¿que saxo seria bueno para empezar...?

montse_sax

Fresh Member
Hola compañeros saxofonistas...en primer lugar me presento.
Mi nombre es Montse y soy aficionada al saxofón desde hace...unos 5 años mas o menos.
Siempre me ha gustado y de hecho he estado tocando con un saxofón prestado y me ha encantado (LO POCO QUE LO HICE SONAR...)
Ahora creo que es el momento de adquirir uno...yo soy de madrid
Me han hablado de marcas como SELMER USA, YAMAHA, JUPITER, AMATI...bastante buenas y asequibles
Yo no estoy muy puesta en este tema...por eso acudo a ustedes que supongo que tendrán algo más de idea sobre ella.
Me venden un alto jupiter con un mes de uso (jupiter de la serie 5 si mal no recuerdo...) por unos 500 euros y no se si sería buena opción...
Si me pueden informar de otros saxofones ALTO que vendan se lo agradecería mucho..
MUCHISIMAS GRACIAS POR ADELANTADO
Montse

lordwinsord

Fresh Member
El Jupiter es una buena opción, de prestaciones similares a un Yamaha normalito. Te puede servir bien muchos años, y más si estas empezando. Además mira que por 500 euros no vas a encontrar nada mejor, me parece a mi. Yo me tiraría a por él de cabeza (pero sin hacerte daño)
¡Suerte y bienvenida!

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola Montse:

Bienvenida al foro.

Yo te recomendaría, si entra en tu presupuesto, que te compres un Yamaha. No quiere decir que no puedas empezar con un Amati, Jupiter, etc...(no te recomiendo un chino de esos baratos pues lo más seguro es que te de muchos problemas de ajuste, o mejor dicho de "desajuste").

Ya se ha comentado en el foro muchas veces, y es una opinión generalizada aquí, que comprar un saxo de Yamaha para arriba, tiene la ventaja de que puedes conseguir un buen precio de reventa por él una vez que decidas cambiar a uno mejor. Sin embargo los chinos baratos los tienes casi que regalar.

En mi opinión esas son las ventajas: Fiabilidad y precio de reventa.

Un saludo y bienvenida nuevamente :lol:

Mau

Fresh Member
Hola, bienvenida al foro,