"Nuevo" Selmer Reference Kookaburra

Ruben VS

Fresh Member
He visto esta edición del Reference, qeu por el grabado que lleva no es el Hummingbird, pero me parece más que curioso...

El grabado del Hummingbird aparecía otro pájaro (no soy ornitólogo ni cosas similares, así que de pájaros, lo mínimo) pero este es diferente.

Os dejo la página de donde lo he visto.

http://www.kesslermusic.com/SelmerLeblanc/kookaburra/72kbltd/altoltd.htm

Parece muy elitista porque solo hay 90 para toda USA, así que...

He visto el precio y es muy similar al del Hummingbird... y en una tienda española, al igual que Hummingbird, así que debe de haberlos a la venta.

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Hola Ruben,

Selmer se ha autoimpuesto la obligación de sacar todos los años una serie limitada (tomando la base de los References) con motivos sobre pájaros. El Hummingbird era un colibrí americano (creo que para festejar no sé qué aniversario de Charlie Parker)y el Koolabora de este año es un pájaro de oceanía. Si quiers más información, puedes descargarte los numeros 5 y 6 de la revista VIENTO en esta misma Web, o en la de puntorep, o mafer música y, además, verás buenas fotos.

Hablando de series limitadas, conocíais esta preciosidad?
http://www.usahorn.com/instView.usa?id=492&inst=Selmer+Series+III+%26quot%3BMillennium+Edition

Parece ser que es una serie limitada que sacó la Selmer en 2000, pero yo en Europa nunca he visto uno. Como encuentre uno que suene tan bien como pinta tiene este, tendré que poner el Yamaha Custom Negro en el foro de segundamano,je,je,je...

Salu2!

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo si conocía el milenium, es una preciosidad, iba a comprarlo en vez del Référence alto, fui a la sede de Selmer en París en el 1999/2000 (enviado por mi tienda habitual)y ya había salido el último :cry: , ahora el último que vi en venta creo que pedían la friolera de 14.000€ :shock: . Es el modelo más esclusivo que ha sacado Selmer para celebrar la entrada a un nuevo milenio. Está cuidado hasta el último detalle y con un acabado perfecto.

Saludos

Ruben VS

Fresh Member
Mephistet, vaya pasada con el precio... Bueno, como dicen porahí, el precio de la exclusividad...

Yo aún conozco algunos modelos "exclusivos" de Selmer, a ver que os parecen...

http://www.saxpics.com/selmer/s80.htm

Están en esta página, al fondo del todo, y podreis entrar para conocerlos... Pero creo que cambia el nombre en algo...

Oriol_ska

Fresh Member
Este saxo es orgásmico, me he quedado embobado mirando las fotos, es brutal, pago 4000€ sin poderlo probar. no hace falta probar esto X-D

Pero es mucha pasta, se nota que mephis esta forrao.

Salut!

pacorroa

Fresh Member
Precioso. Una auténtica pasada, mephistet. Ese saxo no puede sonar mal en la vida. Yo me arruinaría por tener ese saxo y tampoco necesito probarlo. ¿Existe un modelo similar en cuanto a acabado en tenor?

Saludos

joaquingguerrero

Fresh Member
Pues...no quiero hacer de pitufo gruñón, pero a mi no me gusta.

Me gustan los saxos dorados, o como mucho tirando a cobre, pero no los plateados y menos los plateados con llaves doradas.

Eso sí, debe ser una pasada de saxo en cuanto a la construcción, pero estéticamente no me va.

¡14.000, (no 4000), que me ahorro!

Sí me gustan, y mucho, el Hummingbird y el Kookaburra. Pero también me voy a ahorrar esa pasta :wink:

pacorroa

Fresh Member
A mí es que cada dia me gustan más los acabados mate. Y más que la combinación del dorado con plateado, es ese plateado mate.

No sé, la verdad es que me gustan todos los que no puedo comprarme.

Oriol_ska

Fresh Member
A mi plateados no me gustan en absoluto, mates me encantan y de plata maciza también me encantan. pero plateados nooooooooooooo vecs jajaja

:wink:

mastersax

Fresh Member
Efectivamente, como muy bien comenta Antonio, Selmer, desde 2005 y hasta 2010 para desembocar en sus 125 años ha creado una serie limitada y cada año habrá una nueva edición en referencia a un continente. Con el HUMMINGBIRD (El Colibrí) en homenaje a C. Parker en 2005 y América como continente, se ha dado paso al KOOKABURRA (Pájaro emblematico de la región) en 2006 y Australia como referencia geográfica. Parece ser que el de este año será el FLAMINGO (El flamenco) y el continente de referencia será África. Por la información que tengo, esta nueva edición no estará disponible hasta finales de año.
En la web: www.puntorep.com me han dicho que iban abrir una sección, "Nota Cero", en la que aparecerían los Hummingbird de 2005 que quedasen en stock a precios más interesantes.
En la revista "Viento" que edita Mafer Música, delegación de Selmer en España, suele aparecer información sobre estos nuevos modelos, creo que en los números 4 y 5 más concretamente