qué saxofon me compro??

titobarbar

Fresh Member
Hola a tod@s! Soy Jorge, un malagueño que tien muchas ganas de adentrarse en el mundillo del saxo. Siempre me ha picado el gusanillo de poder tocar uno, y después de intentarlo con la guitarra y la batería, creo ke es el saxo el ke me va a dar mayor satisfacción y gusto por la música!

Esta semana me decidí a comprar uno, y me fui de tiendas por Málaga, a ver que encontraba. Al final acabe con un baile de precios y marcas, que es por eso por lo que os pido consejo. Mi idea es comprarme un saxo alto normalito, pero no tan barato ke se me desaga entre mis manos, jeje. ME enseñaron marcas como J. Michael, F. Muller,... (ambas sobre unos 500 lerus aproximadamente). Y luego vi un Jupiter ke se me hizo la boca agua por unos 1.000 pavos!! Creo ke es lo máximo ke me puedo permitir. No se si sería gastarme demasiado dinero para ser un principiante.
Pues eso si alguine me puede aconsejar sobre marcas de saxo alto ke no superen este precio y tb de profesores ke den clases por Málaga o alrededores o como se puede hacer para entrar en el conservatorio o en alguna banda municpial o algo por el estilo (yo soy de Rincón de la Victoria) para empezar a aprender a tocar el instrumento y evitar adquirir vicios innecesarios al estudoar por mi cuenta.

Saludos a to@s. Artalego!!

sax_GG

Fresh Member
Te recomiendo que busques por Internet.

He tokado siempre con un selmer plateado serie II ( que no es mio, sino propiedad de la banda en la que aprendi a tokar y donde sigo) y hace poco me planteé el comprarme un saxo para poder tokar sin estar siempre pendiente de que me lo dejen.

Yo andaba como tu, asi que me meti en EBAY y encontre un vendedor de una tienda de musica alemana que vendia instrumentos de la marca EASTMAN ( de fabricacion).
No sabia muy bien como seria el saxo, pero bueno, tenia buena pinta y por el precio... 270 EUROS + GASTOS DE ENVIO...

ASI QUE LO COMPRE Y ME HA SALIDO MUY BIEN
Es dorado, imitacion a selmer y pesa bastante mas que un yamaha.
Busca al vendedor en Ebay , se llama yagomusic24 e informate

Cristiss

Fresh Member
HOla, por el precio del júpiter, te puedes comprar un yamaha y te va a salir muchísimo mejor, yo es elq ue recomiendo a mis alumnosque se compren cuando empiezan,, es más facil de mejor calidad, y da menos problemas que el júpiter.

titobarbar

Fresh Member
Muchas gracias a los ke me habeis respondido! Al final creo ke me voy a pillar el yamaha yas 275. En la tienda vale 1.200 pero me hacen un 20% de descuento y me lo dejan en 984 lerus!! Así ke ya mismo me uniré a la gran sax-familia, yuhu!

Mephistet

Moderator
Staff member
Buena elección para un saxo barato, con ese no tendrás problemas como con los saxos chinos (en los que incluyo Jupiter). Más adelante si te va bien ya cambiarás a algo mejor si lo necesitas, intenta sacarles de regalo una boquilla Selmer C* o comprala con el saxo, ya que la que trae Yamaha es bastante mala. Para empezar cañas del 2- 2,5 y ya subirás dureza de caña con la experiencia.

Ánimos y saludos

titobarbar

Fresh Member
Muchas gracias a todos por vuestor consejos. Ya tengo mi saxo!! Es un Yamaha YAS 275. En la tienda me hicieron un buen descuento y me salio por 984 euros! Me lo compre el lunes y estoy muy ilusionado por poder empezar a tocarlo. Ya le he sacado sonidos, aunke más bien se parecen a un pato mareado!!! He sacado melodías de BLUE MOON y de hasta LA GALLINA TURULETA, jajaajaj!!!! Lo ke veo es ke en el control de la embocadura está el quid de la kuestion! Weno el lunes empezare a dar clases en una escuela de música. Lo dicho gracias a todos y saludos. Artalego!