Re problemático

sax_GG

Fresh Member
Buenas,
he comprado hace unos meses un saxo alto de marca china que me funciona bastante bien...
El unico problema que tengo es que al tocar el RE ( octava media) el sonido vibra algo. No es que lo note quien lo oye, pero si que lo noto en la boquilla...

He probado a mantener el Re durante un rato y apretar algunas partes del saxo, para comprobar cual es la llave que debo ajustar!
Pero el problema es que no doy con ella!

Si a alguien le a pasado, agradeceria que me dijera cuales son las llaves que afectan a ese Re o porque puede ser.
Gracias

Carlomagno

Fresh Member
Lo más normal es que la llave que cierra el primer agujero de octava no levante lo suficiente,se encuentra colocada entre las llaves del E agudo y del F# agudo a la misma altura que el F pero en diferente ángulo, para comprobar que es así coloca un corcho o algo similar a modo de "cuña" para que se quede más levantada, de forma provisional y pruebas, también podría ocurrir que estuviera obturada pero ésto suele ocurrir en instrumentos ya con rodaje, siendo nuevo es raro. Hay a veces en saxos que no están bien ajustados demasiado margen entre las partes que forman el conjunto que va desde la llave con la que acciones el tudel hasta éste, por eso o por falta de fuerza del fleje del tudel no la levanta lo suficiente, no sé si te estoy liando, es fácil de explicar delante del saxo pero con palabras..., para mí junto con el conjunto B,Bb,C#,G# son las partes más delicadas. Saludos

migaarce

Fresh Member
Yo creo que mephistet dice bien al señalar la llave de octava. Si el problema es en el re medio y en el grave no, parece estar claro. Comprueba el mecanismo de octava: los dos oidos tienen que que abrir lo suficiente pero tambien tienen que cerrar firmemente cuando tenemos la llave de octava pulsada.