Qué saxo me compro?

titobarbar

Fresh Member
Hola a tod@s! Soy Jorge, un malagueño que tien muchas ganas de adentrarse en el mundillo del saxo. Siempre me ha picado el gusanillo de poder tocar uno, y después de intentarlo con la guitarra y la batería, creo ke es el saxo el ke me va a dar mayor satisfacción y gusto por la música!

Esta semana me decidí a comprar uno, y me fui de tiendas por Málaga, a ver que encontraba. Al final acabe con un baile de precios y marcas, que es por eso por lo que os pido consejo. Mi idea es comprarme un saxo alto normalito, pero no tan barato ke se me desaga entre mis manos, jeje. ME enseñaron marcas como J. Michael, F. Muller,... (ambas sobre unos 500 lerus aproximadamente). Y luego vi un Jupiter ke se me hizo la boca agua por unos 1.000 pavos!! Creo ke es lo máximo ke me puedo permitir. No se si sería gastarme demasiado dinero para ser un principiante.
Pues eso si alguine me puede aconsejar sobre marcas de saxo alto ke no superen este precio y tb de profesores ke den clases por Málaga o alrededores o como se puede hacer para entrar en el conservatorio o en alguna banda municpial o algo por el estilo (yo soy de Rincón de la Victoria) para empezar a aprender a tocar el instrumento y evitar adquirir vicios innecesarios al estudoar por mi cuenta.

Saludos a to@s. Artalego!!
P.D: Sorry i'm burry! por reproducir el mismo texto ke postee en el foro de clasico y contemporáneo , pero eske tb me gustaría aprender a tocar jazz!!

jazz_mesanger

Fresh Member
Hola a tod@s! Soy Jorge, un malagueño que tien muchas ganas de adentrarse en el mundillo del saxo. Siempre me ha picado el gusanillo de poder tocar uno, y después de intentarlo con la guitarra y la batería, creo ke es el saxo el ke me va a dar mayor satisfacción y gusto por la música!

Esta semana me decidí a comprar uno, y me fui de tiendas por Málaga, a ver que encontraba. Al final acabe con un baile de precios y marcas, que es por eso por lo que os pido consejo. Mi idea es comprarme un saxo alto normalito, pero no tan barato ke se me desaga entre mis manos, jeje. ME enseñaron marcas como J. Michael, F. Muller,... (ambas sobre unos 500 lerus aproximadamente). Y luego vi un Jupiter ke se me hizo la boca agua por unos 1.000 pavos!! Creo ke es lo máximo ke me puedo permitir. No se si sería gastarme demasiado dinero para ser un principiante.
Pues eso si alguine me puede aconsejar sobre marcas de saxo alto ke no superen este precio y tb de profesores ke den clases por Málaga o alrededores o como se puede hacer para entrar en el conservatorio o en alguna banda municpial o algo por el estilo (yo soy de Rincón de la Victoria) para empezar a aprender a tocar el instrumento y evitar adquirir vicios innecesarios al estudoar por mi cuenta.

Saludos a to@s. Artalego!!
P.D: Sorry i'm burry! por reproducir el mismo texto ke postee en el foro de clasico y contemporáneo , pero eske tb me gustaría aprender a tocar jazz!!

Buenas tito barbar, yo empeze hace unos tres meses a tocar el saxo y se muy lo dificil que es esa eleccion. Al final me pille un yamaha 275, y la verdad que estoy muy contento con el, de la marca jupiter tb me hablaban bien, pero todo el mundo me decia quee el yamaha 275 es gran saxo para empezar, y la verdad que tenian razon, suerte chaval

wimpynet

Fresh Member
Soy de Argentina, yo tambien compre un yas275 para empezar :)
Todavia uso la boquilla de fabrica....mas adelante vere cual le pongo.
Que diferencia notas en el sonido con esa meyer 7 que tenes?

titobarbar

Fresh Member
Muchas gracias a los ke me habeis respondido! Al final creo ke me voy a pillar el yamaha yas 275. En la tienda vale 1.200 pero me hacen un 20% de descuento y me lo dejan en 984 lerus!! Así ke ya mismo me uniré a la gran sax-familia, yuhu!

titobarbar

Fresh Member
Muchas gracias a todos por vuestor consejos. Ya tengo mi saxo!! Es un Yamaha YAS 275. En la tienda me hicieron un buen descuento y me salio por 984 euros! Me lo compre el lunes y estoy muy ilusionado por poder empezar a tocarlo. Ya le he sacado sonidos, aunke más bien se parecen a un pato mareado!!! He sacado melodías de BLUE MOON y de hasta LA GALLINA TURULETA, jajaajaj!!!! Lo ke veo es ke en el control de la embocadura está el quid de la kuestion! Weno el lunes empezare a dar clases en una escuela de música. Lo dicho gracias a todos y saludos. Artalego!