Que tenor compro!!!

victorsax

Fresh Member
Hola, el proximo curso me voy a comprar un tenor y tengo una gran duda.

Me encantan los cumstom de yamaha, pero tuve la posibilidad de probar toda su gama de tenores y no me gustaron.

He encontrado un Marck VI tirao de precio(600€), es de un hombre mayor de mi pueblo y no se como esta, pero si tiene fa# agudo y echandole un puñao de euros se puede quedar bien.

Otra posibilidad es comprarme un Selmer serie III o el Refence, ya que este ultimo lo he probado y me gusta.

¿Que posibilidad de todas estas veis mas factible? ¿Cual me recomendais?

Ruben VS

Fresh Member
Victor, si no compras tu el Mark VI, lo compro yo!!!!

Ahora en serio, si estás en un conservatorio y conociendo el sistema que tienen (ojalá el tuyo sea diferente) no creo que les haga mucha gracia que un alumno llegue con un Reference o un Mark VI por allí.

Ventajas del Mark VI: Saxo con todas las letras, ya que si te gustó el Reference, te gustará el Mark VI (está inspirado en él). Sonido muy creado, mecánica fiable...
Desventajas: Estado de la mecánica desconocida (a saber como lo tiene guardado) y quizá su reparación sea costosa.

Ventajas del Reference: Mecánica moderna y si encima lo has probado y te ha gustado, no lo pienses más.
Desventajas: El saxo no creo que tenga, simplemente, la cerrada opinión de algunos ante algunos modelos.

El SIII, modelo conocidísimo, del cual creo que tiene muchas de las cosas que tiene el Reference pero no creo que tenga su sonido ni vaya como el anterior.

Tu verás. Si te gustó el Reference, ve a por el pero pregunta a tu profesor antes, por si acaso.

chamilis

Fresh Member
Desventajas: Estado de la mecánica desconocida (a saber como lo tiene guardado) y quizá su reparación sea costosa.

...no importa!!!!!!!!!!! es una ganga igual, 600 euros!!!!!! :D :D
yo me mandaría de cabeza al Mark VI, de última si no te gusta, después lo vendés al precio de mercado y te comprás el reference.
Saludos

T

tetzotzomoc

Guest
Comprate el Mark VI a ojos serrados enzapatillalo nivelalo y a darle
y si no te convence pues lo vendes no te faltara cliente te lo aseguro
saludosss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:

Mephistet

Moderator
Staff member
Pues más de lo mismo, 600€ un MVI, es "para robar el dinero", ese saxo después de una buena sesión en un buen luthier, puede valer más de 3000€, y si la numeración es de 5 dígitos, rondan los 4500€. La elección no es nada difícil.

Saludos

PD no encontraré yo un abuelete simpático, que me venda una joya a precio de "chino" :roll:

Oriol_ska

Fresh Member
Si pero el chaval igual se gasta 600€ en el mark VI más 300€ de luthier y luego en el conservatorio le dicen que nanai, que este no es un saxo para hacer clásico, y pam! vendelo por lo que sea y compra otro de 3500€.

Depende de lo que quiera hacer con el. y a saber el marck VI como esta, igual esta reconstruido 2 veces, .... mil cosas.

Salut!