"Roots & Grooves": nuevo disco de Maceo Paker

the98

Fresh Member
Sí, Maceo sacó un nuevo álbum, grabado en un concierto con una Big Band!!
El disco tiene dos CD's y se llama "Roots & Grooves".
El nombre "Roots" se refiere a que vuelve a sus raíces, en cierta manera, ya que es un homenaje a Ray Charles, siendo Maceo un fanático de su trabajo.
Y "Grooves" se refiere a la clásica música que ya conocemos de Maceo, a su sonido propio.
La verdad que escuchando el primer tema del primer disco se dan cuenta de lo bueno que es este álbum, con un sonido espectacular.
Les dejo algo de información:

El saxofonista estadounidense, Maceo Parker, rinde homenaje a Ray Charles en un doble álbum, "Roots and Grooves", en el que revisita los clásicos de este maestro del blues y nos regala una sesión de funk del más alto nivel.
Maceo Parker es el maestro incondicional del funk. Su saxo es una referencia para todos los músicos y los amantes de la música negra. Empezó a tocar soul con James Brown en los años 60, saltó al funk con la banda de George Clinton quince años después, jugueteó con un funk más acido con Bootsy Colins y la Bootsy’s Rubber Band y, más recientemente, el mismísimo Prince lo llamó para que tocará en su último disco Musicology Tour, adentrándose en terrenos cada vez más “groovies”…

Ray Charles fue sin duda uno de los músicos que más fascinó a Maceo. Desde pequeño soñaba con tocar sus temas o compartir escenario algún día con su héroe. Lo logró en el 1994 cuando el legendario Ray, ímpresionado después de escuchar Southern exposure, eligió a Maceo para abrir sus conciertos.

Hoy Maceo quiere rendirle homenaje a pocos meses de su muerte. Desde que el pasado 10 de junio, el maestro del blues falleció a los 73 años en su hogar de Los Ángeles por complicaciones con su hígado, ha habido muchos tributos en su honor. Maceo decidió hacerlo “a lo grande” con la magnífica orquesta de Colonia WDR Big Band, dirigida por el prestigioso director, pianista y productor Michael Abene y una formidable sección rítmica, formada por Dennis Chambers a la batería y Rodney Curtis al bajo.

El resultado es un doble álbum titulado Roots and grooves cuyo primer disco revisita grandes clásicos de Ray Charles desde “Hit the road Jack” a “What’d i say”, pasando por los más románticos “You don’t know me” y “Georgia on my mind”, con Maceo al saxo y a la voz (porque también canta y no lo hace nada mal); y un segundo disco dedicado al mejor funk y a este sonido tan propio que caracteriza al músico.

Ambos discos fueron grabados durante su gira europea 2007: los gritos del público y los aplausos dan una buena idea del ambiente que se recrea en uno de sus conciertos. Que sea acompañado de una Big Band o de su hijo Corey y sus compañeros raperos, la experiencia es única: la música que nace de este instrumento mágico es como un hechizo que traspasa el cuerpo recorriendo la espina dorsal y deja huellas desde el cuello hasta los pies.

Fecha de Lanzamiento: 2007

Género: 2% Jazz, 98% Funky Stuff :lol:

TEMAS
DISCO 1: TRIBUTE TO RAY CHARLES
1. Hallelujah I Love Her
2. Busted
3. Them That's Got
4. Yo Don't Know Me
5. Hit The Road Jack
6. Margie
7. Georgia On My Mind
8. What'd I Say

DISCO 2: BACK TO FUNK
1. Uptown Up
2. To Be Or Not To Be
3. Off The Hook
4. Advanced Funk
5. Shake Everything You got

--------------

Los amigos europeos y japoneses ya lo encuentran en sus disquerías.
El lanzamiento oficial para América y es el año próximo.

Saludos!

xarly

Fresh Member
Yo lo tengo más de un més y, realmente es una pasada. Puro Maceo!!!!

De hecho ahora mismo lo estoy escuchando y menuda banda lo acompaña!!!