Que soprano es el mejor? DEBATE

jose_sax_crev

Fresh Member
Jo pienso que para buen soprano buena marca. Es por ello que creo que los mejores son el SIII de selmer el 875 de yamaha y algun que otro yanahisawa, por eso pregunto a ver quien se moja y me dice algo mas
un saludo a todos

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Para mi, y a pesar de mi anuncio en la sección 2º mano, despues de haber probado yamahas62, selmer serie III, jupiter y el yanagisawa, el sonido, ajuste y digitación de éste son admirables.

Saludos.

pedro gete ramirez

Fresh Member
Sin lugar a dudas, el Selmer Serie III de plata maciza, eso sí, tienes que saber tocar el soprano pues si no tienes una columna de aire con la suficiente presión, te será muy difícil tocarlo; los Yamaha, etc, son más fáciles de tocar, pero en cuanto a sonido, no hay color.
Por cierto, un saludo a tu profe de mi parte.

jose_sax_crev

Fresh Member
Pedro nos eras de catral por casualidad
Si eres que tal te fué la clase con Alejandro?
Que tal te pareció como profesor?
A mi me encanta , sinceramente que opinas

luciliu

Fresh Member
una cosa...yo me hib a comprar un soprano..y me dijeron..q se desafinaban con mucha facilidad..hombre yo quiero un soprano que este bien economicamente, pero q no se me desafine, q me aconsejais ? lñal otra cuestion es si es mejor curvo o recto ? mi profesor me dijo q recto..xo hay gente que me a dixo q curvo es mejor...yo no se..haber si me ayudais un poquito...

Ruben VS

Fresh Member
El tema de los sopranos es un poco complicado, ya que tienen muchas variables.
Te recomiendo una marca que sea fiable, como Yamaha, porque se desajustan a la de menos, y son muy delicados. El tema de la desafinación en un saxo es una cuestión más de la propia persona que de el saxo (hablamos de que tienes un soprano más o menos fiable) ya que controlar la emisión de aire en ese saxo es muy dificil, has de tener una una buena emisión en el alto y aparte de que se requiere una mayor presión en la embocadura que en cualquier otro saxo, porque los inicios en este saxo son bastante duros.
El tema de recto o curvo ya opción de cada uno. Los Yanagisawa son muy buenos saxos curvos y para rectos, los Selmer.
Dicen que el saxo curvo es más fácil que el recto para empezar pero la expresividad máxima se da con un recto.

saxortz

Fresh Member
Yo estoy tocando con un saxo soprano curvo marca Parker ¿es de estudio, pero me gusta mucho?. Lo toco con una boquilla Selmer E

luciliu

Fresh Member
gracias ruben VS!!!!....supongoq me comprare el saxo este año....una cosa...creesq el soprano con una boquilla de metal ...qeda muy heavy ??????? contestaporfi

Ruben VS

Fresh Member
Yo defiendo la idea de que las boquillas de metal para altos y para sopranos aún no están tan bien hechas como para tenores o barítonos.
Lo de heavy, depende lo que vayas a tocar... Yo estoy buscando una Bari para clásico porque me han dejado una y su sonido es... Yo creo que incluso mejor que las de Vandoren...
Si tocas clásico, mejor una de ebonita y a poder ser Vandoren o Selmer, ya que otra quizá no te la acepten...

supersax

Fresh Member
que hay del modelo mas barato de Yamaha, es bueno? hay mucha diferencia con el resto de los modelos de yamaha y ni hablar con los selmer, y me han comentado que es excelente!!
opinen por favor!!

pacorroa

Fresh Member
Sí, por favor, opinen....
Voy a probar un Selmer s-III en breve, y se me va de presupuesto. Terminaré comprando el Yamaha o algún Yani. Veo que todo el mundo a favor del 475, ¿alguna opinión en contra?

Saludos

supersax

Fresh Member
Aca en Argentina existe la idea que "para sopranos nada mejor que Yamaha", los que los usan dicen que nada tienen que envidiarle a un Selmer, son mas baratos y si bien un Custom seria un lujo el 475 no recibe quejas....en cuanto al sonido del Yamaha depende del equipo que uno le ponga y de lo que uno lo estudie obviamente....
Tambien estan en auge los Parker (curvos y rectos) que valen un tercio del Yamaha y algunos dicen que en relacion calidad-precio no hay duda que esta bien pero son muy de estudio y yo soy de la idea que un soprano tiene que ser bueno sino mas que un aliado es un escollo!!!!!
Suerte....

Ruben VS

Fresh Member
Yo apoyo la idea de que los Yamaha y Selmer están en el más alto nivel, sobre todo Selmer con los SIII y Yamaha con los Custom, pero hemos de tener en cuenta a una marca como Yanagisawa. la cual proporciona unos sopranos con muy buen sonido y buena ergonomía.
Logicamente, no están al mismo precio que los SIII pero son unos sopranos excelentes, especialmente las versiones curvas. Podemos tener en cuenta a este saxofón como uno de los candidatos a comprar.

Soriano

Fresh Member
Pero tanta calidad tiene el Serie III q tenemos que renunciar a poder tocar piano en las grabes para tener una preciosa vibracion en lugar de eso no es problema del saxo dicen que es NUESTRO de verdad?