Qué tal son los David Castañeda?

Diver

Fresh Member
Antes que nada, me presento pues es mi primer mensaje aquí. Por fin me he decidido a intentar aprender a tocar el saxo, y aunque me pilla mayorcito, nunca es demasiado tarde, o eso dicen.

Estoy buscando el que será mi primer saxo. En principio había pensado en el Yamaha YTS 275, pero según me han dicho, de calidad similar y algo menor precio estarían los David Castañeda. ¿Qué me podríais decir de ellos? ¿Entre el Yamaha (1200-1300 €) y el Castañeda (en torno a 1000€, creo), ¿Cuál sería mejor compra?

Gracias por la información.

Carlomagno

Fresh Member
Realmente te puedo ser de poca ayuda, sólo los he visto, nunca los he probado.Tienes que tener en cuenta que estos saxos no los hacen ellos, se los encargan a alguna casa, todo lo más ellos los montan, quizás ni eso, tienen un cierto parecido físico con el Selmer, pero de sonido no sé que tal irán. De cualquier forma lo ideal es que te acerques y los pruebes tú mismo, aunque yo he estado llamando a la tienda y no cogen el teléfono , me dá la sensación de que han debido de cerrar.

JOSAX

Fresh Member
Buenasssssssss!

Davod Castañeda??
Jamás he escuchado hablar de este saxo

esto realmente es serio?
parece talleres pepe"" reparacion de todo tipo : averias, mantenimiento de cafeteras y demás artilujios domesticos..

jajajjja!!!!!!!!

Diver

Fresh Member
No es una coña. Lo cierto es que después de varios días preguntando, la mayoría de la gente no los conoces, algunos sí pero no saben cómo son. A mí el dato me lo pasó un profesor de saxo. David Castañeda, por lo que sé, es más conocido como reparador, pero también vende y cuando le llamé, lo de que tenían unos de su marca me lo dijeron en su propia tienda. Buscando en google sólo he encontrado esto sobre él:

http://www.el-mundo.es/aula/99/11/10/noticia3.html

Gracias por la información a todos.

Mule

Fresh Member
Hola que tal Diver. Los saxos Castañeda en cuanto a calidad precio están bastante aceptables personalmente he comprado dos para alumnos míos y van bastante decente, e incluso los tiene de distinto lacados muy bonitos, con el yamaha que comentas se dan la mano, pero éste es más barato. A Castañeda se los traen desmontados y él los monta en la tienda, por lo que si hay algún problema te lo arregla y sin cobrarte nada. También están los California en García Cid (Villacañas y Toledo) son parececidos a los Castañeda, pero quizá me gustan un poco más, también son un poco más caros, pero el acabado es mejor. Espero que te sirva de ayuda mi respuesta, un asludo a tí a todo el foro.