Reanudación ensayos

sasofon

Junior Member
Hola compañer@s,

En plena fase de desescalada, se están retomando los ensayos en bandas y agrupaciones. En mi banda todavía no hemos empezado, pero lo haremos pronto ( por fín!!!!). Me gustaría saber la experiencia de los que ya lo han hecho. Que medidas preventivas han tomado, etc.... en fin vuestras opiniones y aprendizajes.
Muchas gracias a tod@s y saludos
 

dje

Fresh Member
En la mía tampoco, no nos dejan juntarnos aún, aunque esperamos que sea pronto. Espero que encontremos pronto la manera de hacerlo sin que haya riesgo y a su vez que no puedan seguir negándonos la reanudación de los ensayos
 

Josepbel

Senior Member
Pues la verdad es una verdadera pena, esperemos que pronto se pueda volver a la normalidad normal. :( :( :(
 

Torreiro

Fresh Member
Aquí en Galicia (ya en Fase 3) tampoco hemos empezado, pero ya se está hablando de empezar con una banda reducida al igual que para los primeros conciertos de cara a agosto y septiembre.
 

blayino12

Fresh Member
Podríamos juntarnos en los bares y hacer ensayos parciales.... Y el director que estuviera en la barra :laugh: :laugh:
Que de sinrazón!
Saludos cracks!
 
Última edición:

elvisylarrous

Junior Member
En mi banda en Valencia vamos a empezar con una experiencia nueva que consiste en lo siguiente.
vamos a hacer grupos de instrumentos ensembles de cuerdas y bigband de 15 instrumentos como mucho es decir,
una big band ensembles de madera y metal con repertorios amenos y divertidos . Empezaremos tocando
en lugares públicos y asociaciones de la ciudad .... es una forma de empezar a ensayar en grupos reducidos
y divirtiéndose a la vez la cuestión es atraer a los componentes de la banda poco a poco y pasárselo bien
también se pueden aprovechar los ensayos para hacer parciales de la obras que se tocaran mas adelante en santa Cecilia
y el concierto de Navidad que son los eventos mas importantes de la Banda Sinfónica .
 

agusax

Fresh Member
Buenas!
Yo expongo lo que hemos hablado la junta de mi banda jeje

Hemos decido seguir atrasando la reanudación de los ensayos por el local que tenemos y evitar posibles contagios.

Cuando vayamos a retomar, aún estamos decidiendo si empezar por cuerdas o mini grupos mixtos. Además, haremos las pantallas que hemos visto por el foro.

Creo que esta decisión depende del local, limpieza y responsabilidad de los músicos que vayan a ensayar.

Asignaremos sillas y atriles para que estos no se compartan.

Hay muchos factores a tener en cuenta y cada banda es un mundo.

Me gustaría saber como avanzan las vuestras para tenerlo en cuenta.

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS 5T mediante Tapatalk
 

geseco

Senior Member
Pues si está la cosa tan mal para las bandas, entonces, ¿qué va a pasar con los grupos que tocan en locales de ensayo? :S :S :S
 

agusax

Fresh Member
Traigo novedades.
El ayuntamiento nos ha cedido la caseta municipal, así hemos separado cada silla 2m y para los metales 5m cada uno.

Aunque también haremos dos grupos de ensayos y las medidas higiénicas pertinentes.

Adjunto una foto de cómo nos vamos a recolocar.

Un saludo.
b09dc5219066d625a0d8a67830e0eb0b.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS 5T mediante Tapatalk
 

sasofon

Junior Member
Buenas compañer@s,

Un vecino mio que toca el trombón me ha comentado que hoy comenzaban los ensayos en su banda.
La medidas que iban a emplear son las aplicables son las siguientes: solo veinte músicos en la sala de ensayo, con separación de 2 metros, higienizador de manos para entrar y salir al igual que utilizar la mascarilla a la entrada y salida del local. No compartir la Boquilla je je,. Como veis tampoco es que hayan innovado mucho. En fin, lo principal es empezar garantizando la seguridad de todos.
Saludos
 

sasofon

Junior Member
Buenas compañer@s,
Pues vengo del primer ensayo y más contento que unas castañuelas aunque sólo hemos podido ser 4 saxos.
Finalmente nos hemos organizado por cuerdas.
Lunes de 20:30 a 21:30 clarinetes, flautas y oboes y de 21:30 a 22:30 ( que se han hecho las 23) saxos.
Jueves de 20:30 a 21:30 metalurgia ( trompetas, trompas y trombones) y de 21:30 a 22:30 percusión.
Los ensayos se realizan al aire libre en el patio de la escuela de música.
Las sillas y partituras personalizadas y los atriles, aunque individuales esterilizados tras el ensayo.
Y el resto de medidas típicas (higienizador de manos, mascarilla para entrar y salir y registro de asistencia con nombre y apellidos por si acaso)
Agradecer a la directiva de la banda la currada que se han pegado para que sea posible retomar los ensayos.
Mucho ánimo a los que todavía no hayais podido empezar a tocar
Saludos

[attachment=41895]IMG-20200622-WA0003.jpg[/attachment]
 

Attachments

  • IMG-20200622-WA0003.jpg
    IMG-20200622-WA0003.jpg
    39,4 KB · Visitas: 133

Arriba