Reaper

Toni Ribo

Junior Member
Muy buenas,
compré hace un tiempo una tarjeta de sonido Behringer para trabajar con el programa Reaper, para empezar a grabar algún temilla de manera decente. La cuestión es que llevo semanas peleándome con el programa y la tarjeta, porque no consigo hacer una cosa tan sencilla como escuchar lo que he grabado. Me explico, cuando grabo alguna cosa, veo las ondas que muestran claramente como entra el sonido en el programa, pero una vez finalizada la grabación, no consigo escuchar lo que he grabado. Me da vergüenza explicaros mi experiencia, pero cada vez que he intentado grabar alguna cosa, ha terminado en fiasco. No me puedo creer que sea tan inútil en estos temas. Llevo años trabajando con programas informáticos, y no me puedo creer lo inútil que llego a ser con los programas musicales, tipo Reaper, Garageband... podeis echarme un cable, porfa?
Desde ya, mil gracias :cool:

felipe

Junior Member
Hola Toni, no conozco la aplicación ... pero lo que cuentas es típico de algún control, recuadro o casilla de selección (de la aplicación o de la configuración de sonido del sistema operativo de la máquina), que esté silenciándolo. Recuerdo en más de una ocasión haber sufrido algo similar. Me gustaría poder ser más útil pero no te puedo decir más, saludos.

Saxjosito

Fresh Member
Hola.
Mira a ver que los drivers de la tarjeta de sonido estén actualizados. En la página de Behringer están.
En el Reapear habrá una opción en el audio para decirle al programa de donde tiene que coger el sonido. Porque quizás por defecto te pone la tarjeta de sonido del Pc, la que lleva integrada. Yo uso el Studio One y tengo que poner en esa opción que tire de la Behringer, ademas es la que uso. Sino es eso prueba a desinstalar los drivers de la tarjeta y volver instalar. Puedes probar la tarjeta con otro programa tipo Audacity, que es gratuito. Y mirar en el sistema operativo que los drivers están ok.
Todo ésto quizás lo hayas probado ya.
Un saludo.

Última edición:

Toni Ribo

Junior Member
Sólo puedo escucharme si conecto los auriculares. Si quiero escuchar lo que grabo a través del ordenador, no sale nada.

Saxjosito

Fresh Member
Parece que la entrada de audio de auriculares te funciona, pero no la salida a altavoces. O tienes algo mal conectado de algún cable o la señal de salida de audio de los altavoces, en vez de usar la de la tarjeta de sonido, está tirando de la tarjeta de sonido del Pc, tampoco se me ocurre mucho más. O como dice Felipe algo silenciado en el Reaper.
Un saludo