearance
hermes bags
pandora charms
birkin handbags
ray ban sunglasses cheap
nike outlet store
pandora charms
ugg outlet store
cheap ray ban sunglasses
caterpillar boots
canada goose coats
michael kors outlet store
coach outlet online
moncler uk
ugg outlet
burberry handbags
moncler sale
canada goose jackets
polo ralph lauren
adidas superstar shoes
canada goose coats
longchamp sale
burberry handbags
burberry outlet online
red bottoms
moncler pas cher
moncler outlet online
cheap oakley sunglasses
adidas yeezy boost 350
ugg outlet store
christian louboutin sale
ray ban sunglasses sale
canada goose outlet
ray ban sunglasses discount
uggs outlet
nike zoom
coach factory outlet online
coach handbags outlet
ugg boots
kate spade handbags
canada goose jackets
hermes bags
coach outlet online
louis vuitton factory outlet
polo ralph lauren outlet online
pandora charms sale clearance
adidas sneakers
pandora charms outlet
the north face jackets
ralph lauren outlet online
fitflop sandals
pandora jewelry
yeezy boost
cheap jordan shoes
canada goose jackets
nike outlet
burberry outlet online
ray ban glasses
ralph lauren uk
adidas nmd r1
ugg outlet
ugg boots sale
ugg boots
coach factory outlet
moncler jackets
toms shoes
coach outlet online
ugg boots
ralph lauren uk
canada goose outlet online
ray ban sunglasses outlet
moncler
moncler jackets
ralph lauren
air jordan retro
michael kors outlet
adidas shoes
coach outlet online
coach factorty outlet online
polo ralph lauren outlet
canada goose sale
polo ralph lauren outlet
north face sale
coach factory outlet online
ralph lauren outlet online
coach factory outlet
supreme shirts
coach outlet canada
air jordan shoes
pandora jewelry store
moncler coats
burberry outlet
gucci outlet
nike air max 97
uggs clearance
cheap jordan shoes
ralph lauren sale
retro 11
cheap ugg boots
gucci outlet online
longchamp bags
ugg boots
canada goose jackets uk
timberland outlet store
michael kors
cheap uggs
the north face outlet
coach outlet online
michael kors
ugg outlet
ugg canada
pandora jewelry
ugg canada
michael kors outlet online
michael kors bags
uggs outlet
mlb jerseys
michael kors outlet online
fitflop sandals
ugg boots
ralph lauren uk
canada goose coats
uggs outlet
polo ralph lauren outlet
coach factory outlet online
canada goose jackets
kate spade outlet online
ugg boots
coach outlet online
uggs outlet
michael kors outlet online
cheap air jordans
michael kors outlet store
ralph lauren outlet online
ferragamo outlet
adidas
longchamp outlet store
cheap jordan shoes
pandora charms sale clearance
canada goose outlet online
coach factory outlet
longchamp bags
canada goose jackets
air jordans
ray bans
birkenstock shoes
burberry handbags
yeezy shoes
philipp plein
canada goose jackets
oakley sunglasses outlet
michael kors
coach factory outlet
michael kors outlet clearance
adidas yeezy
christian louboutin shoes
canada goose outlet
oakley sunglasses for women
adidas outlet store
canada goose jackets
cheap jordans
pandora charms outlet
red bottom heels
timberland outlet
cheap air jordans
cheap ray ban sunglasses
ugg boots
ralph lauren outlet online
polo ralph lauren outlet online
uggs on sale
ugg boots women
michael kors outlet store
birkenstock outlet
hermes outlet
coach factory outlet online
kate spade outlet
air max shoes
ralph lauren outlet
coach factory outlet online
michael kors outlet clearance
ugg outlet
ugg outlet online
cheap oakley sunglasses
tory burch shoes
nike sneakers
coach outlet online
louis vuitton handbags
coach factory outlet online
mbt
louboutin shoes
moncler jacket
louis vuitton outlet online
polo ralph lauren outlet online
adidas nmd runner
canada goose jackets
moncler outlet online
oakley sunglasses outlet
louboutin outlet
coach factory outlet online
moncler jackets
uggs outlet
ugg outlet online
mulberry uk
nike shoes
michael kors outlet clearance
coach outlet store online
nike sneakers
oakley sunglasses outlet
ferragamo shoes
kate spade outlet online
supreme clothing
pandora charms sale
pandora charms outlet
coach factory outlet online
cheap nike shoes
nike air max 97
red bottom
nike outlet store online
coach outlet online
adidas nmd r1
moncler coats
christian louboutin shoes
canada goose jacket
pandora outlet
coach outlet online
adidas yeezy boost
louis vuitton outlet
salvatore ferragamo shoes
cheap ugg boots
pandora jewelry
nfl jerseys
salvatore ferragamo outlet
canada goose jackets
yeezy boost 350
polo ralph lauren outlet online
kate spade handbags
hermes bag
polo ralph lauren outlet
canada goose jackets
adidas nmd r1
mulberry handbags
louboutin outlet
canada goose outlet
jordan shoes for sale
north face jackets
kate spade outlet
michael kors outlet online
coach outlet store
coach outlet online
pandora jewelry
michael kors outlet store
canada goose jackets
adidas superstars
coach outlet online
ralph lauren outlet online
canada goose sale
fitflops sale
ray ban sunglasses discount
canada goose
nike outlet online
adidas outlet online
cheap jordans for sale
supreme shirts
ugg outlet
michael kors outlet clearance
pandora charms
mbt shoes sale
coach factorty outlet online
michael kors outlet store
timberland outlet
coach outlet online
cheap jordans free shipping
nmd adidas
pandora charms sale clearance
fred perry shirts
pandora sale clearance
polo ralph lauren outlet
mulberry
canada goose sale
uggs outlet
uggs outlet
hermens
valentino
north face outlet
coach purses
ugg outlet online
canada goose coats
coach factory outlet online
uggs outlet
nike air max 2018
canada goose jackets
ugg
pandora uk
pandora jewelry outlet
hermes handbags
adidas outlet store
pandora charms sale clearance
ugg boots outlet
yeezy boost 350
michael kors outlet canada
pandora charms sale
louis vuitton factory outlet
mlb jerseys
coach factory outlet
kate spade outlet online
michael kors handbags
michael kors outlet clearance
polo outlet online
cheap jordan shoes
dewfde
 

manufive

Fresh Member
Me ha escrito un forero para pedirme las señas de David Castañeda.

Aunque creo que está en el primer post, dejo aquí la informacion:

Calle San Crispin, 1 - 4º Izq. teléfono 91 523 30 83.

Un saludo
 

Arriba