qué saxo para 1º Gm?

Ruben Ortiz

Fresh Member
Buenas, voy a estrenarme
Llevo tocando 3 años en verano el saxo alto, estoy en una escuela de música y me va bastante bien. Tengo el prelude y realmente me ha ido de maravilla, toco bastante en la calle y suena bien y tener uno mejor para que se estropee en la calle y tal...pues como que no.
Pero en junio quiero presentarme a la prueba del conservatorio de mi ciudad, Burgos, a 1º de grado medio (creo que puede ser un curso al que puedo acceder) mi duda es:
Una vez que entre (si entro) qué saxo merecomendais comprar que esté al nivel y que me duré algun año más asta que me pueda comprar uno profesional?
A ver si en verano puedo ahorrar y para cuando empiece el curso comprar, pero tengo y quiero empezar a mirar modelos. Gracias!

Ruben VS

Fresh Member
Rubén, la cosa está más que jodidilla en este aspecto.

Esto se debe a que cada profesor es un mundo y no existe una cosa que valga para todos. Creo que lo mejor será que hables con tu profesor (una vez que entres) y a el le pidas consejo, porque seguramente te pueda decir que aún puedes tirar 2 o 3 añitos más con tu saxo o comprarte otro.

Aquí, en Galicia, existe la "manía" de que al entrar en el medio, lo primero que hagas es comprar o el Buffet Prestige o el Selmer SIII (parece ser que otro no vale...), así que tendrás que pensar en un desembolso de 3000 a 4000€...

Creo que será mejor que hagas caso del primer consejor pero cada uno compra el saxo que puede...

Ruben Ortiz

Fresh Member
gracias aver que me comentan si entro, d momnto sguiré mirando modelos y los dias que tenga que tocar el alto seguiré con el mio hasta que rompa jeje pero la verdad es que mi poder adquisitivo es más que reducido soy estudiante y ya sabeis...así que a ahorrar se ha dicho :roll: