que tal son los buffet antigüos?

fernand

Fresh Member
Hola familia.
Alguien tiene información sobre los saxofones Buffet viejos. de esos que se llaman Crampon Evette Scheaffer?
Creo que este saxo se hizo durante bastantes años. Pero...:
¿ Que tal saxofones son?
¿ Hay diferencias entre los fabricados en los años 1900, en los 1910, en los 20 o en los 30?
¿ Son saxofones de calidad o por ser tan antigüos son complicados o mas incómodos que los de los años posteriores?

Es que no encuentro información o no la encuentro aunque esté por ahí.

Un saludo

fernand.

Última edición:

fernand

Fresh Member
Nadie sabe nada de estos bichos?
Creo que son escasos por ser viejos. Son muchos años para un saxofón.
Pero cual será su valor aproximado teniendo en cuenta sus limitaciones mecánicas, desgastes y ergonomía antigua?

Última edición:

felipe

Senior Member
La verdad es que ni idea, lo más viejo que he probado han sido los SuperDynaction, que son joyas saxofoniles, pero respecto a los anteriores creo que hay pocos circulando por ahí.

fernand

Fresh Member
Gracias Felipe.
Eso parece. No tiene que haber muchos saxos de esa época de esta marca. No se si esto es porque no se hicieron muchos o porque eran fragiles y no han soportado el paso del tiempo.
Son muchos años para un instrumento.
Tampoco de otras marcas hay muchos pero la gente los conoce, opina, vende, compra....

Un saludo.

fernand.

juanjo_saxo

Fresh Member
Yo tengo un alto Buffet SA 18-20, se trata de un saxo de los años 40. La verdad que es una maravilla de saxo, sonido, ergonomía, estética. Pero anteriores no sé si serán tan cómodos. Lo de gran sonido asegurado he tenido Smls, Pierrets, Selmers de los años 20-30 y todos sonidazos. Evidentemente el curriculum de Selmer sobre dimensiona los precios. Pero por mucho menos seguro que conseguirás grandes saxos. A lo mejor el buffet que comentas es comparable a un Lyrist tenor que tengo y repito grandes pitos a precio barato.

fernand

Fresh Member
Gracias Juanjo.
Una cosa, por si tienes idea:
según el estado en que se encuentre cual podría ser el valor de un pito de estos?

Un saludo.

fernand.

Última edición:

juanjo_saxo

Fresh Member
No sé, porque concretamente tampoco especificas que época. Pero claro también cambia que el saxo necesite 100 o 500 euros de inversión. En perfecto estado no deberían ser muy caros.

fernand

Fresh Member
Si claro, todo depende del estado del saxo.
Es que estoy pensando en preguntar por uno que venden. Un tenor Buffet evette schaeffer de 1921 y estoy más perdido que Madonna en una comunión.
No se de su ergonomía ni de su sonido ni mucho menos de cual será su precio razonable.
Muchas gracias Juanjo. Seguiré buscando información.

Un saludo

fernand.

fernand

Fresh Member
Hola familia.
Entro sólo para deciros que he perdido el interés por los Buffet de esos años. En concreto por uno que venden de 1921.
La falta de información, "no soy capaz de encontrar nada en la red de redes", me lleva a desistir y no voy a interesarme por este saxofon ni por esta marca de saxos.
Un saludicos y muchas gracias.

fernand.

cacholin

Fresh Member
Hola familia.
Entro sólo para deciros que he perdido el interés por los Buffet de esos años. En concreto por uno que venden de 1921.
La falta de información, "no soy capaz de encontrar nada en la red de redes", me lleva a desistir y no voy a interesarme por este saxofon ni por esta marca de saxos.
Un saludicos y muchas gracias.

fernand.
Hola, me llamo Andrés y tengo un buffet y me lo están restaurando, me han comentado que de principio de 1900 y la verdad es que estoy muy ilusionado. Ya te contaré.