¿que saxo seria bueno para empezar...?

montse_sax

Fresh Member
Hola compañeros saxofonistas...en primer lugar me presento.
Mi nombre es Montse y soy aficionada al saxofón desde hace...unos 5 años mas o menos.
Siempre me ha gustado y de hecho he estado tocando con un saxofón prestado y me ha encantado (LO POCO QUE LO HICE SONAR...)
Ahora creo que es el momento de adquirir uno...yo soy de madrid
Me han hablado de marcas como SELMER USA, YAMAHA, JUPITER, AMATI...bastante buenas y asequibles
Yo no estoy muy puesta en este tema...por eso acudo a ustedes que supongo que tendrán algo más de idea sobre ella.
Me venden un alto jupiter con un mes de uso (jupiter de la serie 5 si mal no recuerdo...) por unos 500 euros y no se si sería buena opción...
Si me pueden informar de otros saxofones ALTO que vendan se lo agradecería mucho..
MUCHISIMAS GRACIAS POR ADELANTADO
Montse

lordwinsord

Fresh Member
El Jupiter es una buena opción, de prestaciones similares a un Yamaha normalito. Te puede servir bien muchos años, y más si estas empezando. Además mira que por 500 euros no vas a encontrar nada mejor, me parece a mi. Yo me tiraría a por él de cabeza (pero sin hacerte daño)
¡Suerte y bienvenida!

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola Montse:

Bienvenida al foro.

Yo te recomendaría, si entra en tu presupuesto, que te compres un Yamaha. No quiere decir que no puedas empezar con un Amati, Jupiter, etc...(no te recomiendo un chino de esos baratos pues lo más seguro es que te de muchos problemas de ajuste, o mejor dicho de "desajuste").

Ya se ha comentado en el foro muchas veces, y es una opinión generalizada aquí, que comprar un saxo de Yamaha para arriba, tiene la ventaja de que puedes conseguir un buen precio de reventa por él una vez que decidas cambiar a uno mejor. Sin embargo los chinos baratos los tienes casi que regalar.

En mi opinión esas son las ventajas: Fiabilidad y precio de reventa.

Un saludo y bienvenida nuevamente :lol:

Mau

Fresh Member
Hola, bienvenida al foro,

Estoy con Joaquín, yo te recomendaría también un Yamaha, el razonamiento es el mismo: te va a servir varios años, no te va a dar ningún problema* y cuando quieras cambiarlo va a ser fácil revenderlo sin que se haya devaluado tanto.

También estoy con lordwindsord: si los 500 es el límite de tu presupuesto, ve hoy mismo por ese Júpiter, que sonar, suena !

*sólo no olvides no apretar demasiado el tornillo que fija el tudel ;)

Saludos, y no olvides contarnos después cuál fué, y cómo te resultó tu compra !

Baltasar

Junior Member
Yo creo que cualquier marca es buena, siempre que esté bien ajustado. Si no afina del todo bien no sería problema por lo menos para aprender. Lo normal es que no afinen bien en las notas más agudas, aunque hay excepciones.

Lógicamente, depende mucho de lo que quiras gastar, de si te interesa revenderlo luego, etc etc.

Por decir alguna marca me inclino más hacia Yamaha, pero como ya dije, cualquier otra sería interesante.

Lo de los chinos, pues más de lo mismo: si funciona bien te servirá lo mismo que cualquier otro. A la hora de revenderlo lo llevas peor.

Un Selmer, los Yamaha tope de gama, Yanagisawa y otras marcas "profesionales" sólo las aconsejaría si no te duele el gasto, si eres muy cuidadoso (para poder revender sin perder mucho) y si tienes muy claro que le vas a dar uso al saxo.

¿Nuevo, de segunda mano, o "vintage"? ... para empezar mejor olvidar los vintage, creo.

montse_sax

Fresh Member
Muchas gracias a todos por las respuestas...en marzo mas o menos empiezo con las clases...(que nervios) en una escuela de musica que encontre.
Voy a esperar hasta febrero o asi y voy a intentar encontrar un YAMAHA a buen precio (debajo o igual a 500 eurillos) y ya os contare...
PD: si alguno tiene un saxo alto para principiante que este interesado en venderlo...mandenme un email a montsebaladron@hotmail.com con la oferta
Mila gracias a todo el mundo y por vuestras contestaciones tambien gracias