"WHAT A WONDERFUL WORLD" al estilo de Mere

Mere

Fresh Member
Bueno chicos, aqui estoy otra vez dando el peñazo, ayer tuve la audición de alumnos de la Escuela de Música de Coslada, me acompaña la profesora de piano Marlene, a la que tengo que agradecer su paciencia con este abuelete.
Opiniones sobre como he destrozado la canción de Louis Armstrong.
Un saludo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ROU6nJ3NBTI[/youtube]

soultrane

Junior Member
Primero, empezemos a lo ramonman :lol: :wink:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ROU6nJ3NBTI[/youtube]

Te veo bastante mas suelto y relajado en el escenario. Ojalá yo tuviese la oportunidad de poder tocar en audiciones así. Debe de ser complicado controlar los nervios y concentrarse en la partitura.

Yo en cuanto me distraigo un poco se me van las notas, la embocadura, la digitación , etc. No te digo nada si me subiese aun escenario como tu haces.

No soy ningun experto, pero lo que veo son pocos matices. Aunque la partitura no lo pida yo alargaría las notas finales de los compases. Hay veces que los silencios que haces me parecen demasiado largos y ralentiza el tema.

El tema es bastante fácil, pero eso no tiene nada que ver para darse cuenta de que mejoras bastante desde los ultimos videos. En la proxima audicion pide a tu profe que te rete con algo mas rápido. No hace falta que sea más dificil, si no mas rápido e intenta meter esos matices aunque no vengan en la partitura.

La persona que te graba con la camara también va mejorando. :lol: :wink: ¿Es tu fan nº 1 verdad?

Baltasar

Junior Member
Tienes mucha valentía al atreverte a tocar en público, la mayoría de los mortales estríamos acojonaditos de aparecer ahí.

Está claro que te falta aún más práctica, aceleras de vez en cuando y no estás lo suelto que necesitas estar. La afinación no es crítica en ese tema, vamos, que no cuesta mucho estar en tono.

Enhorabuena por el atrevimiento y por el sonido que poco a poco va mejorando.

Practica mucho más las notas largas, no dejes que el aire se te haga poco en los pulmones.

Saludos

Mere

Fresh Member
Bueno, gracias a soultrane, Baltasar y Manolo por opinar.
La verdad es que estaba un poco tenso, pues en los ensayos me salian las notas de finales de frases un poco mas largas.Pero la verdad es que acojona un poco lo de tocar en público y parece que los pulmones cogen menos aire.
Intente tocar como me indicaba la partitura, haciendo un "crescendo" y un "retardando" pero a lo mejor en la grabación no se nota mucho.
Por cierto Manolo, no consigo hacerme con la boquilla Berg Larsen que te compre y sigo tocando con la Selmer C**, a ver si con el tiempo consigo hacerme a ella.
Bueno lo dicho, gracias por vuestras opiniones.
Por cierto, espero tambien la opinión de los "supertacañones" que para mi son Tomas (Tomsax) y Marc (Mephistet).
Saludos a todos y a seguir practicando.

Manolo

Junior Member
En el video tocas con la Selmer C**?
Pues le sacas un sonidazo colega, de verdad...
La Berg Larsen es un poco más dura de tocar.
Un saludo

Mere

Fresh Member
Si toco con la selmer C**, con cañas vandoren del 2,5 y el "aparato" es el que me vendio mi buen amigo Enrique (marpon21) que es un Siflet, según tengo entendido es una segunda marca de Yamaha, y la verdad es que me gusta como suena.
Saludos

FRANCIS

Fresh Member
MUY BIEN MERE!!!!

Me gusta el sonido que sacas y la verdad no se te ve muy nervioso, más bien tranquilo diría yo, bueno sigue tocando y disfrutando y nos vas enseñando tus progresos, yo también me estoy iniciando con el tenor, hasta ahora había tocado el alto...

un saludo compañero

joaquingguerrero

Fresh Member
Muy bien tocado Mere:

Yo lo único que veo es que vas cómo a tirones, no se si estaba previsto que lo hicieras así o es que te salió así. Después de escucharte estoy convencido de que puedes hacerlo de otra manera, entonces por eso no se si el ritmo de la canción lo habíais pactado así.

Si no es así te daría un consejo, intenta "cantar" la canción con el saxo. Cuando toques intenta olvidarte de la partitura, de las notas y de lo demás y "interpreta" la canción, "canta" la canción. Por falta de técnica no va a ser, tienes el sonido controlado y las notas salen estupendamente, solo te falta interpretar.

Enhorabuena y un saludo

lordwinsord

Fresh Member
El tema, correcto. Y he aqui el problema. Que lo has cuadrado todo. Mere amigo tu suenas. Solo te falta soltarte la melena, es que si no el tema queda como muy sosito, un poco desangelado, pero repito que la interpretación es correcta, por que básicamente es lo que dice la partitura (seguro que te sales un poco de la pauta y te cae bronca en clase, pero las normas estan para saltarlas) Recuerda que esto es Armstrong...dale vida. :wink:

ramonman

Fresh Member
Muy buen sonido, lo único achacable, la cuadratura de la partitura, ese tema necesita imperfección, síncopa a lo Amstrong.

Tomsax

Junior Member
Felicidades Mere. Se te ve en el escenario como el que está ahí todos los dias. El sonido y la emisión los tienes muy controlaos. Yo también uso la C** en el tenor y en el alto pero con cañas del 3. Es una abertura para mí ideal que te permite ser preciso en clásico y desmadrarte si quieres tocar jazz u otra cosa.
Te han dado muy buenos consejos, la versión ha quedado algo descafeinadilla :shock: , porque además tu acompañante tampoco sabe transmitir el color de esta música, parece que estaba acompañando una pieza de Schubert, o de Mendelssohn. Vaya esta crítica con todo el cariño a mi colega pianista de otro pianista también muy criticable que sabe lo difícil que es acompañar al piano sobre todo a los principiantes, que en cualquier momento se adelantan, se atrasan, se paran o con los nervios se saltan un pentagrama, o dos, o tres... :lol: Lo que desde luego tengo muy comprobado es que desde el piano se puede transmitir energía al saxo al que acompañas, le das seguridad y se empieza a hacer música.
Pero vamos, uno se va soltando con el tiempo y con la confianza que te da un buen nivel técnico. A seguir así compañero. Un saludo 8)

Pd: Queso semicurado El Hidalgo de Manzanares y un buen vino manchego antes de cada audición, un vaso más para la pianista; esto es mejor que el bálsamo de Fierabrás. Tú sabes de lo que estoy hablando.

Mere

Fresh Member
Bueno, no tengo palabras para agradeceros a todos: Francis, jguerrero, lord winsord, ramonman y Tomas vuestros sabios consejos.
Gracias a todos y a seguir soplando.