Que Saxo tenor me recomendais?

hombretopo

Fresh Member
Buenas!

Soy Hombre Topo nuevo por aquí.

Tengo una pequeña duda, yo toco el saxo alto, tengo un Selmer Mark VII de los 70's y toco con una meyer 5M.
Ahora quiero comprarme un tenor, pero mi presupuesto es limitado a un maximo maximo de 1250, no es mucho pero bueno. Pues querría que me aconsejarais de saxos que roden ese precio que esten bien, porque claro un selmer Superaction todos sabemos que son buenos, pero los de gama baja media no tengo ni idea.

Por favor recomiendenme saxos!! Muchas gracias.

(Como curiosidad, mi tio que no tenia ni idea compro un saxo por 600 euros a un profesor de saxo que por lo que parece no tenia ni idea de saxos porque le vendió ni más ni menos que un Selmer Mark VI plateado, vaya vaya jejee.)

Salut!

cupidomen

Fresh Member
PRIMERO.. PUES VIENVENIDO

PASATE POR EL FORO DE PRESENTACIONES..

Y SEGUNDO. DINOS QUE TIPO DE SAXO QUIERES.. SI UNO VINTAGE "DE LOS VIEJOS".. O UNO MODERNO.. DEPENDE DEL SONIDO QUE BUSQUES.

hombretopo

Fresh Member
No me importa si es vintage o nuevo, i lo que busco es que tenga un sonido para tocar estilos como el funk, jazz y rock.

Muchas gracias

jazzbird

Fresh Member
Hola y bienvenido. Yo soy un fanatico de los "vintages" y para mi no hay sonido como el de un viejo yankee. Los problemas, los de siempre, la digitacion es mas dificil que en los saxos modernos. El Selmer tiene una digitacion muy sencilla, de hecho todos los saxos han copiado su sistema. Yo tenia un Yamaha YAS-25 con digitacion Selmer pero no me gustaba su sonido, sonaba a escuela de musica. Lo cambie por un Conn 6M del 40 y estoy loco con mi pito. Tiene un sonido que te mueres, lo tocas y estas en un club de la calle 52! A mi no me costo demasiado habituarme a la digitacion del "viejo", hay gente que le cuesta mas. Si eres un fenomeno, te costara mas, si estas empezando y no eres muy maquina tocando, te costara menos, pues como tocaras mas despacio, es mas facil adaptarse a un "vintage". Yo te recomendaria un Conn 10M que es el tenor que me acabare comprando cuando tenga pelas. Tambien tienes Martin, Buescher, King... No estan mal de precio y suenan de maravilla. Y los puedes conseguir por ese precio mas o menos. Si no te tendras que comprar un Yamaha de 2ª mano que tiene una digitacion mas parecida a tu Selmer. Pero a mi me gusta mucho menos como suena. O sino un chino :( pero yo no lo haria forastero 8)

flusaxpa

Fresh Member
Con el presupuesto que tienes una muy buena opción sería algún Conn 10M "Naked Lady" de los años 50. Puedes mirar en el foro de segundamano, hay varios en venta.
Saludos cordiales

Mephistet

Moderator
Staff member
Hay por aquí en este foro un Yts 62, que si puedes reunir 400€ más es aconsejable y según el que lo vende está como nuevo, ten en cuenta que hasta no hace mucho era el más alto de gama de Yamaha. También puedes, con paciencia, pillar un Selmer por Ebay.

Saludos