Recomendación Boquilla Soprano

ansna

Fresh Member
Hola, quisiera probar boquillas de soprano. El sonido que busco es amplio y redondo, en absoluto chillón o nasal.

Me encanta, por ejemplo, el sonido de Marsalis en el CD "Romanzas para saxofón". En la portada aparece con una Bari, pero no sé el modelo, tampoco sé si grabó con ella.
¿Alguien tocais con Otto Link de pasta?

Gracias y espero vuestras recomendaciones.

Kike Guzman

Fresh Member
Hola Anselmo.

La boquilla que comentas es una Bari 64, tengo una por aqui...........
Tambien tengo de pasta para soprano, una Otto Link, una Meyer y una Claude Lakey, todas a tu disposicion.
Cuando vuelva del puente de Todos los Santos si quieres quedamos y las pruebas y de paso te pongo los "dientes largos" con un juguetito que acabo de comprar..........jejejejejejeje

Mi movil es el 696846550.

Saludos y hasta pronto.

Kike Guzman

konstan

Fresh Member
hola
yo estoy tocando con una bari 64 y saca el sonido redondo, tambien uso de vez en cuando otra bari metalica del 6 que le saca un sonido espectacular sin llegar a ser ese sonido de gaita de las dukoff.
anteriormente tocaba con otto link 5*y esta boquilla aun la conservo en un soprano curvo que toco de vez en cuando por que es de facil emision y el sonido es bastante amplio aunque no como el de las bari.
he probado beechler, vandoren, selmer. pero no son como las bari en el soprano. pero bueno lo que a uno no le va a otro se le hace un mundo cuando lo prueba.
seguramente vender una beechler del 6 si la quieres probar no tengo ningun inconveniente.

Ruben VS

Fresh Member
Vendes la Bari 64¿? Pregunto ya que quizá me podría interesar y me podría ir bien,ya que había probado una hace tiempo pero no recuerdo cual, si la 64, 66 o 62.
Si puedes decirme a que abertura se correponde... te lo agradecería.

Carlomagno

Fresh Member
Yo toco con una boquilla que suena a gaita, es decir con una Dukoff como dice Konstan, JA,JA,JA, si está claro que lo que a uno le va bien o le gusta a otro le va fatal.
Konstan comentas de que en el alto estás tocando con una Beechler Diamond Inlay del 7 y te va genial así que supongo que será la que te vendí. Si es así me alegro de corazón, en mi caso me iba fatal aunque la abertura era la ideal tiene la tabla muy corta y se me hacía demasiado dura, otra prueba más de las diferencias que afortunadamente tenemos entre los instrumentistas. Si todos tocaramos con las mismas boquillas o nos gustara el mismo tipo de sonido ¿ no sería un rollo? Creo que somos realmente afortunados en tocar el saxofón, las diferencias de color que se pueden obtener dificilmente se pueden sacar en otro tipo de instrumentos, un oboe por ejemplo aunque cambie el ejecutante tiene muy poco margen para cambiar el sonido, en este sentido el saxofón es un instrumento más personal. Saludos

konstan

Fresh Member
hola.
si ,tu me vendiste la boquilla y se me hizo la luz an el alto.
yo no he dicho que suene mal el soprano con las dukoff, no quiero que se me interprete mal, ese tipo de boquilla en cualquier instrumento ,alto , tenor o soprano suenan espectaculares . yo he oido a mucha gente tocar con dukoff en el soprano y es una pasada, pero a mi cuando toco con ella me da la impresion que me suena a gaita.
yo tengo una dukoff en el tenor, tengo una de alto que he usado bastante tiempo y seguramente me agenciare otra para el soprano cuando pueda, por que aunque la bari vaya muy bien , hay cosas que si que hay que tocarlas con una dukoff.
un saludo , muchas,muchisimas gracias por la beechler y si vendes la dukoff del soprano llamame que me la quedo.

Carlomagno

Fresh Member
Tengo una D8 pero no he dicho que la vendiera, supongo que cuando tenga ocasión también me haré con una Bari, en cuanto a la abertura no sé cual me irá mejor ya que no he probado ninguna, la 64 se me hace cerrada frente a una abertura de 75 que toco ahora pero puede que la Bari tenga la tabla más corta que la Dukoff en cuyo caso puede que se igualen. Saludos