Quién tocaba Buescher True Tone?

Miguel Lopez

Fresh Member
Hola a todos:

Acabo de adquirir un Buscher True Tone y siempre he sabido que era uno de los mejores saxos americanos de su época. Llenaron bandas, orquestas, etc. Pero, ¿sabéis que solista, más o menos famoso, pudo usar uno?

Es curiosidad, pero así podré buscar discos donde oir interpretaciones de la época.

Salud y música,

Miguel

P.D.: Hablo de jazz, por cierto. :wink:

Birdland

Fresh Member
Se que Charlie Parker lo tocó durante alguna época. Se también que existe alguna foto donde se identifica el saxofón perfectamente, pero no he conseguido encontrarla. ¿Qué tal suena?.¿Es un alto, tenor o soprano?.
Un saludo

Miguel Lopez

Fresh Member
Pues aún no lo sé. Lo cierto es que por lo que he pagado por él no espero gran cosa. Es un alto. Parece que fue replateado en los '50 aunque ya a perdido gran parte. El saxo fue propiedad de un músico de banda durante casi toda su existencia y me lo ha vendido un saxofonista que debe ser (él mismo no lo sabe, pero esto me cuenta) el 4º propietario. Pero como el mercado de Buescher True Tone compite con los de Mark VI, Aristocrats, Kings (más modernos), su anterior dueño, como los dueños de Buescher, no esperaba mucho por su saxo.

Por lo que cuenta suena bien grueso, aunque me preocupa la afinación. Como no soy musico de sección ni de banda tampoco tanto.

Si veo que es intocable de afinación lo vendo como lo compré. Ya os comentaré.

Por cierto, Birland, ¿sabes algo más del buescher de interés? lo cierto es que estoy empezando a buscar datos detallados de su historia, su fabricación, etc. y todo lo que encuentro es obviamente en inglés.

Gracias, por el dato.

Salud y música,

Miguel

Birdland

Fresh Member
Me encantan los axofones antiguos, yo toco un Conn de 1926 y tengo también un Buescher Aristocrat de 1951 . Por lo que he leido en los foros no tienes por qué preocuparte de la afinación. Los True Tone tienen fama de ser los saxofones más afinados de su época, más incluso que mi Conn que está bastante bien afinado. También comentan que todos los Buescher hasta principios de los sesenta (Cuando los compro la Selmer americana) son muy buenos saxofones. El tal sr. Buescher había trabajado en Conn y después se montó por su cuenta. Si tu tu número es un 200000 tendrá llave de Fa rápida y en la llave del Sol# se habrá sustituido la perla por las llaves actuales, las zapatillas se sujetan por un resonador que entra a presión que te puede complicar a la hora de enzapatillar ya que no puedes jugar con flotar la zapatilla en el pegamento. Los True Tone tienen fama de tener un sonido muy oscuro que me gustaría escuchar, espero que me mandes alguna muestra cuando le tengas.
Un saludo.