Quiero aprender Blues.

Sintia

Fresh Member
Buenas.Me encantaría aprender blues,todo lo relacionado con este estilo de música.He buscado por internet pero no encuentro mucho la verdad y la mayoria de las cosas son para guitarras.A mi me gustaría aprender en general.Alguien me podría decir algún libro,metodo,etc.,que me enseñe??
Muchas gracias a todos.

love4jazz

Fresh Member
Hay un libro que lo puedes encontrar por internet muy completo sobre el blues y diversos estilos. Hace un analisis de cada estilo según el músico en concreto y muestra un solo con consejos sobre escalas y efectos, viene acompañado de un CD que puedes seguir o tocar. Se titula BluesSaxophone de Dennis Taylor. Luego hay otro de la Berklee que te enseña escalas, ejercicios, ideas y motivos de blues, en el CD te da diversos estilos en cual se puede improvisar blues, desde el blues básico hasta ritmos de jazz y latinos, no tiene desperdicio. Se titula Blues Improvisation Complete Eso si, estan ambos en inglés 8).

Jorgesm

Fresh Member
Hola, yo te recomiendo el libro de aebersol de blues con cd. Es muy interesante y sencillo. Sólo tienes que aprenderte muy bien las 12 escalas de blues y a experimentar.
www.aebersold.com

Fiti

Fresh Member
Hola Jorgesm, yo tb estoy interesado en el tema del blues.
Entro en la web que has puesto, pero soy un poco torpe y no encuentro el libro. Me puedes poner el link directo?
Gracias

Jorgesm

Fresh Member
Hola Jorgesm, yo tb estoy interesado en el tema del blues.
Entro en la web que has puesto, pero soy un poco torpe y no encuentro el libro. Me puedes poner el link directo?
Gracias

Hola, aquí tienes el acceso directo.http://aebersold.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Product_Code=V42DS&Category_Code=AEBBLU

De todas formas es el volumen 42.
Saludos y que te lo pases bien.