REAL BOOK Eb

Klaus

Fresh Member
¿Alguien tiene el Real Book en Eb? (Mi bemol, para saxo alto)
Agradecería mucho si alguien lo compartiera conmigo.

Mi msn y mail: phantastiko@gmail.com

Rew

Fresh Member
En el eMule lo tienes. Como también hay muchos temas del Aebersold en Mib (en C están todos, por supuesto).

De todos modos te animo a que te acostumbres a leer en C. El ejercicio de transportar te enriquecerá mucho y te hará acostumbrar tu oído al piano (sobre todo para jazz).

Salu2.

joaquingguerrero

Fresh Member
En el eMule lo tienes. Como también hay muchos temas del Aebersold en Mib (en C están todos, por supuesto).

De todos modos te animo a que te acostumbres a leer en C. El ejercicio de transportar te enriquecerá mucho y te hará acostumbrar tu oído al piano (sobre todo para jazz)...

Hola Rew, ¿te refieres a leer en C y transportar sobre la marcha? Yo cuando lo intento, para Bb me suelo hacer la pic.. un lío :lol: , imagínate si lo hago para Eb.

Ya en serio, ¿que ventajas le ves a transportar de "visu"? Explica un poco lo de acostumbrar el oido al pìano, no lo entiendo muy bien.

Gracias y un saludo

Klaus

Fresh Member
Tengo Mac, y el eMule no me funciona bien.
En todo caso, es bueno hacer el ejercicio de transportar, es cierto, pero también estaría re bueno tener el Real Book en Eb. :lol:

Rew

Fresh Member
Joaquinguerrero efectivamente me refería a leer en C y tocar con un instrumento transpositor como el saxo (ya sea en Eb o en Bb). No digo que sea fácil al principio pero si lo practicas conseguirás hacerlo con relativa facilidad.
¿Qué ventajas le veo? acostumbrar tu oído a C para no mediatizar todo cuanto oyes en Bb (si tocas más el tenor y/o soprano) o en Eb (si tocas el alto y/o barítono). ¿No te pasa que tienes el oído acostumbrado a Bb de tocar tanto el tenor? (no se si entiendes lo que digo...)
El transportar de C a Bb te hará relativizar esa diferencia al oído. Además la referencia del piano (tan importante junto con el bajo en jazz) siempre es en C. Estando habituado a transportar te ahorrarás muchas "dislexias" auditivas.

Por cierto, yo al principio transportaba cambiando la clave porque me resultaba más sencillo. Puede que así te resulte más sencillo: De este modo; para leer un guión en C y tocarlo con el alto (Eb) lo leía en clave de Do en primera línea. Para hacer lo propio con un tenor (Bb) era aún más fácil porque lo leía en clave de Do en tercera línea.

No se si te he aclarado algo o te he liado más, pero bueno.

Salu2.

dany1es

Moderator
Staff member
para mac prueba Amule. A lo mejor es el que usas pero es que hay getne que usa el simulador de windows para usar el emule.....y eso es lentisimo.

El Amule...es la version para mac

joaquingguerrero

Fresh Member
No se si te he aclarado algo o te he liado más....

Me lo has aclarado todo, Rew. En realidad ya sabía lo que significa, lo que quería, (y me has explicado perfectamente), es las ventajas de hacerlo.

El problema es que me da una pereza tremenda.... :lol: Empecé a hacerlo con la progresión de acordes en el Band In a Box, (no me quedaba más remedio), y en cuanto aprendí que se puede transportar automáticamente en el mismo programa....no he vuelto a hacerlo.

No se si me animaré a volver a intentarlo.

Un saludo y gracias