qué saxo compro?

rody

Fresh Member
Hola: soy nuevo en el foro, y en el mundo del saxo, empecé a estudiar hace unas semanas (despues de años de piano) y bien, tengo que comprar uno, y aquí aparecen las dudas:
¿Es recomendable un modelo más moderno o uno antiguo? pregunto esto porque he visto varios modelos de los años '20 o '30 (Vintage) que me dijeron que eran muy buenos.
A valores similares entre Yamaha, Selmer o Conn ¡cual es preferible?
Aclaro que no soy musico, sólo quiero aprender para mí, pero quiero un instrumento que no tenga que cambiar en dos o tres años.
Gracias

Mephistet

Moderator
Staff member
Sin dudarlo Selmer... para gustos colores, pero nadie me negará que aunque sonasen igual, es una mejor inversión de futuro (hablo de la perdida de valor con el tiempo).

Saludos

Cristiss

Fresh Member
Un yamaha básico nuevo , van muy bien para emepzar para usarlo para ti; eso si, si quieres algo para sacarle mucho partido ( incluso venderlo después) me arriesgaría por un selmer, epro quizás sea demasiado dinero si no vas muy en serio.

Ruben VS

Fresh Member
Rody, depende del presupuesto que quieras invertir en un saxo y las ganas que tengas de tocar. Los consejos que te han dado los conpañeros son muy válidos pero hs de tener varias cosas en mente: Si te vas a dedicar a tocar el saxo durante mucho tiempo, sería recomendable buscar un buen saxo ya que vas a trabajar con el, pero si crees que puede ser un capricho ...
La opción de comprar un Selmer tiene ventajas e inconvenientes (ventaja: un muy buen saxo y para toda la vida, inconveniente: es muy caro), los Yamaha son baratos pero quizá se te queden cortos en unos 5 o 6 años, ya que están muy bien para empezar a tocar con ellos. y los modoles avanzados son muy buenos, afinados correctamente y muy fiables.
La opción de comprar un saxo vintage es que han sido y son muy buenos saxos y puede encontrarlos por muy buenos precios pero si vas a estudiar clásico, la referencia de esos saxos ha sido siempre el jazz y quizá tu profesor no te lo admita para ello (ya no es el 1º ni será el último, no sé porqué)