¿que opínan de kenny G?

saxhugo

Fresh Member
¿Que les parece este saxofonista?
a mi gusto personal es uno de los buenos, su sonido es bastante particular sus canciones son bastabte romanticas, alegres y dulce......
bueno opinen!!!!!

Bruno Munoz

Fresh Member
A mi me gustaba y a mi parecer no esta mal que lo escuches, pero no tanto jajajaz, es muy lindo lo que toca, solo que a veces ya es empalagoso, tengo unos discos suyos, pero me agrada mas cuando toca en vivo, si es por mi tienes que expandir mas tus horizontes, para luego ir escuchando y adquiriendo gustos mas rebuscados e interesantes.
Un abrazo.

saxhugo

Fresh Member
era solo una opinion
ademas dije bueno pero no exelente ni espectacular como toca y noc si es mejor en vivo que en sus grabaciones porque no lo escucho y ayer vi un concierto del él.
y en verdad no se compara con los grandes del jazz!!!

chamilis

Fresh Member
Sin ánimo de ofender a los gustosos de Kenny G, para mi es música de ascensor y me parece bastante grasa.

M

mardex

Guest
Para el tipo de música que hace, está bien su nivel... es empalagoso como dicen antes y grasa... pero a que sea bueno dista mucho... digamos que en la escala del 1 al 10 del nivel de saxofonistas que conozco... el está en el 2...

Saludos!

saxdrino

Fresh Member
Sin ánimo de ofender a los gustosos de Kenny G, para mi es música de ascensor y me parece bastante grasa.

dispa la pregunta tonta
pero que quieres decir con "grasa"

saludos

Mephistet

Moderator
Staff member
La "grasa" es empalagosa, pesada, repite, malas digestiones, etc...
Yo me abstengo, ese tema ya se ha hablado en muchos post, y el final siempre es el mismo. No es de lo mejor, pero vive de eso y bastante bien. K. G. es al saxo como R. Cleiderman al piano. El Fausto Papeti actual.

Saludos

chamilis

Fresh Member
jaja Fausto Papeti.
No sé bien como definir grasa, es un término que se usa en Argentina, es como dijo mephiset, podrías decir que es parecido a decir que algo es ordinario o ridículo, pero tampoco es la connotación. También depende mucho del contexto. Perdona la respuesta tan mala, es que no me sale una definición.
Tema aparte de la grasa, el otro que escuché el otro día es Oscar Kreimer tocando los temas que hizo Piazzolla con Mulligan, realmente me pareció malísimo, sacando que todos los temas sonaban sin emoción o sin espíritu Piazzolla, el tipo se abusa de los efectos, todo el tiempo está hciendo growl, tan así que quiere tocar sobreagudos (haciendo growl) y no se le escuchan, o la mitad de las notas hace ese efecto en que movés la boca y se escucha un "gua" en cada ataque. Bueno y otras cosas que quedaban horribles

chamilis

Fresh Member
Chiste:
Cuál es la diferenci entre Kenny G y una ametralladora???? :eek:
Que la ametralladora solo se repite 50 veces por segundo!!! :)

Estás en una habitación con Hitler, Bush, y Kenny G, y tenés una pistola con dos balas. ¿A quienes le disparás?
A Kenny G... dos veces, para estar seguro. :D

Bueno, espero no se enojen eran unos chistecitos amistosos.

Cuantos saxofonistas se necesitan para cambiar una lamparita?
5 : uno que cambia la lámpara y otros 4 que discuten lo bien que lo hubiera hecho Charlie Parker

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Con todos los respetos, para mí como saxofonista kichss Fausto Pappetti es bastante mejor que Kenny G, incluso más barato pues todavía encuentras cassettes en gasolineras.

(qué tiempos mas lejanos los viajes en la furgo familiar con mi padre pinchando al Fausto tocando las "macarenas"...)

Una proposición a las discográficas Kenny G tocando el Villa-lobos dirigido por otro ilustre saxofonista, por ejemplo Luis Cobos, se forran fijo!

Mephistet

Moderator
Staff member
Bisbal y el resto de operación "truño" haciendo los coros :twisted:

:wink: :D

Saludos

PD Fausto Papetti no es malo, al igual que no lo es KG, pero para ganarse bien la vida han decidido por lo comercial y el sector donde se vende en cantidad, no por calidad. Ah! Iturralde también tuvo sus cintas en las gasolineras, aún conservo por el desván, un LP suyo de ese estilo, me lo regaló mi madre por mi 16 cumpleaños :roll:

Bruno Munoz

Fresh Member
Disculpen la pregunta, no es que me guste tanto como dije antes, pero en que categoria estaria clasificado lo que hace KG? pop, smooth jazz, soft jazz, todavia no le encuentro ubicacion.

Diver

Fresh Member
Por lo que yo sé, el uso de "grasa" en Argentina viene a ser como nuestro "hortera". No exactamente igual, pero parecido.

pacorroa

Fresh Member
A mi no me gusta nada ese tio, pero nada!

No sabría clasificar su música. Me parece almibarada y sencillamente horrorosa. La pena es que los que no entienden de saxofones, siempre asocian el soprano a este tipo.

migaarce

Fresh Member
Pues lo peor aún está por llegar.....

M

mardex

Guest
JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJA... muy bueno, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

T

tetzotzomoc

Guest
Disculpen, mi pregunta es si me lo permiten quien de ustedes lo a visto tocar en vivo????????.
pregunto esto porque efectivamente para mi la mayoría de sus temas últimamente son puros temas ya grabados como lo hacia fausto papet.... pero en vivo es completamente otro royó¡¡¡¡¡

disculpen pero su técnica es muy parecida a la de Grover Washigton jr.
estoy hablando de técnica con el saxo no de los géneros musicales
KENNY es un músico un saxofonista al igual que todos nosotros y por igual se tiene que ganar el pan de todos los días no es que a mi me guste mucho su estilo pero yo vivo de esto de tocar el saxo y tengo que tocar de todo¡¡¡¡¡¡¡¡ para ganarme el pan de mis hijosssss¡¡¡¡¡¡¡¡
es mi umilde opinion mis respetos para todos¡¡¡1
:wink:

T

tetzotzomoc

Guest
Disculpen, mi pregunta es si me lo permiten quien de ustedes lo a visto tocar en vivo????????.
pregunto esto porque efectivamente para mi la mayoría de sus temas últimamente son puros temas ya grabados como lo hacia fausto papet.... pero en vivo es completamente otro royó¡¡¡¡¡

disculpen pero su técnica es muy parecida a la de Grover Washigton jr.
estoy hablando de técnica con el saxo no de los géneros musicales
KENNY es un músico un saxofonista al igual que todos nosotros y por igual se tiene que ganar el pan de todos los días no es que a mi me guste mucho su estilo pero yo vivo de esto de tocar el saxo y tengo que tocar de todo¡¡¡¡¡¡¡¡ para ganarme el pan de mis hijosssss¡¡¡¡¡¡¡¡
es mi humilde opinión mis respetos para todos¡¡¡1
:wink:

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Afortunadamente, yo nunca lo he visto tocar en vivo, quizá cuando esté gagá vaya a algún concierto, pero despues de lo que he escuchado (y reconozco que hace algún tiempo hubo alguna grabación suya en mi casa) me parece que presentarlo como paradigma de la técnica saxofonística es como decir que Emerson (el futbolista del Madrid) es un exponente de la técnica de los futbolistas brasileños, a la altura de Ronaldinho o Ronaldo...

En cuanto a que lo hace para ganarse la vida, estoy seguro que lo hace bastante mejor que cualquiera de nosotros.

Salu2!

pacorroa

Fresh Member
Sí, parece que no es muy apreciada su música. Por supuesto que está en su derecho de ganarse el pan, aunque lo hace de forma descaradamente comercial, a mi juicio, con calidad musical cero. Pero de eso él tiene que ser consciente, que si no hace esta música empalagosa y de lágrima fácil, no se come un gruño. Tonto desde luego no es. En su casa, seguro que no escucha a Bisbal y sí escucha a Sidney Bechet.

No me interesa la música dirigida a grandes masas, por eso no voy a entrar en valorarle como instrumentista. Desde luego toca mejor que yo. :)

Sería el debate de siempre, ¿hay música buena o mala de forma objetiva? Mucha gente dice que le gusta tal música y reconoce que es mala, pero otros defienden a capa y espada que si algo te gusta, es bueno para tí. Pues a mí, la música de Kenny G no me gusta y con la mayor objetividad posible, me parece mala. Si hicieran un Operación triunfo de saxofonistas, éste ganaría sin duda. El chiste de migaarce lo dice todo.

Saludos. Espero no haber ofendido a los seguidores de Kenny G, si es que hay alguno.

T

tetzotzomoc

Guest
Ojo, Antonio dije TECNICA PARESIDA no igual ni mejor¡¡¡¡
y de tu comparación de los hombres estos que persiguen una pelotita para meterla en un arco mejor ni hablar, con respeto claro
yo solo digo que en gustos se rompen géneros
y repito a mi tampoco me gusta K G ¡¡¡¡¡
pero de que toca mejor que muchos de nosotros ni que discutir

chamilis

Fresh Member
Creo que nadie duda que el tipo sabe tocar saxofón, mejor o peor que otros pero sabe. Yo creo que por ahí lo que molesta a muchos (y yo me incluyo) es que a la gente que no está en el ambiente le decís saxo y te dicen si si La pantera rosa y Kenny G, y muchos creemos que el no un referente saxofonístico. Ahora bien si el se quiere dedicar a tocar su música allá él, me parece fenómeno, y me parece bárbaro tambíen que lo escuche quien le guste.
Muy buena la caricatura, tengo uno sobre cantantes:
Cómo hace un cantante para cambiar una lamparita????
Ubica la lamparita en el portalámparas y espera a que el mundo le gire alrededor!!!!!

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Vaya por Dios!

En este foro se puede loar a KG pero no alabar a Ronaldinho....

Qué ataque de intelectualismo!

Santa Iglesia Maradoniana, acude al rescate de este pobre pecador!

P.D: Espero que nadie tenga al G como modelo para tocar el saxofón y que vuestras metas estén bastante más allá. Creo que son muchos los que tocan mucho mejor que el sujeto este.

Burtoniano

Fresh Member
pobe tigesito jejejeje
mi tio toca en una banda instrumetal y en sus ratos libre trabaja en matrimonios y eventos, toca temas ambientales de todo tipo, y ta ta ta tam tambien de KG jejejeje sale hasta en la sopa este chavo(n), bueno que le vamos a hacer a mi me agradan sus temas navideños, que curioso no, es comercial el tipo, un colega de mi trabajo toca el saxofon y sabe que yo toco este instrumento y me dijo oye tienes musica de Kenny G? y le dije por que Kenny g?, y me dijo porque es maestro el gallo este, yo me quede callado y le grabe unos discos KG y otro de Master de Saxophone en donde salen Charlie Parker, Coleman Hawkins, Dexter Gordon, Lester Young etc. para ver que me dice.
Quizas me diga son aburridos.

Cristiss

Fresh Member
Yo voto lo de musica de ascensor, y si me apuras de consulta de dentista también.
No se que es peor que te respondan cuando dices que tocas el saxo:
-Anda como Kenny G
-Como Clinton
-Como los payasos
-Te sabes la de.....
-Ey el Sardá también lo toca.

Y así podríamos seguir.........

Por lo menos Lisa Simpson se deja escuchar. :wink:

Mule

Fresh Member
Estoy seguro que cada uno tendrá su opinión, hay gustos para todo, pero se puede reír de todos los saxofonistas actuales en cuanto a fama internacional, discos vendidos, y en cuanto a ingresos. Vive como un marajá y haciendo lo que le gusta, y aunque en este foro no le guste a nadie, hay muchísimas personas que sí les gusta; y estoy seguro que seguirá haciendo lo mismo y tocando lo que quiere, no lo que le piden como a muchos de nosotros.
Saludos

Mephistet

Moderator
Staff member
Y como no recuerdo que famoso personaje (¿era Dalí?) dijo :

"Que hablen de mi... ¡ aunque sea mal !

Saludos

ARS

Fresh Member
Joer que mania os ha dado con el Kenny G. Me he bajado del emule una canción suya al azar,y me ha salido una balada mu chula en un 12/8, cosa que hoy en día en la música para masas no se encuentra.

A mi me alegra que exista un tio que con el saxofón se haya hecho rico y que todo el mundo le conozca, significa que nuestro instrumento progresa, porque seamos sinceros ni dios sabe lo que es un saxofón. Cuando digo que toco el saxofón lo más que me suelen decir es "ah como Lisa Simpson".

No todo tiene que ser Coltrane y Bercker, también puede haber música mas comercial y no pasa nada. Todo el día poniendo etiquetas y comparando. Tan solo hay que escuchar y disfrutar.

chamilis

Fresh Member
Bueno, pero no nos podemos dar el gusto de hablar mal de él?? :D
De todas formas sería lindo también que la gente fuese un poco más abierta a escuchar otras músicas que no sean las que les venden. El jazz y la música clásica no se hicieron solo para los músicos.

luisgon

Fresh Member
Una duda me asalta. Tengo en la cabeza dos Kenny G, el Kenny G almibarado y blando que toca con una especie de clarinete o saxofón sin curvas (en fin, perdonad mi ignorancia). Y luego está Kenny G(arrett), que toca un saxo alto y es negro. En mi modesta opinión este lo hace mucho mejor que aquel, ustedes que saben, me dirán. Vamos, que al final no sé cuándo están hablando de uno o del otro. Alguien pone remedio a tanto caos nominativo? jejejje

solmenor

Fresh Member
Tengo en la cabeza dos Kenny G, el Kenny G almibarado y blando que toca con una especie de clarinete o saxofón sin curvas (en fin, perdonad mi ignorancia).

Saxofón soprano, también los hay curvos.

Y luego está Kenny G(arrett), que toca un saxo alto y es negro. En mi modesta opinión este lo hace mucho mejor que aquel, ustedes que saben, me dirán.

Tranquilo, que no hace falta saber mucho para darse cuenta de que ese tal Garret toca de miedo. Aquí dejo un video del You tube que supongo que ya habreis visto y que a mi me fascina.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1M75iYZ-_Jg[/youtube]

Un saludo.

konstan

Fresh Member
este tema siempre esta presente en el foro de alguna manera.
en mi opinion el tipo es un saxofonista que una casa le ofrecio hacer esto , o se ofrecio el a hacerlo, da igual. y creo que les ha salido bien por que habran ganado mucho dinero.
estoy casi seguro que hasta kenny g cuando quiere oir algo, no se pone sus grabaciones sino que escucha lo que casi todos charlie parker etc..........
de todos modos hay muchos mas saxofonistas que se dedican a este rollo comercial y en mi opinion son bastante mas buenos que el.
es curioso hace 30 años yo empece tocando el soprano y me miraban como un bicho raro, por que no conocian el instrumento y ahora dicen anda como kenny g, manda huevos.
si alguien te ve tocando el baritono te dicen joder que cacharro mas grande ,tiene que pesar y no te dicen coño como gerry mulligan y ,fijaros de quien estoy hablando.
en fin algo le debemos a kenny g , lisa simpson y gaby el payaso de la tele.

ARS

Fresh Member
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-MOa-f6l3qo[/youtube]

Mirad que marcha tiene el tio.....jejejeje

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iSSexoToHzg&mode=related&search=

Podiamos hacer una sección de saxfonistas hortera

El amigo este tampoco tambien tiene su rollo....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dBcp-7053qI&NR=1

Es como bisbal pero con un saxo en la boca....pa que luego digan que con esto del saxo uno no se hace rico....[/youtube]

solmenor

Fresh Member
¿El guitarrista del video de Kenny G es Pat Metheny o alguien que se le parece? No se si lo he visto bien jaja.

PEPE-trueno

Fresh Member
Kenny el Mejor ¡¡¡ Por eso da tanto que hablar en este foro por todos. Los comentarios malos son envidia joder

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Mauri ha vuelto!

Hablando en serio, a mí lo que me da envidia de KennyG (además de la pasta) es el pelo, debo reconocer que con lo de las melenas empiezo a tener pequeños traumas, pero como saxofonista me parece manifiestamente mejorable. Su discurso musical, por reiterado, acaba siendo inconexo, algo así como el Jazz del afilador escalita pa´rriba, escalita pa´bajo... Su sonido totalmente desvirtuado, no se parece para nada a un sonido de saxofón y sí más a una flauta, pero de esas de feria, (a ver si va a venir Rew a decir que es como el de Delangle ahora) y lo del barquito... si por lo menos tocara algo de Perales...

Me parece más potable el colega hortera que nos habeis presentado, si su manager eligiera mejor el Making Off, ganaría algún que otro entero.

Salu2!

chamilis

Fresh Member
jajaja, no lo había visto el segundo video!! me mata la parte que lo estan filmando en una playa. Para el que hace un tiempo preguntó que significaba "grasa", eso lo es!

P

Parker001

Guest
REALMENTE LAMENTABLE LO DEL MUCHACHO -O ES MUCHACHA???-- :lol:
MEJOR TE RECOMIENDO
CHARLIE PARKER :arrow: :arrow: :arrow:
CONTRALNE :!: :!: :!:
PARA EMPEZAR...

Miki

Fresh Member
¿El guitarrista del video de Kenny G es Pat Metheny o alguien que se le parece?

Michael Landon (que Dios lo tenga en su seno).

Miki.

PS: el nombre del Gran Pat no debería aparecer en un hilo como este, ni en broma :wink:

J_and_B

Fresh Member
Bueno aqui va mi opinion para uno de los saxofonistas que me llevo al mundo de la musica junto con brekcer. Kenny para mi es uno de los mejores saxos que he escuchado, tecnica y sonido y una de las cosas que mas me gustan de el es las ideas que tiene al improvisar en sus temas y bueno lo de componer unas melodias con pocas notas tb :idea: bueno en su estilo es muy bueno aunque hay muchos que me encantan como richard elliot al soprano. Si el tocara jazz puro creo que se defenderia mu bien pero aun asi es para mi uno de los buenos al sax.

Seguro que mi opinion se haya puesto ya, pero lo queria decir :?

joaquingguerrero

Fresh Member
Retiro este mensaje, ayer me pasé con mi comentario. El mensaje de J and B me pilló un poco alterado :oops:

Mis disculpas a J and B

Un saludo

murray

Fresh Member
Kenny G es el rey del jazzaco-co....el mas mono rey dellll swinggg........doo-be-doo....yo quiero ser como tuUUuuu!

supersax

Fresh Member
Lo que pasa que esto es como el operacion triunfo de Argentina, resulta que nadie lo ve pero sale el tema y todos saben de el jajaj, que su fraseo, que su sonido, que es repetitivo.....Kenny G es un musico que aprendio a tocar saxofon y mientras tocaba el Klose o preparaba el Concertino de Ibert o sacaba un solo de Coltrane (como ud. mas quieran) le ofrecieron miles de dolares por convertirse en el icono del saxofon banana, o saxofon grasa, o saxofon afilador, o aquel saxofon que suele gustarle a todo el publico no musico lamentablemente...me parece que no vale mucho mas la pena comentar sobre el, no?
Preocupemonos por hacer musica de jazz o de clasico o de lo que sea bien hecho que la guste a la gente y le llegue al alma, Dios es sabio y le dio al ser humano la capacidad de diferenciar entre el señor G y Marcel Mule , no creen?
Saludos
PD les dejo un consejo en referencia a lo que dijo alguien del foro, si arrancan tocando soprano o sopranino les diran "uh, tocas un clarinete de lata", si arrancas tocando baritono, bajo o contrabajo diran "uh debe pesar eso eh, y suena a trombon", asi que lo mejtor arrancar con el contralto o el tenor que lo conocen hasta los perros.........
PD2 me encanta Lisa Simpson al sax

Juanma

Fresh Member
Bueno aqui va mi opinion para uno de los saxofonistas que me llevo al mundo de la musica junto con brekcer. Kenny para mi es uno de los mejores saxos que he escuchado, tecnica y sonido y una de las cosas que mas me gustan de el es las ideas que tiene al improvisar en sus temas y bueno lo de componer unas melodias con pocas notas tb bueno en su estilo es muy bueno aunque hay muchos que me encantan como richard elliot al soprano. Si el tocara jazz puro creo que se defenderia mu bien pero aun asi es para mi uno de los buenos al sax.
Jeje, que cachondo este tio.

joaquingguerrero

Fresh Member
Kenny G es el rey del jazzaco-co....el mas mono rey dellll swinggg........doo-be-doo....yo quiero ser como tuUUuuu!

Es la mejor edición de un mensaje que he visto nunca, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

marykilla seldon

Fresh Member
Dicen que cuando te pitan los oídos es porque alguien está hablando mal de tí... al pobrecito Kenny le deben haber explotado los tímpanos ya xDDD, ya que es un tema recurrente y común por aquí... es el blanco de nuestros odios y, vale, nos echamos unas risas criticándolo. Qué crueles xD

Yo... estoy un poco dividida... me parece un poco... blandengue, almibarado, pringoso en su música y sonido (cuantas escenas eróticas de películas de serie B o telefilms se han ambientado con ÉSE sonido que tan bien conocemos ya)
... y me parece ejemplo del jazz de afilador (supersax, que sepas que lo del "jazz de afilador" tiene derechos de autor y copyright, la he patentado xDDDD así que cada vez que la utilicéis... me debéis un cubata xDDDDDDDDDDDDD), aunque al mismo tiempo, tengo que reconocer que toca mucho mejor que yo xDDDD aissss!! Crueldades de la vida, que le da pañuelo a quien no tiene mocos, o saxo soprano y reconocimiento de los no-músicos a quien no se lo merece... pero hay más Kenny G por el mundo, que crecen como champiñones a la sombra y humedad del ejemplo del más conocido saxofonista :s :s :S desgraciadamente, esto es así. Dave Koz, por ejemplo.
Pero también hay saxofonistas que piensan que es bueno: yo toco en un par de bandas, y ayer le estaba contando a algunos chistes de músicos, algunos de la web de Kovacich, y cuando empecé a contar el de Kenny G, Adolph Hitler y Bin Laden en una misma habitación y la pistola con dos balas, una saxo (que me ha dicho siempre que le gusta el jazz, que me pasará discos y me ha regalado alguno bueno por mi cumpleaños) me dice: "oye, pues a mi me gusta Kenny G..."
Evidentemente, no terminé el chiste xDDDDDDDDDDDDDDDD

Y una pregunta de ésas trascendentales: quién es mejor, Kenny G, Dave Koz o Fausto Papetti? Yo creo que Fausto... pq los CD's los encuentras hasta en las gasolineras y a un precio más razonable que el de los otros dos mendas.
PD: Todos tenemos un pasado oculto y del que nos avergonzamos xDDD el mío es que...dejé un post al poco de registrarme y comenzar mi andadura con el saxo... cuando aún era joven, ignorante de la vida y del mundo del saxofón en concreto (soy un poco menos joven, sigo siendo igual de ignorante de la vida pero un poco menos ignorante del saxofón)... en el que digo que Fausto Papetti me parece un buen saxofonista. Aún estoy haciendo penitencia por eso, pronto podré dejar de fustigarme xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
menos mal que unos cuantos amigos con muchos discos y las recomendaciones de este foro me sacaron de ése pozo :)
Un saludo a todos!

marykilla seldon

Fresh Member
Entré en el link del video de Kenny que puso alguien en la discusión, y ojo a dos de los comentarios dejados por los que lo han visto.

From a Kenny G interview
KG: "Charlie Parker would squeak a lot, and that's why they called him Bird, because his reed would chirp."
B&N:You think that's why they called him Bird? That's interesting."
LOL LEARN A THING OR TO ABOUT JAZZ KENNY G

En resumidas cuentas, que a Charlie Parker le llamaban Bird porque le chillaba la caña. Ole tú, machote.

Y este otro:
"it makes me wanna lick cocaine of grey carpet and frisbee miami vice laser discs from the upstairs balcony"
No me atrevo a traducirlo,pero me hace pensar en años 80, kisch y horteradas varias.

Taluego!
PD: He visto, sorprendida, que Antonio también utilizó la expresión jazz de afilador, así que ya no sé a quién pertenece... lo justo sería un cubata para cada uno y listo :)

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola Marikilla:

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. A mí, que tengo tres hijas una de 10 y dos de 7 años, (mellizas), ya me gustaría que escucharan a Kenny G, a Koz :twisted: , (Koz me pone peor que el G) o a Papetti, (en el coche de mi padre había una cassete de él hace 40 años), si ésto sirviera para que se aficionaran al saxo y después siguieran evolucionando en la música.

Nadie empieza escuchando a Ornette Coleman o a Murray; se empieza pues con Parchis, Papetti, Bisbal, etc... y lo importante es seguir evolucionando en todos los tipos de música a los que uno se aficione.

Eso si, yo tengo una fobia particular que es Juan Pardo, a ése ni agua. Y Koz está rozando la categoría :lol: :lol:

Un saludo y bienvenida al mundo real 8)

pacorroa

Fresh Member
Nadie empieza escuchando a Ornette Coleman o a Murray; se empieza pues con Parchis, Papetti, Bisbal, etc...

:lol: :lol: :lol: Eso es a lo que yo llamo una infancia dura..., ¿no dejará secuelas? Joaquín, tus hijas, por favor, que estás a tiempo. :wink: Lo de Parchís, eso nunca. No, si te las tenías que haber llevado a Lisboa a escuchar al jefe...

Y coincidimos en lo de Juan Pardo. Es insoportable.

Saludos

joaquingguerrero

Fresh Member
:lol: :lol: :lol: Eso es a lo que yo llamo una infancia dura..., ¿no dejará secuelas? Joaquín, tus hijas, por favor, que estás a tiempo. :wink:

Ja, ja , ja. Pues si, infancia dura..pero todos henos tenido una infancia dura, :twisted: :twisted: o no lo eran los chiripitiflaúticos, con ese Tio Aquiles vestido de tirolés, y el Capitan Tan dando por c... con sus viajes, cómo si acabara de venir de un permanente viaje de novios, menos mal que no había cámaras de video en aquella época, ja, ja. Lo mejor era Locomotoro, (Valentina ni te ponía, era cómo los angeles no tenía saxo, perdón sexo, no cómo la Leticia Sabater posterior que ponía cachondos a los niños), pues Locomotoro que estaba colgado y se dejaba caer hacia delante y nunca se caía era lo más entretenido de la serie....¿llevaría clavados los zapatos al suelo?

Y ahora aquí me tienes escuchando el Renunciation de David S Ware; no me atrevo ni a recomendarlo después de lo de David Murray :wink: Este Guillermo E. Brown toca mejor que el "hijo del padre", ¿eh?. Lo has escuchado, Paco? Si no, ya lo estás haciendo, me juego lo que quieras a que te encanta. Claro que también apuesto lo que quieras a que "sí" lo has escuchado :lol: . Me recuerda por momentos a Shepp, con esa manía de que los músicos nos recuerden a otros músicos. Ya se sabe además que "lo que no es tradición...es plagio"

Un saludo

pacorroa

Fresh Member
Ja, ja , ja. Pues si, infancia dura..pero todos henos tenido una infancia dura, :twisted: :twisted: o no lo eran los chiripitiflaúticos, con ese Tio Aquiles vestido de tirolés..

:lol: :lol: Genial, no tiene desperdicio todo lo que sigue. Es verdad, aunque hay nombres que ya ni me suenan. Es verdad, hemos tragado con cada cosa..

Pues a Guillermo E. Brown lo conozco solo por los discos de Ware, y no creas que tanto. Trataré de fijarme más en la batería. El disco que más conozco y que más me gusta es "Godspelized" y en ese toca Susie Ibarra y no este batería. Me lo apunto. Y también prestaré más atención a Coleman Jr. No se si fuiste tú el que dijo aquello de Ornette de "quien me quiera escuchar que escuche a mi hijo también". Estoy totalmente de acuerdo.

Saludos.

chamilis

Fresh Member
Cómo que nadie empieza escuchando a Ornette Coleman!!!! Pero si yo el otro día lo vi a Pettinatto en la tele diciendo que el había empezado así y tocando free jazz (se pone el instrumento en la boca y entra a mover los dedos aleatoriamente).... :lol: :lol: :lol:
Es verdad lo que dicen, por algo se empieza (en general), yo empecé con Glenn Miller... :cry: :cry: , pero que se le va a hacer. Lo bueno es que de a poco uno aprende a escuchar y empieza a entender nuevos lenguajes y músicas.

ramonman

Fresh Member
Joaquín es cierto que nos tocó crecer con los chiripitiflauticos, pero también con el humor de los hermanos Marx, y con cientos de películas, que aunque con edulcorante made in hollywood, estaban repletas de jazz, y eso también marca ¿no?...

joaquingguerrero

Fresh Member
Joaquín es cierto que nos tocó crecer con los chiripitiflauticos, pero también con el humor de los hermanos Marx, y con cientos de películas, que aunque con edulcorante made in hollywood, estaban repletas de jazz, y eso también marca ¿no?...

ramonman, yo creo que se nota a la legua que estoy de coña, ¿no?. Pero tienes razón, ¡cómo se echan de menos las películas de esos años! De pronto alguien ha decidido que pasen a ser películas para cinéfilos y que a todos nos encanten las teleseries, las peliculas de "ostias" y los lacrimógenos filmes"basados en un hecho real". De verguenza. Empezaron trasladando ese cine a las 2 ó 3 de la madrugada hasta que lo han quitado definitivamente de las pantallas.

Yo creo que mi afición por el jazz tiene que ver mucho con eso, las grandes orquestas, las películas de los Marx Bros, aquella de la vida de Glen Miller, las de Satchmo, Fred Astaire, Cugat , Sinatra....entonces no teniamos internet, pero teníamos otras cosas, es cierto

ramonman

Fresh Member
Y eso que solo teníamos una cadena, y que emitía solo desde el mediodía hasta la noche, incluso creo recordar, aunque puede que me falle la memoria, que paraban la emisión a la hora de la siesta, dejándonos la carta de ajuste. Después ya llegó la 2... pero fué más tarde.

Y todo eso en Blanco y negro, después las generaciones del color han sido muy distintas, y las de las televisiones privadas, ya ni te cuento.

Pero es cierto que se hechan de menos esas películas de sábado por la tarde, con james Stewart, atravesando el Atlántico, o de Glenn Miller muriendo trágicamente en un avión, (ahora ya nos hemos enterado de otra forma que tuvo de morir, menos de Holliwood, pero más jazzística, en brazos de una prostituta).

En fín que yo también tengo nostalgia de esas cosas.

Alex Cadiz

Fresh Member
Para el tipo de música que hace, está bien su nivel... es empalagoso como dicen antes y grasa... pero a que sea bueno dista mucho... digamos que en la escala del 1 al 10 del nivel de saxofonistas que conozco... el está en el 2...

Saludos!

Solo por curiosidad en esa misma escala, ¿que nivel tienes tu?

luciliu

Fresh Member
jajajaj...me gustan estos debates sisi... son muy buenos!!! bueno..tengo que decir que reconocer que si enmpece a tocar el saxo fue por mi hermano y por KG :oops: ....vale no hace falta decir que os parece rtiste...pero es cierto yo era muy pequeña 7 o 8 años aproximadamente...ahora ya un poco mas crecidita que quereis que os diga no es un dios ni nada por el estilo..nose como explicarlo..es alguien que toca cosas normales sin lucirse..que eso tmpoco quiere decir que el no se pueda lucir (me estoy rayando!!) lo de repetitivo jajaj todo lo comercial es repetitivo..si no..no seria comercial na mas hay que fijarse en las canciones del verano...bueno y concluyo diciendo que para mi como he dicho al principio no es ni un dios pero tmpoco lo peor simplemente uno mas...pero para gustos colores!!

PD:los chistes son muy bueno y lo de los pitidos en los oidos tambienn!!!! :wink:

supersax

Fresh Member
Yo creo que tambien nos debe dar mucha rabia que un tipo que no aporta demasiado a nivel artistico sea tan conocido como Batman y otra gente no lo sea. Pero yo escuche que algunos de ustedes dicen que el tipo es desafinado, tiene horrible sonido, las frases son horribles o que tiene un nivel de 2 puntos..........
tampoco creo que sea para tanto, es un tipo que opto por hacer un estilo que le guste a la persona que escucha musica mientras se baña o corta el pasto (que es la mayoria) y no por hacer musica que requiere cierta comprension o cierto conocimiento previo sobre forma, instrumentos, etc.
Siempre cuando juzgo trato de diferenciar lo objetivo de lo suvjetivo, lo objetivo seria: afinacion, sonido "aceptable", que divida bien los ritmos, que tenga el concepto de frase musical, buena digitacion, articulacion, claridad, etc...o sea aspectos que si no estan ni siquiera puede llamarse a esa persona "musico", sino alguien que hace "algo" que con el tiempo podria trasnformarse en musico. Lo subjetivo es "eso" que hace que un musico nos guste o no, que sus frases sean grasa o no, que su sonido sea agradable o de albergue transitorio, que uno sienta que busca hacer algo por la cultura y por el instrumento o que simplemente busca "ser el" y destacarse "el" o llenarse de plata "el" sin pensar en el producto que esta dando...
En fin yo diria que el amigo KG objetivamente pasa el examen pero que "no me gusta" esto ultimo dentro del campo de la subjetividad, con esto evito defenestrar a un musico tecnicamente cuando en realidad lo que falla es otra cosa y quizas esa tecnica bien dirigida podria darnos mas cosas......
Un saludo

marykilla seldon

Fresh Member
La conversación entre ramonman y joaquinguerrero me hace pensar en Garci y los otros contertulios de Qué Grande es el Cine: el aire nostálgico, la sala llena de humo y los pies encima de la mesa (no los ponían, pero era lo único que faltaba)... por cierto, por qué le dieron boleto a este programa?

Pues entonces, apiadaros de los que hemos crecido viendo el "Con mucha marcha" de Leticia Sabater y otros truños similares, los que nos hemos tragado Médico de Familia, Agujetas de color de rosa, farmacia de guardia y demás... los que no supimos de Verano Azul más que por lo que nos contaban nuestros padres (hasta que apareció Planeta Agostini o alguna de éstas a traernos las reposiciones)...
...Los que cuando vimos Cosmos, y pensamos que Carl Sagan sería un tío muy inteligente al que te gustaría conocer,alguien digno de admiración, descubrimos que en realidad ya había muerto y no sería posible decirle lo que pensábamos...

...Los que escuchamos a Freddie Mercury una y mil veces de muy jovencitos y estábamos esperando que Queen actuara alguna vez en España, para luego descubrir que tendríamos que contentarnos con seguir viendo viejos conciertos, porque Freddie Mercury tampoco estaba ya... (el bodrio de Queen+ no cuenta) y otro tanto con Frank Sinatra...

Los que no hemos visto ni a Pink Floyd, ni a Led Zeppelin,ni a Lennon con su Plastic Ono Band (ni oírlos en la radio siquiera), ni a Miles Davis (que estuvo en Granada en 1990, si no me equivoco), ni a Karajan (que estuvo hace unos 15 o 20 años también en Granada con la Filarmónica de Berlín),los que conocemos a los Beatles por recopilatorios de Chill Out y a los Mamas and the Papas por versiones cutres del California Dreamin', o a los Beach Boys por anuncios...los que hemos descubierto a Janis Joplin, Jimmy Hendrix, Jim Morrison y a otros muchos con hasta 40 años de atraso, y supimos del antimilitarismo de finales de los 60 y principios de los 70 cuando ya estábamos formando nuestro propio antimilitarismo en los 2000 y poco...

... para cuando empezamos a escuchar jazz, resultó que muchos grandes habían mucerto hacía muchísimo, que Miles Davis, Ella Fitzgerald, Gerry Mulligan, Dizzy Gillespie, Jaco Pastorius, Stan Getz... se nos acababan de morir (y otros muchos, seguro)... y Michael Brecker, recién difunto. El jazz, que da lo mejor y emociona en directo como en ninguna otra forma...

... y tampoco en cine nos escapamos: hemos vivido lo justo como para ver morir a los que quedaron de las épocas doradas del cine. En mis 18 años de vida, han muerto Katherine Hepburn, Audrey Hepburn, Gregory Peck, Gene Kelly, James Stewart, Marlon Brando, Kubrick, Laurence Olivier... y Rita Hayworth, Orson Welles, Truffaut y Hitchcock estaban recién finados... y otros muchos que no recuerdo ahora mismo;y fue otro ya difunto, Steve McQueen, del que veía sus películas una vez, y otra, y otra, y es uno de los que más admiro.

Las grandes películas, de unos y de otros, se han ido difuminando; y lo que nos queda a nosotros es internet, las reposiciones maltratadas, los viejos amigos cinéfilos a los que recurrir y que otros se rían de nosotros por anticuados, los que consideran que el cine en blanco y negro es aburrido sólo porque no tienen la suficiente imaginación para ver más allá del no-technicolor... ?

Nos quedan unos pocos "héroes",aún vivos y coleando, pero no por mucho... tendré ocasión de ver a Ornette Coleman, Oscar Peterson, a Sonny Rollins (cuánto cuestan las entradas para Sevilla?) o a Maceo Parker antes de que mueran? Le dará tiempo a Clint Eastwood a hacer más películas como Mistic River o Million Dolar Baby? Tendré alguna otra ocasión de ver a Olivia de Havilland, Joan Fontaine o Lauren Bacall en cine? De Paul Newman, en estos años, sólo se le ha podido ver en una o dos películas, y ya se ha retirado. Se me acaba de morir Ingmar Bergman, así que nunca podré ir a buscarlo a Cannes, o Venecia, o Berlín. Es lo que hay.

He soltado un rollo muy largo, y no sé si me habré explicado, o si me habréis entendido... pero lo que vengo a decir es: Leticia Sabater, Médico de Familia, Bisbal, Bustamante, Paulina Rubio, el reggeton, American Pie o Scary Movie serán lo que tendremos que recordar los de mi generación dentro de 20 o 30 años?

Que es peor, haber perdido o no haber tenido?
Por suerte, tenemos padres, profesores, amigos... e internet, que para rebuscar en nuestro particular baúl de los "no-recuerdos" (pues no podemos recordar lo que no hemos vivido) es muy útil.

Un saludo para todos!

ramonman

Fresh Member
Bueno bueno mariquilla, como ya insinué, me alegro y muy mucho, de la infancia que tuve, de todas formas es la que me tocó, y eso ya no se puede cambiar. Además, si te sirve de consuelo, yo también llegué tarde a muchos de esos de los que hablas, (tampoco soy tan viejo, vaya).

Lo de Sonny Rollins, aún no tiene precio, solo están a la venta las renovaciones de los abonos, imagino que para Setiembre estarán a la venta. Y este si que si, que no me lo pierdo.

marykilla seldon

Fresh Member
ya :) ... lo que quería decir es que por lo menos vosotros tendréis algo que recordar con nostalgia y cariño (en cuanto a cine, televisión y música se refiere en la infancia)...
Yo, al menos, me acuerdo con cariño de los Fruitis :) y quizás hasta de las tortugas ninja, pero... mi hermana pequeña se acordará de los Teletubbies. En fins.

A ver si no las ponen a precio de riñón, que una es estudiante y... está chungo el percal xDDDD y encima, en noviembre es también el festival de jazz de Granada, y seguro que traen un montón de gente interesante... pero como dice siempre mi abuela, "teta y sopa no cabe en la boca"
Un saludo!

PD: No insinuaba que fuérais viejos, ni nada! No sé que edad tenéis, pero supongo que debéis andar cerca de la de mis padres, entre los 35 y los 50... o no xDDD supongo, vamos.

ramonman

Fresh Member
Por mi parte prefiero mantener el suspense....

La verdad es que no me siento "mayor", solo me doy cuenta cuando recuerdo la edad que tengo, así que mente que no recuerda, corazón que se siente de p...madre.

Rew

Fresh Member
Pues a mí Kenny G me parece un genio. Es el vivo ejemplo de cómo ganar mucho dinero sin tocar tres seguidas. Para muchos todo un ejemplo.

turuta

Fresh Member
Bien, yo llevo 11 añitos tocando el saxo, empece tocando el trombon de varas pero no me gustaba mucho, un dia, comiendo en mi casa escuche un sonido dulce que salia de la tele, era Kenny.G tocando "the moment", yo no sabia que instrumento era ese, solo pense que me encantaba ese sonido y que yo queria tocar ese "clarinete de metal", me dijeron que era un saxofon soprano, evidentemente cuando no tenemos ni idea de musica nos suena todo a chino, ( aun sigo sin tener ni idea), coincidio que mi hermana estaba en primero de elemental de saxo y empece ha tocar con su saxo, ella me dijo que las notas eran parecidas a la flauta, pues me puse ha tocar y ha tocar, sacando partes de los temas de Kenny.G, eso si, con el alto y creo que algo he aprendido, junto con los metodos que me recomendaban profesores y mas adelante gracias a David Alonso, profesor mio durante cuatro años, a lo que voy despues de esta biografia musical; la verdad es que Kenny.G llega ha ser empalagoso, pesado, cargante e incluso aburrido, pero si hoy en dia yo soy saxofonista, mejor o peor, es en gran parte gracias a el, a su musica y su instrumento, y para mi merece un respeto tan grande como un puto saxofon contrabajo, un saludo.

chamilis

Fresh Member
O sea, conclusión, hay que respetar a Kenny G porque te incentivó a vos a que toques saxo...
Yo pensaba que un músico merecía respeto por sus logros, habilidades o genialidad...
Saludos

turuta

Fresh Member
Claro que no, je, je, me refiero a que yo le respeto PERSONALMENTE, si tu no lo quieres respetar es cosa tuya compañero, aun asi hay gente que ha dicho que se ha tirado por el repertorio comercial y eso, yo no se por que tocara ese estilo, a lo mejor hasta le gusta, yo he estudiado clasico, y he tocado en orquestas y el big bands de jazz, aun asi me encanta el pop y la musica comercial, por que no puede gustarme? quien me dice que Kenny.G no toca ese estilo porque ademas de darle la pasta y el prestigio que tiene le gusta? entiendo que habra genta a la que no le guste, insisto que a mi llega incluso a aburrirme, pero lo que esta claro es que esta ahi y ha llegado por ser como es y tocar como toca, mejor o peor, no es Parker, Coltraine, Gillespie o Davis, pero tampoco hace lo que hacian ellos, no le hace falta, un saludo amigo.

marykilla seldon

Fresh Member
Buenas
No s que el pop y la música comercial no pueden gustarte... pero al estudiar armonía, ves como en el jazz hay 150 acordes diferentes (o cosa así, creo) y otro muchísimos en la clásica; y que el pop y demás tienen a lo mejor 5 o 10 acordes diferentes, lo cual hace que uno se de cuenta de lo simples, repetitivas que son y de lo mucho que se parecen unas a otras (amén de "trucos" que utilizan para intentar disimular esta simpleza de forma) y así, es difícil que te sigan gustando.

Un saludo.

joaquingguerrero

Fresh Member
... pero lo que esta claro es que esta ahi y ha llegado por ser como es y tocar como toca, mejor o peor, no es Parker, Coltraine, Gillespie o Davis, pero tampoco hace lo que hacian ellos, no le hace falta...

Ya le gustaría al payaso este tocar cómo lo hacían estos monstruos, ¿como que no le hace falta? Si solamente intuyera cómo tocaban éstos no volvía a coger el saxo en la vida....

joaquingguerrero

Fresh Member
Para muestra un botón.
A pelo con un contrabajo y sin retocar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=h-4LRaEb1Y4[/youtube]

turuta

Fresh Member
Como dije anteriormente no es ninguno de esos montruos, yo lei en algun sitio que Kenny.G tocaba jazz y me puse ha reir, pero esta ahi con su estilo inconfundible, os guste mas o menos, si tubieramos que eliminar a todos los mediocres por orden de cualidades de peor a mejor llegaria un punto en el que tendriamos que eliminarnos a nosotros mismos, por cierto, muy bueno el video, ese no lo habia visto.

joaquingguerrero

Fresh Member
Como dije anteriormente no es ninguno de esos montruos, yo lei en algun sitio que Kenny.G tocaba jazz y me puse ha reir, pero esta ahi con su estilo inconfundible, os guste mas o menos, si tubieramos que eliminar a todos los mediocres por orden de cualidades de peor a mejor llegaria un punto en el que tendriamos que eliminarnos a nosotros mismos, por cierto, muy bueno el video, ese no lo habia visto.

Si, es muy bueno.

Creo que en el mensaje anterior sobre Kenny G yo te había interpretado mal... o tú te habías explicado mal :lol:

Un saludo

turuta

Fresh Member
Es posible que me hubiera explicado mal, resumiendo mi primer mensaje; Kenny.G no es santo de mi devocion, me gusta escuchardo de vez en cuando ( algun tema y nisiquiera entero ) esta claro que no es ni mucho menos uno de los que se merecen llamarse "GRANDES MUSICOS DE LA HISTORIA DEL SAXOFON", pero por mi parte lo respeto, primero porque yo respeto a todo el mundo que se sube a un escenario y segundo porque si no es por el yo no seria saxofonista, siempre que he tenido ocasion en angun concierto he tocado The moment, porque concretamente por ese tema quise tocar el soprano, mucha gente lo reconoce, incluso te dicen que tocas igual y la verdad es una pena que toques Donna Lee y nadie sepa ni siquiera como se llama o de quien es, un saludo.

lordwinsord

Junior Member
Bueno iba a contestar pero...¿pa que voy a hacer mas sangre? En realidad este tipo es en saxofon un currante de la musica de consumo, como lo puede ser cantando Alejandro sanz con su constante soniquete monocorde que suena igual que un telefono de juguete de un bazar chino, pero como nadie les ha dicho que no saben cantar o tocar pues ellos para adelante con todo lo que venga. Y el tipo no es que no toque, es que toca sin alma, como desangelado. :cry: y en lo personal no me transmite un carajo, pero como currante de la musica lo respeto por que ha sabido colarse entre la masa ingente. Se ha colado ademas por cultura o la falta de ella y por una cuestion de volumen (cantidad) ¡que es que hay gente para todo!

Maxofon

Fresh Member
kenny g, mmmm..no se......., toca pero a mi gusto toca lo mismo hace bastante, o sea me refiero a sus mismas frases, si lo comparas con joshua redman, o james carter queda chico e incluso si lo comparas con eric marienthal o nelson rangell que tambien tocan pop, te daras cuenta de que kenny g es ahi nu mas, igual hace cosas bonitas pero su sonido es muy afeminado, si alguien me muestra una grabacion de kenny g tocando confirmation de parker o donna lee, podriamos hablar de el, o si alguien tiene un video de kenny g tocando giant step, ahi recien podriamos hablar, antes no, creo que una de las cosas buenas que tiene el, es la respiracion circular y el paso rapido de llegar a los sobre altisimos.

P.D: ahi dejo mi www.myspace.com/maximilianoacevedo y para los que tengan agreguen seria un honor tenerlos en mi espacio, les mando un abrazo y viva la musica

marykilla seldon

Fresh Member
... sonido afeminado?

Bien, yo soy una fémina, y te digo que mi sonido no tiene nada que ver con "eso". (será peor, pero no es eso, desde luego)

Igual es que yo me ennervio o exalto por nada, pero no son así las cosas... se supone que a las niñas lo que nos pega es tocar la flauta o el clarinete, o el oboe... o como muuuucho, un saxo alto (es más raro ver sopranos por estos lares), pero parece que un tenor no, y menos aún un barítono.

Por mi parte, estoy cansada de que, cuando llevo el barítono (que me gusta precisamente por lo "basto", por así decirlo, que puede ser, ése sonido "rajado" o... jazzero o lo que sea....) oír los comentarios estilo:
- Dónde vas con eso? que es más grande que tú.
- No, niña, que el barítono pesa mucho. échate el alto.
- Hala, deja, que ya te lo llevo yo... (quién te lo ha pedido?)
- Y vas a poder hacerlo sonar? (que sí, coñ...)
etc,etc.

Pues yo me afirmo como saxofonista: antes tenor que ninguna otra cosa, barítono como segunda opción. (sí, el soprano me parece un poco moñas xD aunque también mola y eso, es que se le da a veces mal uso) Y aprovecho para abrir, y preguntar acerca de un tema que me intriga:

por qué hay tan pocas mujeres en el jazz? Me refiero no ya a cantantes (que son la mayoría, es decir, mujeres que se dediquen al jazz son en un 90 y tantos % cantantes) Ahora mismo, sólo se me ocurren Candy Dulfer (no es jazz exactamente... es... bueno, lo que sea) y Carla Bley
Y en las big bands, por qué hay tan poquitas? Vamos, por qué Carla Bley va y funda una big band sólo de mujeres? Es que si no, no hay manera?

Yo creo que esto se debe a que el jazz se asocia con la mala vida, las drogas, el alcohol,nocturnidad, sitios sórdidos... (es un decir, ya sabéis; siempre se dice que la muerte de Glenn Miller en brazos de una prostituta fue muy "jazzística")... (siempre obviando a las Damas del Jazz, que estaban tan metidas en esto como el que más)

Pero, por qué tan pocas músicos?

Saludos!!

turuta

Fresh Member
Eso es verdad, en la Big Band del conservatorio de Caceres tenemos a tres chicas, dos trombones y una a la bateria, y porque otra chica que tocaba el baritono se nos fue que si no....., eso si, en la "Beri-Beri Bimba", la Big Band profesional no tenemos a ninguna y la verdad es que aqui en Caceres solo he conocido a dos chicas que tocan el saxo, y las dos lo han dejado, con respecto a lo de las chicas que toquen el saxo que quieran, tu veras, ja, ja, precisamente la chica que tocaba el baritono es muy bajita, pero le pegaba muy bien, como dice un amigo mio, "la pasta es mia y me compro el saxo que me salga de los huev.....", tu toca es saxo que te apetezca y que no te importe lo que te digan, yo tengo soprano, alti y tenor, y he estado dos años tocando el saxo bajo, a quien no le guste que no escuche, un saludo.

K

kennyk310

Guest
yo opino
ke kenny G es
bueno hasta las 50 primeras veces ke lo
eskuxas
despues c vuelve aburrido
su sonido es bueno pero en cancion no en improvisacion
ade+ = llama la atencion kon su respiracion circular
ke no todos los saxofonistas la desarrollan :wink:
y eso seria
xD

Maxofon

Fresh Member
Marikilla, lo siento con lo de afeminado, pero no me referia a las mujeres.

me refiero a la palabra afeminido como: en mi pais tambien se dice Fundio, niño Mamon, muy dependiente de su madre, que cambian la voz para pedir las cosas,etc.. hay mujeres que tocan pop muy bien la misma candy dulfer te puedo asegurar que el sonido de ella es mucho mejor que el de kenny g en el alto, voy mas enfatizado a su vibrato, candy dulfer es buena = q mindi abair, en mi pais hay una chilena muy buena en saxo tenor llamada melissa aldana toco hace poco con randy brecker es muy seca, y se que hay muchas mujeres mas que son muy buenas, aca tambien hay una big band llamada LOS ANDES BIG BAND y hay mujeres una en baritono, saxo tenor y otra en alto y tocan muy bien, creo que los hombre y las mujeres rendimos de la misma forma segun lo que estudiemos. un abrazo. :D

www.myspace.com/maximilianoacevedo

marykilla seldon

Fresh Member
xDDDD Ya supongo que te referías a algo como "moñas" xD

Lo del barítono, es que yo soy también mu chiquitilla, 1'60 xDDDD

(q guaaaay, un saxo bajo, que ganicas de probarlo... pero si por Granada hay pocos saxos barítonos, aún no he visto yo aquí uno bajo...)

Como tú dices, es cuestión de estudio: Un abrazo pa ti tb, Maxofon! (bueno, y para todos)

turuta

Fresh Member
Pues como he dicho en mi anterior post, toque el saxo bajo dos años en L´nsemble de saxofones del conservatorio profesional de musica hermanos berzosa en caceres, un selmer serie II, dos millones y pico, tengo que decir que lo tocaba de pie, y en un concierto, precisamente se le rompio el arnes a la chica que tocaba el baritono, en el mismo escenario me quite el mio, se lo di a ella y le pedi uno a uno de los que tocaba el soprano, me tire una hora tocando el bajo con la correa de cuello, je, je, al dia siguiente no podia moverlo, es un lujazo poder tocar el bajo, comodisimo en el tema de la emision, unos graves perfectamente definidos, unos armonicos muy interesantes, al principio tenia mis reservas sobre si seria capaz o no de tocarlo, mi profesor me dijo: "es un saxo, tu sabes tocar el saxo no?"esto fue hace tres o cuatro años y desde entonces casi nadie lo ha vuelto ha tocar, ademas de saxofonista toco el bajo electrico, asi que entendereis mi interes por los instrumentos graves, aunque aun asi me encanta tocar el soprano, si tienes oportunidad de tocar un saxo bajo, o ya puestos un contrabajo, ( el cual yo no he podido tocar aun ), no la pierdas, descubriras un intrumento precioso, rico en matices y posibilidades sonoras, mucho mas que un baritono y mucho mas que una tuba, eso si, en comparacion con una tuba un saxo bajo es muy, muy caro, por eso esta desapareciendo este saxo, un saludo.

supersax

Fresh Member
Yo creo que las mujeres deberian tocar el saxofon sopranino que fue pensado para ellas!!!! :D :) :lol: :wink:
jajja era un chiste!!!!!!!!!!
creo que mujeres y hombres pueden tocar los mismos instrumentos y al mismo nivel, plantearse eso en el 2007 no tiene sentido creo yo...de hecho hay infinidad de mujeres saxofonistas aunque si es verdad que son pocas las que logran colarse en el ambiente profesional pero eso es para analizar en otro momento....
Yo soy un loco por el saxo bajo y el sopranino, me parecen dos saxos que injustamente han sido dejados de lado, aunque lamentablemente un gran porcentaje de ello lo tiene su precio.........que es desorbitante!!!!!!!
He dejado en esta web varios posteos preguntando acerca de estos saxos "extremos" pero no he podido obtener demasiada informacion...lo que si estoy seguro es que depende de nosotros no dejarlos en el olvido!!!
En cuanto a Kenny G la semana pasada estuvo en Buenos Aires y sus entradas costaban $300 algo asi como €85, no se cuanta gente habra llevado ya que ademas tocaba en un teatro muy importante pero seguro que mucha (pobre mi hermoso pais...!)
Saludos!

jazzadict

Fresh Member
Yo creo que mientras todos opinan, bien o mal, sobre KennyG, el tipo se está revolcando en sus millones.
Ocupemos el tiempo en este foro para Charlar de cosas inrteresantes, y si no hay, ocupemos el tiempo en estudiar nuestros HERMOSOS INSTRUMENTOS.
Ya salgo de trabajar, me voy a estudiar.

chamilis

Fresh Member
Kenny G estubo en Buenos Aires?? no me enteré!!!!!
yo que hace como tres años que estoy planeando un atentado... :lol:

murray

Fresh Member
La verdad q no pense q este post diera para tanto.

Creia q habia cosas mas importantes para debatir :twisted:
Al final voy a empezar a comprarme discos de este nota de sonido "afeminado" y tal y cual.

Y tal y tal

chamilis

Fresh Member
Nada de eso, acabo de revisar en la interné' y todavía no fue el concierto, así que si me disculpan me voy a aceitar la motosierra. :lol:

ramonman

Fresh Member
Yo lo congelaba, como a Walt Disney, solo que para mantenerlo hasta que en un futuro lejano se ideen nuevas formas de tortura, de una índole tal, que no lleguemos ni a imaginarlas....

Ruben VS

Fresh Member
Mi madre, como está el patio...

Vale, que quizá no sea del agrado de todos (lo que no me parece extraño) pero tanto... :lol: :lol: :lol:

MUSICO POETA Y LOCO

Fresh Member
pssssss, a mi gustoooo, tiene muy buenos instrumentos y muy buenas boquillaaaasssss, jejejejejje,
pero si empalaga tanta musica romanticaa.
Mejor que se ponga a hacer solos y a jazzear que es lo que me impresiona y lo que mas sabe hacerrrr este weyyy.
bueno saludosssss.
Jodderrrrrr con la del TITANICCCCC

Rew

Fresh Member
MUSICO POETA Y LOCO... dices que jazzear y hacer solos es lo que mejor sabe hacer Kenny G??

Ahhhh vale vale... que lo dices por continuar el hilo de humor que se había creado.. vale vale, así lo entiendo (qué susto).

Salu2.