Quiero empezar

Marmiton

Fresh Member
Hola a todos.

Dentro de poco voy a acabar (o eso espero) mis estudios universitarios y me gustaría celebrarlo empezando a tocar el saxofón. El problema es que no tengo mucha idea de música (toqué durante un tiempo la guitarra, hace años) y de instrumentos de viento, menos todavía.

Tenía pensado comprarme un saxo tenor, pero me han comentado que es mejor empezar con el alto, que vendría a ser "lo básico" para luego dar el salto a otros. ¿Debo seguir esa recomendación?

Por otra parte, no tengo ni idea de qué mantenimiento requiere un saxofón, y no quiero que se me estropee por tratarlo inadecuadamente. ¿Hay algún manual al respecto?

Luego está la cuestión de qué saxo comprar. He estado mirando por el foro y los "saxos chinos" tienen muy mala fama, pero me pregunto si esa mala fama se la atribuyen los profesionales (que, obviamente, necesitarán muy buenos instrumentos) o si, por el contrario, esos saxos son malos incluso para principiantes. El caso es que en ebay hay unos, de marca Karl Glasser, que no están nada mal de precio (sobre los doscientos y pico). También he encontrado en www.thomann.de que tienen una marca propia, que me saldría por unos 350 euros. Finalmente, pregunté en una tienda de Madrid y me hablaron de unos saxos checos que (se supone) serían de buena calidad (para principiantes, eso sí) y que podrían venderme por unos 900 ó 1.000 euros. ¿Con qué me quedo? ¿Alguna recomendación, aparte de esas tres alternativas?

Muchas gracias, y perdonen que venga con todas estas preguntas de sopetón.

Cristiss

Fresh Member
Pregunta en alguna tienda por un yamaha básico, es muy buen saxo para empezar, ya sea alto o tenor, funcionan muy bien, en mi opinión para alguien que no se va a dedicar al saxofón de manera profesional es un saxo casi para siempre.
Mantenimiento:limpiarlo cada vez que dejes de tocarlo,llevarlo a que lo ajusten cada cierto tiempo, etc...

Marmiton

Fresh Member
Gracias por la respuesta, Cristiss.

Lo de llevarlo a que lo ajusten, ¿tendría que ser a una tienda o a un luthier?

Un saludo.