QUIERO APRENDER A TOCAR SAX

sussum

Fresh Member
SALUDOS A TODOS DESDE GUADALAJARA, MEXICO. TENGO UN SAX ALTO Y SOY UN IGNORANTE EN TODO ESTO, ASI QUE NECESITO DE SU AYUDA PARA APRENDER A TOCARLO, ACABO DE DESCARGAR EL SAXTUTOR, PERO VIENE CODIFICADO POR EJEMP`LO B Bb C#, Y NO SE LO QUE ES ESO. ASÍ QUE SI TIENEN UN TUTORIAL, MANUAL O METODO PARA PODERME FACILITAR EL APRENDIZAJE SE LOS AGRADECERIA MUCHO. MI CORREO ES talmidim1@hotmail.com. GRACIAS

Baltasar

Junior Member
esos "códigos" hacen referencia a las notas musicales, siguiendo el siguiente esquema:

C = DO
D = RE
E = MI
F = FA
G = SOL
A = LA
B = SI

Un símbolo # indica que es un sostenido, medio tono más que la nota sin ese símbolo (las teclas negras del piano si así lo entiendes mejor)

El símbolo b hace referencia al bemol, que es justo lo contrario que el sostenido (#), y significa medio tono menos.

Espero haberte aclarado un poco el tema.

Saludos.

sussum

Fresh Member
MUCHAS GRACIAS BALTSAR POR TU ORIENTACIÓN, AHORA YA ESTA MUCHO MÁS CLARO ÉSTO. SI ACASO TUVIERAS UN METODO DE SAX TE AGRADECERÍA MUCHO SI PUDIERAS ENVIARMELO A MI CORREO talmidim1@hotmail.com. SALUDOS

josal

Fresh Member
hola soy de malaga y me acabo de comprar un saxofon y me seria de mucha ayuda si pudierais enviarme el programa saxtutor a josal_4@hotmail.com

gracias, es que no hay forma de descargarselo

croman

Fresh Member
saludos a todos.
estoy empezando en estes temas tan estupendos., en breve con un profesor. tengo un tenor yts-275 y estoy como un niño con zapatos nuevos. me gustaria que alguien me pasara el saxtutor, y algun manual o dónde encontrarlo.
el saxtutor lo descargué de un enlace de el foro de jazz, pero tenía un troyano y me la preparó. por esto me gustaría que algun amigo me lo pasara.
gracias de antemano