"Serenade To A Soul Sister" de Horace Silver

joaquingguerrero

Fresh Member
A.E: "Serenade To A Soul Sister" de Horace Silver. Había oido de todo sobre este trabajo del simpático Silver y ahora que lo estoy escuchando a fondo, la verdad es que me gusta.

Salvo algún retruécano algo recargado de Silver, me gusta su trabajo así cómo el de los saxos Stanley Turrentine y Bennie Maupin. El trompetista Charles Tolliver al que no recuerdo haber escuchado antes aparece en todo el disco, los bajistas Bob Cranshaw y John Williams y los bateras Mickey Roker y un Billy Cobham, supongo que bastante jovencito. El que aparezcan tantos músicos es debido a que se grabó en dos sesiones con quintetos distintos.

En la primera sesión en la que se grabaron los tres primeros temas del disco:
1. Serenade to a Soul Sister (Horace Silver)
2. Psychedelic Sally (Horace Silver)
3. Rain Dance (Horace Silver)

estuvieron : Charles Tolliver, trumpet; Stanley Turrentine, tenor sax; Horace Silver, piano; Bob Cranshaw, bass; Mickey Roker, drums

En la segunda sesión:
1. Kindred Spirits (Horace Silver)
2. Jungle Juice (Horace Silver)
3. Next Time I Fall in Love (Horace Silver)

estuvieron: Charles Tolliver, trumpet; Bennie Maupin, tenor sax; Horace Silver, piano; John Williams, bass; Billy Cobham, drums

Todo esto no es que me lo sepa de memoria, se encuentra en cualquier web; bueno se encuentra enla web oficial de Horace Siver, pero así ahorra tiempo el que quiera leerlo aquí.

En resumen, me gusta este trabajo, creo que crea un ambiente hardbopero muy interesante, con algún toque funky cómo en el primer tema Psychedelic Sally.

P.D: Por cierto..¿habeis visto que portada tan "naif" si puede llamarse así? ¿Será esta la soul sister? ¿"soul sister" será hermana del alma, hermana alma, hermana del soul? ¿será esta chica de amarillo con cara de buena chica la hermana de Horace Silver?

P.D 2: Seguro que el amigo pacorroa puede comentarnos cosas sobre el piano de Silver y sobre sus manos izquierda y derecha :wink:

solmenor

Fresh Member
En otro foros hablan de soul jazz, pues bien, yo creo que esto se podría encuadrar perfectamente en esa categoría. Todo lo que escucho de Silver me gusta y este "Serenade to a soul sister" no iba ser menos. La música de Silver tiene de todos los ingredientes: mucho jazz, mucho soul y un regustillo caribeño que la hace de lo más apetecible.
Pero como esto es un foro de Saxofón y estamos empezando a hablar de Soul jazz yo quería destacar a un saxofonista: Stanley Turrentine. Quiero empezar a meterme en su música porque le he escuchado cosas de lo más interesantes y es un tenor a tener en cuenta. Ahora mismo solo tengo su disco Joyride en el que toca Hancock el piano y la orquesta que lo acompaña está dirigida por Oliver Nelson, pero creo que podeis flipar con las cosas que hacía con el enorme Jimmy Smith, como el Back at the chicken shack. Auténtico soul jazz sin concesiones que a veces hace que no puedas tener quietos los pies.

Un saludo.

pacorroa

Fresh Member
Seguro que el amigo pacorroa puede comentarnos cosas sobre el piano de Silver y sobre sus manos izquierda y derecha :wink:

jaja, lo dice porque en otro foro me ha dado por comentar discos de pianistas en solitario y tengo ese defecto, les sigo las manos por separado. Es un defecto, ya que a veces me pierdo otras cosas, especialmente si hay otros instrumentos sonando al mismo tiempo.

Pues Silver me parece un pianista muy percusivo, como muchos otros del hard bop, con ese toque funkoso que también tenía Wynton Kelly o Bobby Timmons, un toque muy soul efectivamente. El disco que más he escuchado de él es "Song for my father". Se ha prodigado menos a trio que en cuartetos o quintetos, y mucho menos en solitario, donde no le he escuchado. ¿Sabes si ha grabado algo a piano solo?