"Homenaje a Gerry Mulligan Quartet"

Isvar

Fresh Member
Homenaje a Gerry Mulligan Quartet. Presentación de su primer Cd "Mulligan"

Día: Domingo, 3 de diciembre a las 21:30h
Lugar: Keyboard Jazz Lounge (Reus).

La idea del homenaje al cuarteto de Gerry Mulligan sin piano surge por la admiración a un sonido que hace medio siglo fue una de las piezas claves para el Jazz y su evolución.
Este trabajo es el resultado de nuestro particular homenaje a la figura de Gerry Mulligan. Intentamos reflejar su alma y expresarnos con su lenguaje, utilizando la filosofía de su cuarteto sin piano “pianoless quartet”.
Se podría decir que el resultado es un Jazz Cool de contrapunto con dosis de Swing.

Iván Sáez: Saxo Barítono.
Xavi de la Salud: Reompeta.
Fernando García-Ramos: Batería.
Dimitri Skydanov: Contrabajo.

Para mas información pueden visitar: www.ivansaez.com

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola, "Homenaje a Gerry Mulligan Quartet":

Me parece magnífica la iniciativa de homenajear a Gerry Mulligan, uno de mis músicos favoritos. Que maravillas hacía con Chet Baker :shock:

Para que tengais un poco de envidia sana, os comento que tuve el inmenso placer de ver a Gerry Mulligan en los años 80, (no puedo decir exactamente que año), en el salón de actos de un instituto en Don Benito www.donbenito.org , Alucinante que una figura como Gerry Mulligan aceptar tocar en esas condiciones y en ese local.

La actuación es una de las que recuerdo con más cariño de las que vi en aquella época y eso que entre otros vi en "aquellos maravillosos 80" a "Herbie Hancock, (con VOSP que contaba entre otros con los Marsalis)", "Freddie hubbard", "Chick Corea, Roy Haynes y Miroslav Vitous - Trio Jazz", "Tommy Flanagan", "Jan Garbarek", "Archie Sheep", "Jaco Pastorius", "Benny Waters con el Traditional Jazz de Praga", "Jorge Pardo", "A-free-k", "Pedro Iturralde....

En fin, una gran iniciativa para un genio que quizás tuvo menos éxito por tocar el barítono, en vez del tenor o alto.

Por cierto, ¿donde se puede conseguir vuestro disco?, me gustaría tenerlo.

Un saludo

Isvar

Fresh Member
Gracias, por apoyar la iniciativa,

y que gran suerte ver a este maestro tocar en directo,, decían que a Gerry le encantaba ir a compartir música a las Jam y tocar con los más músicos posibles, él decía que le enriquecía.

En españa vino a colaborar en varias en los 70-80, a tocar con músicos españoles, que lujo.

Sobre nuestro disco, si quieres ponte en contacto por medio de mi web y yo mismo te lo envío por correo postal. www.ivansaez.com

Un placer, iván.

joaquingguerrero

Fresh Member
Al fin he escuchado este trabajo de Homenaje a Gerry Mulligan Quartet y me parece increible. Me parece estar escuchando al mismísimo Gerry Mulligan con su barítono. El sonido del CD perfecto al estilo del de los años 50; se lo han currado en ese sentido y muy bien. Los "diez" temas muy bien elegidos:

Open Country
Reunion
Out Of Nowhere
Blues For Mr. Mulligan (del propio Iván Saez, no tiene nada que envidiar al resto de los temas)
Bernie´s Tune
My Funny Valentine
All The Things You Are
Line For Lyons

y dos Bonus, dos tomas más de

Open Country y
Bernie´s Tune

Unos peazos de músicos, una música maravillosa, un recuerdo al monstruo Gerry mulligan y al Jazz de los 50´s. Además trae una carátula bien chula con, cómo no, un saxo barítono apoyado sobre fotografias y carteles de conciertos.

En fin, un CD muy recomendable para regalar a vuestra pareja estas navidades, y entonarle al oido el "My Funny Valentine" o el "All The Things you are" mientras suena la música. A eso no hay quien se resista :wink:

joaquingguerrero

Fresh Member
De nada Iván, seguramente me quedé corto. Un gran trabajo.

Por cierto estuve viendo la programación del Festival de Jazz de Reus del 2007 y me parece de lo más interesante; he visto que tocais vosotros como los West Coast Messengers.

Me ha parecido una programación muy variada y muy completa, que lástima que esté a casi 1000 kms de Reus. A ver si me sale un viajecito por allí en esas fechas, (del 15 al 25 de Marzo), si es asi te aseguro que no me lo pierdo.

Un abrazo desde Badajoz

Joaquín

Isvar

Fresh Member
Próximos conciertos "Homenaje a Gerry Mulligan Quartet":

*** 3 de Marzo, sábado, 20:15h, entrada 6 euros.
"V Ciclo de Jazz de Caja Burgos". Auditorio de Miranda de Ebro.

*** 9 de Marzo, viernes, 23:30h, entrada gratuita.
Taberna Samuel. Miranda de Ebro.

*** 10 de Marzo, sábado, 20:15h, entrada 6 euros.
"V Ciclo de Jazz de Caja Burgos". Auditorio de Briviesca.

*** 11 de Marzo, domingo, 19:00h, entrada gratuita.
Taberna Onki Xin. Pamplona.

*** 20 de Marzo, martes, 21:30h, entrada 9 euros.
"V Festival Internacional de Reus" Teatro Orfeó Reusenc. Reus.

*** 23 de Marzo, viernes, 23:30h, cubierto musical 12 euros.
Bel-Luna Jazz Club. Barcelona.

*** 24 de Marzo, sábado, 23:30h, cubierto musical 12 euros.
Bel-Luna Jazz Club. Barcelona.

Para más info pueden visitar. www.ivansaez.com
Saludos.