¿Qué saxo recomendaríais?

luisgon

Fresh Member
Hola de nuevo.

Con vistas a ir ahorrando para comprar un saxo decente y dejar el chino de 150 €, ¿qué saxo recomendarías para un presupuesto de 1000-1500 €?

soultrane

Junior Member
Todo depende si lo quieres nuevo o no. Si es nuevo, con ese presupuesto yo compraría un Yamaha de gama media. Tambien son buenas opciones los Jupiter o los Buffet.

Si no te importa que sea de 2ª mano, el abanico se amplia mucho. Todo depende del sonido que quieras sacar y el nivel de digitación que tengas.

Con ese presupuesto estamos basicamente en lo mismo, aunque puedes aumentar el nivel del Yamaha o hacerte con un saxo vintage que sea una buena inversión. Un buen Buescher, Martin o Conn puedes encontrar en esos precios.

Hay otras marcas de gama media que puedes conseguir por menos dinero como los Jupiter de 2ª mano, Trevor James, Amati, Vito, etc.

Pasate por el 2ª mano de este foro para comparar precios.

luisgon

Fresh Member
Muchas gracias por las sugerencias.
¿me podrías explicar la relación entre el nivel de digitación y el saxo?

soultrane

Junior Member
Muchas gracias por las sugerencias.
¿me podrías explicar la relación entre el nivel de digitación y el saxo?

Me refiero a que si tu nivel es de principiante, como el mio, los saxos mas antiguos (vintage) tienes las llaves mas duras y en algunos están colocados de forma menos ergonomica (comoda) que los modernos.

Supongo que todo es cuestion de acostumbrarse, pero con mi nivel ahora mismo necesito una digitación suave y sencilla. Me encanta el sonido de los vintage, pero comprendo que aun no doy el nivel para hacerme con uno de ellos.

Alguien que use o haya usado los dos te puede orientar mejor de la diferencia. Eso si, si tienes la oportunidad de probar alguno, te darás cuenta enseguida.

miguesax86

Fresh Member
si tu nivel es de principiante te aconsejo los yamahas, son bastantes buenos en cuestión de calidad/precio, y tienen una digitación bastante cómoda

Baltasar

Junior Member
Soultrane olvidó mencionarte a los Selmer de segunda mano. Con ese presupuesto te podrías hacer con un 80 serie II en muy buen estado. Tendrás saxo para toda la vida, si lo cuidas, claro.

Las demás opciones son válidas también, lógico.

P.D.: Manolo tiene en estos momentos un Yanagisawa por 1100 euros, que a mí me encantaría tener.

soultrane

Junior Member
Cierto "Baltasax" :lol: , error imperdonable olvidarme de los Selmer y los Yanagisawa y que de segunda mano se pueden encontrar cosas muy interesantes.

saxo_albiazul

Fresh Member
si tu nivel es de principiante te aconsejo los yamahas, son bastantes buenos en cuestión de calidad/precio, y tienen una digitación bastante cómoda

Pues a mi se me hace algo complicado con los yamahas alcanzar la llave del sib grave con mi dedo meñique izquierdo :oops: manos pequeñas nomas :roll: en ese sentido estoy super agradecido con mi king alto, aunque no quiero toparme con que un dia tenga que ligar el do# grave con el sib grave porque entonces si que me veria en serios problemas :lol: :? :oops: