que opinan del saxofonista argentino Ricardo Cavalli?

eternauta

Fresh Member
me gustaria saber q opinan tanto los de aqui (argentina) como el resto., si es que lo conocen...
si no busquen en: ricardocavalli.com , o en sjazz.com.ar
saludos

Pd. a mi Pedro Iturralde no me gusta :evil: ., pero es algo totalmente subjetivo como todo...

gerberhenri

Fresh Member
No tengo ni idea de quien pueda ser. Pero escuché uno en el metro de Madris que toca de puta madre y lo grabé con mi grabador de periodista con un sonido espectacular :oops:

eternauta

Fresh Member
No tengo ni idea de quien pueda ser. Pero escuché uno en el metro de Madris que toca de puta madre y lo grabé con mi grabador de periodista con un sonido espectacular :oops:

fijate en sjazz.com.ar o ricardocavalli.com

es el saxofonista argentino mas importante por estas pampas!!

gerberhenri

Fresh Member
Eso es según tu opinión, pero el saxofonista mas renombrado de nacionalidad Argentina a nivel internacional y con un estilo renocido por los músicos negros del jazz el "El Gato Barbieri".

gerberhenri

Fresh Member
Además, no tiene un sonido "propio", que lo distinga de los demàs saxofonistas y puedas decir. "Si, es El". Como los grades del jazz :roll:

M

mardex

Guest
Particularmente me parece más reconocido y mejor saxofonista Rodrigo Dominguez, de Quinteto Urbano.

Ricardo Cavalli ha estudiado en EEUU pero no me convence.

Saludos!

eternauta

Fresh Member
Eso es según tu opinión, pero el saxofonista mas renombrado de nacionalidad Argentina a nivel internacional y con un estilo renocido por los músicos negros del jazz el "El Gato Barbieri".
preguntaba opiniones personales., a quien le importa lo que piensan los musicos norteamericanos?!!, o la critica internacional ,o el sello Blue Note?
hay un monton de musicos originales q no pasan por los grandes sellos por q para los "trajes" de las discograficas se les complica el puto marketing y la comercializacion de artistas que no hacen concesiones y/o no saben o no les intereza hacerlas.
Va de nuevo:, ¿escuchaste a Cavalli? que opinas VOS (tu) de Él ?
ya me quedo claro el concepto de "Mardex"

eternauta

Fresh Member
Particularmente me parece más reconocido y mejor saxofonista Rodrigo Dominguez, de Quinteto Urbano.

Ricardo Cavalli ha estudiado en EEUU pero no me convence.

Saludos!
o.K

O.K. es muy subjetivo., todo al final es si te gusta o no., a mi personalmente, Rodrigo Dominguez me parece un aburrimiento entumecedor de la mente., eso no quita que toca del carajo, por supuesto.!!, pero bue... en la variedad esta el gusto y un poco mi proposito es conocer los gustos de los saxofonistas de este foro.

Es lo mejor para comprender las distintas formas de escuchar de otros musicos., obviamente un musico no puede, ni tiene por que.,satisfacer a todos los oyentes,sean estos musicos o no.
gracias por contestar!!
saludos.

M

mardex

Guest
jaja si es verdad... a veces aburre porque tiende a jugar mucho con escalas y técnica. Sonoramente es raro y poco melódico... no es de hacer frases "bellas" aunque por momentos brilla.

Es cuestión de gustos eso, es verdad...