Quiero levantar pesas de 200 Klgr

Mephistet

Moderator
Staff member
Pues eso después de ver hasta la saciedad lo de quiero una boquilla de metal, quiero una boquilla para sonar como fulanito, ayer oí un saxofonista con una boquilla 12* y quiero una como esa, etc...
Lo de las pesas es metafórico, si vas el primer día a un gimnasio y hay un tío como un armario que se levanta 200 Kgrs, no se te ocurriría intentarlo el primer día, empezarías con 25 kilitos y cuando los levantases ya facilmente, pondrías un par de aros más, y otra temporadita levantando ahora 35 Kgrs, y así hasta llegar a los 200 Kgrs o incluso superándolo, puedes tardar un año, o dos o tres, eso dependerá de tu constitución, constancia (puedes ir dos veces al día al gimnasio). Con el saxo es igual, no creas que comprando la boquilla y saxo como Paquito D'Rivera (por ejemplo), vas a sonar como él, el lleva muchísimos años tocando y estudiando, y seguro que sigue evolucionando.
Dejaros de niñerías queriendo empezar la casa por el tejado, es duro y a veces aburrido, pero no hay otro truco que echarle horas y horas, no existen atajos con boquillas milagrosas. Si con un par de meses o años tocando quieres sonar como Brecker, haz playback oyendo sus discos.
Vale que las boquillas que suelen venir con los saxos chinos no suelen ser buenas, cambiarla por algo que se pueda controlar, he aconsejado montones de veces para empezar una boquilla tipo Selmer S80 C* o C**, Meyer 5, o muchísimos modelos más que no he probado y no puedo recomendar, da igual de metal que de pasta, madera, o cualquier material, pero no un cañón del 8, muy importante la dureza de las cañas, puedes empezar con un nº 2, si te va duro menos o viceversa, pero que puedas aguantar una sesión de media hora sin terminar resoplando o sonando con mucho aire, cuando notas que esa caña se te queda ya blanda, pues subes medio numero y así hasta llegar a tu ideal.
Un principiante que se gaste un pastón con por ejemplo una O.L. Florida 8, va a sonar peor que con una una Selmer C*. Hay que ser capaz de aguantar unas cuantas redondas ligadas y afinadas, no solo de semicorcheas vive el saxo.

Saludos

PD Ya van 13 días sin fumar ;-)

franki

Fresh Member
Tienes toda la razón Mephistet, se habla demasiado de cambio de boquillas, cañas y saxo para mejorar el sonido cuando lo principal esta en uno mismo, la practica dia a dia es lo unico que cuenta, quizas sea la impaciencia y las ganas de hacer sonar bien el saxo, pero no podemos querer tocar igual que muchos que llevan años y años en esto, yo particularmente me compre hace 5 meses una boquilla selmer c* y al principio apenas note la diferencia con la de plastico que traia el saxo, ahora estoy muy contento con esta boquilla y le estoy sacando un buen sonido y se que con el tiempo sonara mejor, no creo que la cambie en varios años y tampoco merece la pena gastarse un dinero en algo que no va a ser milagroso.

Por cierto dime como coño has conseguido dejar de fumar :wink:

Un saludo

Mephistet

Moderator
Staff member
Por cierto dime como coño has conseguido dejar de fumar :wink:

Esta vez con un medicamento bastante reciente llamado Champix y 50 toneladas de fuerza de voluntad aguantando el mono. El medicamento ayuda mucho, suaviza el mono haciéndole soportable, ya que bajé la dosis a la mitad y casi no resisto, he vuelto a la dosis recomendada, no hace milagros pero sin él no creo que hubiese aguantado los 13 días (hoy es el 14 ;-) ) Eso si, es carísimo, 61€ cada 14 días de tratamiento :?
Ahora en este momento me fumaría un cartón entero, espero que se muera pronto el dichoso gorila, también viene bien un libro de un tal Carr para reforzarte la fuerza de voluntad.
Anímate a dejarlo, yo lo he hecho (espero) después de 22 años envenenando mi cuerpo.

Saludos

Manu J.

Fresh Member
Tienes toda la razón mephistet, pero como han dicho otros compañeros son las ganas de tocar algo medio decente.

Por cierto, llevo dos años y medio sin fumar y gracias al libro de Alan Carr "Dejar de fumar es facil si sabes como", sin mono desde el día en que leí la última hoja y cerré el libro.

Después de 13 días no deberías de tener mono físico del tabaco, ya que el cuerpo tarda en eliminar los restos de nicotina en sangre una semana más o menos, así que tu problema es el mono psicológico que es el peor. El adquirir un hábito y dejarlo es lo dificil.

Si no te has leido el libro, te lo recomiendo, además, en mi opinión personal, cambia el chip, cogele coraje al tabaco, piensa que sin él, mejorarias con el saxo, estarías menos cansado, te levantarias todas las mañanas con el pecho despejado, mejoraría tu rendimiento sexual etc....

Suerte y cuando cambies el chip, te darás cuenta que la medicación que tomas no la necesitas al igual que el tabaco.

Un saludo y echale huev...
;)

Mephistet

Moderator
Staff member
también viene bien un libro de un tal Carr para reforzarte la fuerza de voluntad.
;-) y no es el hábito, cada una de las células de mi cuerpo en algunos momentos me esta gritando fuma, son dos adicciones, los cigarrillos y los cigarrillos de la risa :?

Sobre lo que comentas del tema del post, si acabas de empezar y estas cambiando de boquilla cada semana, será muy difícil llagar a progresar.

Saludos

Manu J.

Fresh Member
No se si lo de la boquilla te refieres a mí, llevo dos meses tocando y hace poco que cambié la boquilla de mi saxo Alto (Prelude de conn-Selmer) por un Selmer C** y es que la que traia el saxo parecía de juguete.

Esta no quiero cambiarla en bastante tiempo, hasta que no veo q la controla cosa que queda muy lejos.

Gracias y Saludos.

Con respecto a lo del cigarrito de la risa jejeje, es dificil pero se puede. ;)

Ruben Ortiz

Fresh Member
bueno, genial post, cuánta razón teines y qué bien expresado, todos deberíamos trabajar más sin pensar en quién o qué queremos conseguir (aunque sea bueno tener referencias)

Mucho ánimo con el no-tabaco que merece la pena

saludos