QUE TAL LOS YAMAHA CUSTOM?

LUJANSAX

Fresh Member
Me gustaria que dieseis -lo que los hayais probado -la opinion sobre los saxos altos Yamaha Custom. Tanto del 82z como del 875ex. Estoy pensando en cambiar mi Selmer superaction s80 y los serie III no me convencen. En sonoridad el mio les da mil vueltas, pero tengo las manos muy grandes y me he cansado de sufrir con las "palm Keys" que en el mio estan super cerradas. Me han hablado muy bien del 82z pero me gustaria que los que tengais o los hayais probado dieseis vuestra opinion. Gracias a todos.
 

supersax

Fresh Member
Los Yamaha custom son excelentes, considero que si eliges uno bueno esta a la par de un Selmer sin duda, a mi me gusta el sonido Selmer pero la mecanica prefiero la de Yamaha de aqui a la luna ida y vuelta!!
Saludos!!
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo tengo también un alto SA80 (agosto 80/1), y no lo cambio por nada, tengo conocidos que también se quejaban de las "Pallms keys, para corregirlo venden unos manguitos de goma que las hacen más abiertas. A mi me pasa al reves tantos años con el SA80, que si cojo un Yamaha me estoy tropezando siempre con esas llaves que son mucho más abiertas.

Saludos
 

LUJANSAX

Fresh Member
MEJOR QUE LOS MANGUITOS DE GOMA SON LOS SUPLETORIOS DE LA MARCA "OLEG". SON UNAS PIEZAS METÁLICAS DORADAS QUE VAN ATORNILLADAS. PODEIS VERLAS EN WWW.OLEG.COM. YO LAS TENGO ENCARGADAS PERO TODAVIA NO ME LAS HAN ENVIADO.
SALUDOS MEPHISTET, ENTONCES QUE ME DICES... QUE NO ME CAMBIE? ES QUE ME PIDEN 400 PAVOS POR LA REPARACIÓN INTEGRAL Y ANTES QUERIA PROBAR LOS YAMAHA. ME HAN DICHO QUE EL TUDEL QUE LLEVAN, EL G1, SE LLAMA LES DA UN SONIDO MUY BUENO.
ALGUIEN QUE TENGA UN YAMAHA DE LOS NUEVOS QUE PONGA ALGO, PLEASE!
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Hombre, ya te he contestado antes, yo el mio no lo cambio. Yo le lleve al luthier hace 3/4 años, me lo dejaron muy bien y va como una seda en todos los registros, está claro que si ahora el tuyo está para arreglar no se puede comparar con un Custom nuevo. Pero si el luthier hace bien su trabajo (nada de fieltro para ajustar, el corcho es mucho más duradero), tienes una estupenda máquina.

Saludos
 

LUJANSAX

Fresh Member
DE TODAS FORMAS VOY A PROBARLOS LOS DOS MODELOS Y YA OS CONTARÉ MI IMPRESION. GRACIAS POR TUS CONSEJOS MEPHISTET. ¿AUN VAS A FICHAR A ALCOY? JE, JE.
 

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Hola!

Por diferentes razones toco habitualmente con 3 altos diferentes; un Buffet Prestige con unos 20-25 años, un Selmer SII del 88 y un Yamaha Custom 875 que ya tiene unos 8 años.

De todos con lo que yo me encuentro más cómodo es con el yamaha, el pero que tiene mi saxofón es que tiene un tudel M1, que creo que tiene una curvatura muy abierta y a mí me parece que pierde potencia en el Fa y Fa# agudo. He probado los nuevos tudeles G1 (y también los nuevos saxos Custom EX) y me parece que están bastante más conseguidos que el mio en ese aspecto, su diseño es muy, muuy parecido al del Selmer SIII. Si llevas mucho tiempo tocando con selmer puede que te sorprenda el timbre, que es un poco más oscuro, pero que de alguna forma te permite individualizarte sobre los demás que suelen tocar con selmer, creo que es un sonido más personal. Además ahora tienes diferentes acabados que todavía hacen más bonito el saxo. (se me olvidaba comentaros que mi Custom es negro)

Para lo de las llaves C´s en mi Buffet llevo unos suplementos de corcho "made by Pontake" que me van de maravilla, aunque estéticamente no estén muy logrados.

P.D. Lujansax; creo que eres el de los libritos de las cañas ¿verdad?. Si es así enhorabuena por tu trabajo, me ha ayudado mucho en estos años, y de parte de mi bolsillo y el de mi familia muchas gracias por el dinero que nos has ahorrado en material.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Sigo subiendo a Alcoi, pero los miercoles y viernes. Pronto (eso espero :? ) nos vendremos a Piles todos.

Ya nos contarás tus impresiones sobre los Custom, pero cuenta con que están impecables y tu alto está para la UVI. Y a lo mejor te interesa más invertir en otro saxo diferente. Yo tuve un alto R54, va de PM, los agudos en aquel saxo son cojonudos, bueno es cojonudo en todo el registro. Pero ya tenía un alto, el cual estuvo en el luthier, ( en el mismo sitio donde compré el R54) mientras tocaba el R54, cuando volvio a casa despues de una semana y lo brobé, iba solo por todo el registro, solo le quedaba un poco flojo el FA# sobreagudo, pero con la Super Session que te compré, ha cambiado a mejor enormemente (sería por culpa de la antigua boquilla y no del saxo?). Bueno ese cuento era para compartir experiencias y que entendieses mi punto de vista, ya que ha veces en esto de escribir, por abreviar, se malentienden muchos conceptos.

Bueno ya nos cuentas como sigue la historia.

Saludos
 

LUJANSAX

Fresh Member
GRACIAS A TÍ ANTONIO POR TUS COMENTARIOS. LOS LIBROS FUERON ESCRITOS PARA AYUDAR Y CREO QUE SE HA CONSEGUIDO.
MEPHISTET, MI SAXO NO ESTÁ TAN MAL, TEN EN CUENTA QUE NO ES UN SAXO QUE HAYA SALIDO DE PASACALLE NI DE CHARANGA, SINO MAS BIEN DE CONCIERTO Y DE BASTANTE ESTUDIO. EL PROBLEMA ES QUE EL ENZAPATILLADO YA CASI TIENE 6 AÑOS. Y EL TIEMPO NO PERDONA. ME LO HIZO PHILIP HERMAN -UN GRAN TRABAJO- PERO EL TIEMPO Y EL TRABAJO NO PERDONAN. LE LLEGO LA HORA.
MI SAXO TUVE LA SUERTE DE ELEGIRLO ENTRE 6 EN SU DIA Y TIENE UNA SONORIDAD MUY ESPECIAL, O AL MENOS ASÍ LO PERCIBO YO. NUNCA HE PROBADO UN SELMER REFERENCE,CREO QUE ESTÁ MAS INDICADO AL JAZZ. YO BUSCO UN SAXO MAS POLIVALENTE, YA QUE PRACTICO TANTO CLÁSICO COMO JAZZ.
EN FIN, A LO MEJOR LO ARREGLO Y ME QUEDO COMO ESTOY. YA OS CONTARÉ.
:lol: POR CIERTO, UN SALUDO A LOS QUE TOCAN EN PASACALLES Y CHARANGAS. CUANDO YO LO HACIA ME LO PASABA GENIAL.
 

Arriba