Como bien dice Ruben, que tenga escrito algo que ponga "Selmer" no quiere decir que sea una joya de saxo. Toda marca tiene diferentes gamas. Por ponerte un ejemplo, Nike hace zapatillas supertécnicas por 150 € y tambien hacen otras muchas muy simples por 30-40 €.
Lo que si puedes pensar es que al menos esa marca te da una garantia para saber que al menos la calidad-precio irá en concordancia.
En mi caso yo compré un tenor de la casa Conn-Selmer Prelude, que es modelo estudiante que se está vendiendo bastante. En e-bay por ejemplo lo puedes encontrar nuevo a 400 € con portes pagados y revisados.
En tiendas en España de 700 € no bajaba el mismo, asi que lo tuve claro, mi bolsillo manda antes que el pequeño comercio.
Mi profesor lo probó y no se creia que me habia costado eso. Y llamé a una tienda en España y me dijeron que una banda acababa de comprar todos los instrumentos de la gama "Prelude"
Estuve viendo ese modelo del Aristocrat y tenia muy buena pinta y bien acabado, aunque me comentaron que es igual a los "Prelude" pero mejor acabados y con más adornitos tento en el instrumento como en el estuche.
Ahora tengo claro que si hubiese tenido 700 € a gastar me hubiese comprado un Yamaha de 2ª mano.
Hablando de segunda mano ¿por que no le compras su alto Yamaha a anaga que tiene una pinta estupenda y un precio muy pero que muy bueno? http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=6404
Ademas el Aristocrat pierde valor nada más sacarlo del estuche y el Yamaha siempre puedes recuperar la pasta. Y para piezas muchisimo mejor tambien.
Si lo que nos estás preguntando a toro pasado, es decir, que ya has comprado el Aristocrat y quieres una opinion, yo diria que para alguien que empieza, es una elección buena por ese precio. Es un saxo duro para el trato de un chaval y que va a aprender bien. Lo malo es eso, que luego para venderlo, siempre vas perder money.
Que lo disfrute.