Recomendación boquilla barítono

Jose Luis M

Fresh Member
Hola;

Me dan una boquilla para el saxo.
La historia es que pedí una Selmer S80 C** que recibí el viernes. La tienda ha dicho que la pruebe con compensador y si no me va bien la puedo cambiar por otra. No contaba con esto.
Pido consejo ya que tengo la ocasión de hacerme con algo mejor y no conozco modelos. Sólo he tocado con un par de horas con la Selmer.
Saxo nuevo, venía de un alto; cada semana me he encontrado algo nuevo, primero cañas Vandoren en lugar de la Rico que traía el instrumento, luego abrazadera, ahora boquilla. Estoy haciéndome al instrumento y son demasiadas cosas nuevas en dos semanas para hacerme una idea clara.
Si me aconsejais alguna boquilla que suene bien, con proyección, para tocar en banda principalmente, aunque también quiero tocar cosas diferentes; ahora estoy intentando montar la de Benny Hill, algún ratillo entre notas tenidas.

Gracias.

Mephistet

Moderator
Staff member
Mi preferida en el barítono son las Berg Larsen, en concreto la 115/2M de pasta, hay otro hilo bastante reciente con la misma pregunta.

Saludos

Manolo

Junior Member
Hola José Luís. Tengo una boquilla de saxo barítono Meyer 7M en venta.
Es una boquilla excelente, que se suele utilizar para tocar jazz, pero por su sonido redondo y no excesivamente abierta, puede ser utilizada para tocar en banda.
En la banda de mi pueblo, algún colega ha tocado a veces el barítono con una boquilla como esta sin problemas.
Tiene bastante proyección y una fácil emisión, así como mucha flexibilidad en los registros. Te aportará un sonido mucho más grueso que una Selmer.

La boquilla está en buen estado. La vendo por 120 euros, aproximadamente por la mitad de lo que vale en las tiendas aquí en Valencia. Puedes ver el anuncio aquí:
http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?p=32234#32234

Si te interesa, ya me dirás algo.

Un saludo

Manolo

Junior Member
Es una boquilla excelente, que se suele utilizar para tocar jazz, pero por su sonido redondo y no excesivamente abierta, puede ser utilizada para tocar en banda.
En la banda de mi pueblo, algún colega ha tocado a veces el barítono con una boquilla como esta sin problemas.
Tiene bastante proyección y una fácil emisión, así como mucha flexibilidad en los registros. Te aportará un sonido mucho más grueso que una Selmer.

La boquilla está en buen estado. La vendo por 120 euros, aproximadamente por la mitad de lo que vale en las tiendas aquí en Valencia. Puedes ver el anuncio aquí:

Un saludo

Jose Luis M

Fresh Member

Un saludo

Hola Manolo;

La boquilla no la compraría yo; me la entregaría la tienda donde la banda ha comprado el instrumento. Aunque viendo los precios, igual me la echan para atrás...

Gracias.